Características de un monitor de signos vitales pediátricos

06/24/2022by Kalstein
YR02170-640x533-1.jpg

Un monitor de signos vitales pediatrico o también llamado monitor infantil es un equipo electrónico que permite detectar, procesar y desplegar en forma continua los signos vitales del paciente en edad pediátrica tales como: frecuencia de la respiración, presión arterial, temperatura del cuerpo y pulso. 

Los signos vitales hacen referencia a la manifestación externa de las funciones vitales básicas tales como la respiración, la circulación y el metabolismo. Sus variaciones expresan cambios que se generan en el organismo, algunos de origen fisiológicos y otros de origen patológico.

¿Cómo funciona un monitor de signos vitales pediátricos?

Un monitor de signos vitales pediátrico funciona de manera distinta para cada signo vital el caso de la frecuencia cardiaca amplificando los potenciales eléctricos del corazón, en el caso de la frecuencia respiratoria magnifica los movimientos respiratorios del tórax, y la presión arterial y saturación de oxígeno dependerá de la intensidad del pulso. 

Todos estos signos vitales son luego mostrados por separados en el monitor de las constantes vitales. El dispositivo cuenta con sistema de alarmas que alertan al personal médico cuando existe alguna situación negativa o cuando alguno de estos signos vitales se encuentren fuera de los límites deseados para cada paciente pediátrico.

¿Cuáles son los signos vitales básicos determinados por este tipo de monitores?

  • Frecuencia respiratoria: hace referencia al número de veces que el niño respira por minuto. Se suele medir en reposo y varía con la edad, y es el primer signo vital que se evalúa, dado que la ansiedad y la agitación alteran la frecuencia respiratoria. En situaciones clínicas que aumentan las necesidades metabólicas del niño como el dolor y la fiebre la frecuencia respiratoria es mayor a la normal.
  • Frecuencia cardiaca: se define como las veces que late el corazón por unidad de tiempo. Para su determinación se emplean una serie de electrodos sobre el cuerpo del niño que permiten registrar y amplificar los impulsos eléctricos cardiacos.
  • Presión arterial: es la presión que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias, resultante del volumen minuto cardíaco por la resistencia arteriolar periférica, esta última determinada por el tono y estado de las arteriolas. Una de las características principales de la presión arterial en la infancia es que es un parámetro variable, con una amplia distribución de valores, que se incrementan progresivamente con el crecimiento del niño.
  • Temperatura: la temperatura corporal es la expresión numérica de la cantidad de calor del cuerpo. Este parámetro expresa el balance entre la producción de calor en el cuerpo y la pérdida.
  • Saturación de O2: se refiere a la medición no invasiva del oxígeno transportado por la hemoglobina en el interior de los vasos sanguíneos. Los valores normales de saturación de O2 oscilan entre 95-97% con un rango de variación de 2%.

Beneficios que otorgan los monitores de signos vitales pediátricos

  • Totalmente adaptados para el trabajo con infantes.
  • Son dispositivos electrónicos que se configuran fácilmente, ya que son de fácil conexión al paciente, y de acceso rápido para establecer las funciones básicas, a los límites de las alarmas y tipos de alarmas.
  • Son equipos de fácil operación: cuentan con rápido acceso a parámetros durante el monitoreo, muestran arritmias, tendencias, por lo general permiten el registro en papel.
  • Cuentan con funciones y modos de operación fáciles de aprender.
  • Poseen diseños simples, que permiten la correcta visualización en pantalla de las curvas y de los datos numéricos.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y que cuentan con la más avanzada tecnología a los mejores precios del mercado, por lo que te garantizamos una compra segura y eficaz, sabiendo que cuentas con el servicio de una empresa sólida y comprometida con la salud. En esta oportunidad te presentamos nuestro Monitores de paciente YR02170 // YR02172, especialmente ideado para recién nacidos.

  • Pantalla táctil de 8.4 pulgadas, ECG (3 derivaciones), Suntech NIBP, Masimo SpO2, RESP, singal TEMP, HR / PR, Interfaz de pantalla múltiple, análisis de asfixia respiratoria, impresora de 112 mm, batería de litio
  • Diseño liviano y compacto
  • La detección de corriente débil de hasta 0,1 mv de ECG garantiza el rendimiento de la monitorización en los recién nacidos;
  • La tecnología anti-movimiento que se utiliza en SpO2 y NIBP garantiza una lectura precisa;
  • Cable de respiración ajustable único para aumentar la precisión de la monitorización del paciente neonatal.
  • Impresora incorporada de 112 mm con una salida máxima de 7 formas de onda simultáneamente.

Para más información le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?