¿Lámparas quirúrgicas por descarga de gas?

06/21/2022by Kalstein
YR02106-640x460-1.png

Primeramente, las lámparas por descarga de gas, están hechas de gas halógeno y vidrio de cuarzo, son resplandecientes y brindan una luz blanca muy intensa y brillante. Por años, fueron la mejor iluminación para quirófanos que existía en el mercado. Lo más parecido a la tradicional lámpara incandescente que solía utilizarse en el ámbito doméstico. 

Mediante el uso de las lámparas halógenas, está compuesta de corriente eléctrica, reduce el consumo de energía, y aporta mayor luminosidad. Por lo tanto, ofrece una imagen más nítida para la visión de la mesa de operaciones. 

Sin embargo, presenta varios inconvenientes, como el aumento de la temperatura, en las que pueden sufrir apagones inoportunos, lo que supone un riesgo para los pacientes y un inconveniente para los médicos cirujanos, expuestos al calor, sudor o, peor aún, perder la iluminación, aunque sea por poco tiempo.

Funciones de las Lámparas de Descarga de Gas 

Las lámparas de gas, son dispositivos de luz que permiten mejorar la visualización, basadas por bombillas incandescentes convencionales con el agregado de halógenos. La irradiación, vuelve radiantes a los planos y más vibrantes a los colores. Las lámparas de gas, permanecen casi el doble que las lámparas convencionales y en la mayoría de los casos, son más pequeñas que las lámparas comunes. De acuerdo a ello, las lámparas, son capaces de: 

  • Regulan el nivel de iluminación de acuerdo a cada necesidad, 
  • Poseen flujos constantes, que se mantiene casi durante la vida de la lámpara. 
  • Cuentan con larga duración de aproximadamente 2,5 veces más que una lámpara reflectora incandescente normal. 
  • Proyectan luz blanca brillante con reproducción natural de colores.

Por otro lado, produce la luz visible, basado en la altísima temperatura de calentamiento que alcanza el filamento, y se reconstruye liberando gas halógeno durante ese proceso, permitiendo que continúe efectuándose el denominado ciclo del halógeno. 

Estructura de las Bombillas Halógenas instaladas en las Lámparas de Quirófanos 

La estructura de una lámpara halógena, es considerablemente sencilla, pues constituye prácticamente de los mismos elementos que las incandescentes comunes, ya que sus diferentes partes, se pueden resumir en un bulbo o, en su defecto, un tubo de cristal de cuarzo, relleno con gas halógeno, así como también, el filamento de tungsteno, con su correspondiente soporte. 

Dichas lámparas, se pueden hallar con diferentes representaciones, volúmenes, y potencia en watt, fabricadas con corrientes de 110 ó 220 volt de tensión, y otros con 12 volt, utilizando un convertidor reductor de tensión o voltaje. 

Por otro lado, la bombillas halógenas, se activan cuando la corriente fluye por el fino alambre metálico que compone el filamento de tungsteno, provocadas por cargas eléctricas o electrones, los cuales producen una fricción mucho mayor que cuando fluyen por un cable de mayor grosor. 

Ventajas y Desventajas de las Lámparas Quirúrgicas por Descarga de Gas 

Las ventajas más importantes se resumen en:

  • Exponen, de hasta un 30% más blanca y brillante. 
  • Para funcionar, requiere menos potencia y por ende, consumen menos energía
  • Gracias a los vapores, la intensidad de luz no se ve mermada con el paso de las horas y evita que el cristal se oscurezca.
  • Su vida útil es mucho más larga.
  • Reflejan el máximo de luz desde el primer momento y no hay que esperar a que se calienten.

Desventajas de las lámparas halógenas: 

  • Son capaces de  desprender mucho calor.
  • Emiten radiaciones ultravioletas, por lo que se debe utilizar medidas de protección.
  • sufran más si están sometidas a apagado y encendido continuado.  Además, contienen mercurio en su interior, por lo que es preciso manipularlas con cuidado y reciclarlas en puntos limpios.

Lámparas Quirúrgicas marca Kalstein

En Kalstein, cumplimos con las exigencias de nuestros clientes, y en vista de que la modalidad de lámparas quirúrgicas por descargas de gas ya no son la más recomendada por sus desventajas, le ofrecemos la nueva fuente de luz LED, que alcanza una iluminación ideal con menos calor irradiado, e incorporamos la moderna lámpara quirúrgica YR de luces de operación sin sombras. Igualmente, brindamos los diferentes colores (verde, ámbar, rojo y blanco cálido / frío) se combinan debidamente donde se crea (en el condensador de haz de luz único), pero no en el campo quirúrgico, lo que genera un CRI súper alto (Ra & gt; = 95). 

Contamos además con los mejores precios del mercado, porque somos fabricantes y tenemos la mejor asesoría para que su compra sea la más acertada. Revisa nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?