La Electroforesis

La electroforesis es un método analítico en el que se utiliza una corriente eléctrica controlada con la finalidad de separar biomoléculas según su relación tamaño a carga eléctrica, usándose como base una matriz gelatinosa.

La electroforesis se usa en una gran mayoría en la materia del ADN recombinante ya que nos permite saber la carga que poseen los polipéptidos, y separar los diferentes polipéptidos resultantes de las variaciones del experimento del ADN recombinante.

La variante de uso más común para el análisis de mezclas de proteínas o de ácidos nucleicos utiliza como soporte un gel, habitualmente de agarosa o de poliacrilamida. Los ácidos nucleicos ya disponen de una carga eléctrica negativa, que los dirigirá al polo positivo, mientras que las proteínas se cargan al unirse con sustancias como el SDS que incorpora cargas negativas de una manera dependiente de la masa molecular de la proteína.

Al poner la mezcla de moléculas y aplicar un campo eléctrico, estas se moverán y deberán ir pasando por la malla del gel (una red tridimensional de fibras cruzadas), por lo que las pequeñas se moverán mejor, más rápidamente. Así, las más pequeñas avanzarán más y las más grandes quedarán cerca del lugar de partida.

Electroforesis horizontal y vertical: Diferencias

La electroforesis horizontal en gel utiliza la teoría básica para la separación de moléculas de ADN, ARN o proteínas según su respectivo tamaño molecular y carga. En esta técnica, el gel está presente en una orientación horizontal y se sumerge en un tampón que es continuo. El gel de agarosa se utiliza para separar la caja de gel en dos compartimentos. Un extremo de la caja de gel contiene un ánodo, mientras que el otro extremo contiene un cátodo. Cuando se aplica una corriente, el búfer utilizado en esta técnica permite la creación de un gradiente de carga. Cuando se aplica la carga, el gel tiende a calentarse.

Electroforesis y Sistemas de Documentación de Geles

La electroforesis del gel es una técnica ampliamente utilizada en los laboratorios de ciencias de la vida para separar las macromoléculas tales como ADN, ARN, y proteínas. En esta técnica, se separan las moléculas según tamaño y carga eléctrica.

¿Cómo funciona la electroforesis?

El gel usado en electroforesis del gel se hace generalmente de un material llamado la agarosa, que es una substancia gelatinosa extraída de alga marina. Este gel poroso se podía utilizar para separar las macromoléculas de muchas diversas tamaños. 

Tipos de Electroforesis

En Kalstein tenemos una excelente gama de electroforesis de laboratorio. Es por ello que te invitamos a ver nuestra seccion de productos en el menu.

 
 
Electroforesis Horizontal en Gel

La electroforesis horizontal en gel utiliza la teoría básica para la separación de moléculas de ADN, ARN o proteínas según su respectivo tamaño molecular y carga. En esta técnica, el gel está presente en una orientación horizontal y se sumerge en un tampón que es continuo.

Electroforesis Vertical en Gel

La técnica de electroforesis en gel vertical funciona de acuerdo con la teoría primaria de la electroforesis en gel, pero se considera que es más compleja que el método de electroforesis en gel horizontal.

SISTEMAS DE ELECTROFORESIS KALSTEIN

En Kalstein puede encontrar los sistemas de electroforesis ideales para su laboratorio.

La electroforesis es una técnica común en el laboratorio clínico. Permite la separación de especies químicas (ácidos nucleicos o proteínas) a lo largo de un campo eléctrico en función de su tamaño y su carga eléctrica.

Electroforesis capilar

La electroforesis capilar es una técnica de separación utilizada en distintas áreas para separar las diferentes moléculas presentes en una disolución, a permite obtener resultados en un corto tiempo

Electroforesis en gel de agarosa

La electroforesis en geles de agarosa es el método estándar para separar y purificar fragmentos de ADN cuando no requerimos un alto poder de resolución.

Electroforesis en gel de poliacrilamida

La electroforesis en geles de poliacrilamida es uno de los métodos más utilizados para la purificación, análisis y caracterización de proteínas en los laboratorios, es por ello su gran importancia

Nuestro Sistema de Electroforesis más Vendido

  • Instalación de la placa de vidrio en solo 15 segundos, y no necesita el botón, es rápido y conveniente.
  • Con un molde de gel en su posición original, no es necesario mover los vasos de la fabricación de gel a la electroforesis. Es más conveniente observar la preparación del gel en ambos lados de los vasos.
  • Moldeo por inyección de material policarbonato de alta transparencia, resistencia al impacto, resistencia a altas temperaturas, resistencia a la corrosión.
  • Diseño de botón de apertura de la cubierta de seguridad, apertura conveniente de la cubierta.

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es su Sistema de Electroforesis de laboratorio ideal?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué electroforesis de laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

 

Electroforesis: ¿cuáles son los reactivos necesarios?

La electroforesis es una técnica analítica en la que se utiliza una corriente eléctrica controlada con la finalidad de separar biomoléculas según su relación tamaño a carga eléctrica

Sistemas de documentación de geles

La electroforesis del gel es una técnica ampliamente utilizada en los laboratorios de ciencias de la vida para separar las macromoléculas 

¿Qué es la electroforesis y por que es importante?

La electroforesis es un método analítico en el que se utiliza una corriente eléctrica controlada con la finalidad de separar biomoléculas según su relación tamaño a carga eléctrica

De forma genérica, los síndromes clínicos que resultan de las alteraciones de la hemoglobina (Hb) se conocen como hemoglobinopatías y para conocerlos se interpretan diversas pruebas de laboratorio, de las cuales la más relevante es la electroforesis (EF) de Hb.

Sistemas de Electroforesis en Oferta

Celda de electroforesis en gel vertical YR03429

La electroforesis en gel vertical es una configuración más compleja en comparación con el sistema...

Celda de electroforesis horizontal YR03415

Las unidades de electroforesis en gel horizontal YR han sido diseñadas por científicos teniendo en cuenta el ...

Celda de Electroforesis Vertical Mini-Protean 

La electroforesis en gel vertical es una configuración más compleja en comparación con el sistema de gel...

Celda de Electroforesis Vertical Mini-Protean 

La electroforesis en gel vertical es una configuración más compleja en comparación con el sistema ...

Tanque de Electroforesis Vertical YR03433

La electroforesis en gel vertical es una configuración más compleja en comparación con el sistema ...

Tanque de Electroforesis Vertical YR03432

Equipado con una pantalla LCD de 6 pulgadas, es un instrumento analítico ideal y avanzado para que el laboratorio ...

Electroforesis Horizontal YR03422

Las unidades de electroforesis en gel horizontal YR han sido diseñadas por científicos teniendo en cuenta ...

Electroforesis Horizontal YR03421

Las unidades de electroforesis en gel horizontal YR han sido diseñadas por científicos teniendo en cuenta ...

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

MONTPELLIER

Sede

Optimum Business Center, 450 Rue Baden Powell, 34000 Montpellier
(+33) 4 67 15 88 49(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

https://www.kalstein.co.ve/gracias/
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?