Agitadores de Laboratorio

Los agitadores (shakers), son equipos de laboratorio que se emplean con el fin de agitar o mezclar líquidos, así como preparar disoluciones y suspensiones. Estos equipos crean un movimiento entre líquidos o entre líquidos y sólidos con el fin de alcanzar procesos de mezcla, suspensión, dispersión, homogenización, transferencia de calor, entre otros.

Están compuestos por un motor eléctrico con un eje de impulsión orientado verticalmente y unido a una pieza de goma montada ligeramente, o a un brazo unido a una gradilla móvil. Estos dispositivos permiten mezclar suavemente y resuspender con fuerza, células y componentes líquidos en tubos, con un alto grado de eficacia y precisión al momento de realizar una mezcla, en comparación con otros equipos con las mismas características; por lo que se considera una herramienta muy útil ya que sirve para mezclar sustancias y permiten ahorrar tiempo en la agitación de líquidos.

Agitadores para laboratorio: platos de porcelana o vidrio

El agitador de laboratorio, son dispositivos electromécanicos que se utilizan comúnmente en los laboratorios especializados de química y/o biología para mezclar de manera homogénea disoluciones y suspensiones para los ensayos y pruebas.

Los agitadores promedio se componen de una placa, la que se mueve propulsada por un motor eléctrico. La muestra que se desea mezclar se introduce en un recipiente, el cual puede ser un vaso precipitado, tubo o matraz, que se posiciona sobre una superficie vibratoria.

Estos dispositivos pueden utilizarse en la elaboración de productos químicos, cosméticos, alimentos, recubrimientos entre otros. En los laboratorios de investigación, desarrollo, investigación clínica y de educación, el agitador es un equipo esencial, que se adapta fácilmente a espacios pequeños y es también sencillo de trasladar de una locación a otra. Antes del agitador automatizado, los científicos debían realizar este proceso de manera manual, con el fin de crear reacciones químicas y otros procesos.

Agitadores para tubos en un laboratorio

Los agitadores para tubos en un laboratorio, son equipos empleados en los laboratorios para mezclar tubos con líquido, y obtener así suspensiones homogéneas. Están compuestos por un motor eléctrico con un eje de impulsión orientado verticalmente y unido a una pieza de goma montada ligeramente, o a un brazo unido a una gradilla móvil. 

Estos dispositivos permiten mezclar suavemente y resuspender con fuerza, células y componentes líquidos en tubos, con un alto grado de eficacia y precisión al momento de realizar una mezcla, en comparación con otros equipos con las mismas características; por lo que se considera una herramienta muy útil ya que sirve para mezclar sustancias y permiten ahorrar tiempo en la agitación de líquidos.

Un agitador de tubos está compuesto por lo general por un motor eléctrico con el eje conectado a una pieza de goma en forma de copa montada ligeramente fuera del centro, o a una gradilla móvil. El motor de la pieza de goma oscila rápidamente en un movimiento circular. Cuando se presiona un tubo de ensayo en la copa de goma (o se toca su borde), el movimiento se transmite al líquido en el interior y se crea un vórtice.

Cuentan con una configuración de velocidad diferente que se puede ajustar para usar de manera continua. A medida que el motor este encendido, la pieza de goma oscila rápidamente en un movimiento circular. Cuando se presiona un tubo de ensayo u otro recipiente apropiado dentro de la copa de goma, el movimiento se transmite al interior del líquido y se crea un vórtice, produciéndose así la mezcla efectiva de la solución.

Nuestro Agitador más vendido:

Gire sus muestras de forma suave y eficaz. Ideal para muestras biológicas, particularmente muestras de sangre y también adecuado para separar y mezclar muestras líquidas y en polvo en varios tamaños de tubos de hasta 50 ml de tubo cónico. Los accesorios fácilmente extraíbles proporcionan una limpieza rápida en caso de derrames de muestras

  • Adecuado para separar y mezclar muestras líquidas y en polvo en varios tamaños de tubos de hasta 50 ml cónicos
  • Pantalla LCD de tiempo y velocidad.
  • Amplia gama de accesorios
  • Temporizador con función de cuenta atrás
  • Velocidad ajustable de 10 r / min a 80 r / min
  • Temporizador, de 1 sa 24 h o funcionamiento continuo
  • Amplio voltaje, amplia frecuencia, CA 100V-240V, 50-60Hz
  • Motor sin escobillas sin mantenimiento

¿Qué debes tener en cuenta al utilizar un agitador (shaker) de laboratorio?

Estos equipos generalmente son muy resistentes y poseen una larga vida útil, siempre tengamos en cuenta las siguientes consideraciones:

Evita el derramamiento de sustancias en su superficie

Encender y apagar correctamente el equipo.

Chequear que la superficie en donde se coloca el equipo sea plana.

El equipo se debe cubrir con un plástico protector para evitar la acumulación de polvo.

Tipos de Agitadores:

Los shakers de laboratorio han sido diseñados para diferentes aplicaciones en sus áreas de trabajo, y se pueden clasificar en:

Shaker de movimiento circular

Shaker de movimiento vibratorio

Shaker de movimiento circular

Shaker de movimiento horizontal

Shaker de tres movimientos

Shaker incubadora

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es tu Agitador ideal para laboratorio?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué equipo de laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

¿Qué es un agitador magnético de laboratorio?

Un agitador magnético es un equipo de laboratorio que usa un campo magnético rotatorio para mezclar uno o más solutos con un solvente de manera automatizada. Se considera el tipo de agitador más utilizado, ya que es silencioso, eficiente y no tiene contacto directo con la muestra.

¿Qué es un agitador (shaker) de laboratorio?

Los agitadores (shakers) de laboratorio, que se utilizan con el fin de mezclar líquidos y preparar disoluciones y suspensiones. Estos equipos crean un movimiento entre líquidos o entre líquidos y sólidos con el fin de alcanzar procesos de mezcla, suspensión, dispersión, homogenización...

Diferentes tipos de agitadores  en un laboratorio

Los agitadores (shakers), son equipos de laboratorio que se emplean con el fin de agitar o mezclar líquidos, así como preparar disoluciones y suspensiones. Estos equipos crean un movimiento entre líquidos o entre líquidos y sólidos con el fin de alcanzar procesos...

Agitadores de laboratorio: diferentes tipos y aplicaciones

Los agitadores de laboratorio, son dispositivos electromécanicos que se utilizan comúnmente en los laboratorios para mezclar de manera homogénea disoluciones y suspensiones. Estos por lo general están constituidos por una placa, que se mueve propulsada por un motor eléctrico. La muestra que se desea mezclar se introduce en un recipiente, el cual puede ser un vaso precipitado, tubo o matraz, que se posiciona sobre una superficie vibratoria.

Agitadores Kalstein en nuestro catálogo:

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

Gracias por tu mensaje. Nos comunicaremos contigo a la brevedad. ¡Siéntate y disfruta!

Failed to send message!

MONTPELLIER

Sede

Optimum Business Center, 450 Rue Baden Powell, 34000 Montpellier
(+33) 4 67 15 88 49(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

https://www.kalstein.co.ve/gracias/
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?