Homogeneizador de muestras de laboratorio

Un homogeneizador es un equipo de mucha importancia entre los componentes de un laboratorio, debido a que permite llevar a cabo el proceso de homogeneización de diferentes tipos de materiales; tales como tejidos, alimentos, plantas y otros elementos biológicos o químicos.

Debes tener en cuenta que la homogeneización es un paso muy común en la preparación de muestras biológicas en los laboratorios, como por ejemplo antes del análisis de ácidos nucleicos y proteínas, o del estudio de células, metabolismo, bacterias, hongos, parasitos y virus asi como en otros fines cientificos.

Actualmente en el mercado existen muchos modelos de homogenizadores de laboratorio, por lo que debes tener claro la función especifica que realizan cada uno de estos equipos a fin de que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Los homogeneizadores son frecuentes en los laboratorios clínicos y de investigación. En los laboratorios de cultivo celular y microbiología suelen utilizarse para suspender células. En un laboratorio clínico se puede usar para mezclar los reactivos de un ensayo o para mezclar una muestra experimental y un diluyente.

Homogeneizador en un laboratorio: ¿Cuando es necesario?

Un homogeneizador de laboratorio es un equipo que se utiliza para homogeneizar diversas muestras, es decir se usa comúnmente en los laboratorios para mezclar sustancias, con el fin de crear suspensiones solubles o emulsiones dobles. 

Es por ello que el uso de un homogeneizador en el laboratorio, se necesita para garantizar que todos los componentes de las suspensiones preparadas posean las mismas características. También se emplean para mezclar suavemente y lograr un resuspensión contundente de las células y los componentes de líquidos químicos y biológicos en tubos mediante el uso de un mecanismo excéntrico.

Es de destacar que la homogeneización es un paso común en la preparación de muestras de origen...

Nuestro Homogeneizador de Laboratorio más vendido:

La serie de homogeneizadores YR es adecuada para mezclar líquidos de baja, media y alta viscosidad en el laboratorio, puede dispersar y homogeneizar partículas, tejidos y células en el medio líquido.

  • Está impulsado por un motor de micro-alta velocidad con un rendimiento estable
  • Ajuste continuo de velocidad, se puede corregir en tiempo real
  • Operación de pantalla táctil LCD grande, visualización en tiempo real de velocidad y par
  • Con la función de memoria de velocidad, el botón se detiene y se inicia en cualquier momento

¿Cómo funciona un homogeneizador?

En la biología y en la bioquímica, los homogeneizadores son utilizados para la desintegración de tejidos y para la ruptura de células, con el menor daño posible de la membrana plasmática. El proceso de homogeneizador dependerá de las muestras que el que el investigador vaya a mezclar y como lo usará. La extracción biomolecular es una etapa esencial para la preparación de muestras, que se realiza en técnicas como ELISA, PAGE, Western BLOT, espectrometría de masas o purificación de proteínas.El proceso de ruptura celular se puede producir por tres mecanismos:

  • Fuerza de cizalladura causada por líquidos: es el comportamiento no newtoniano de fluidos cuya viscosidad disminuye bajo esfuerzo cortante, el cual divide las celulas 
  • Fuerza de cizalladura causada por sólidos: la deformación producida dependerá de la
    dirección, sentido y punto de aplicación donde esté colocada esa fuerza. 
  • Fuerza causada por un mecanismo de cavitación gaseosa: es un efecto hidrodinámico que se produce cuando se crean cavidades de vapor dentro del agua o cualquier otro fluido en estado líquido 
  • Métodos químicos y bioquímicos: empleo de un medio hipotónico; Hidrolisis enzimática: tratan de disgregar los tejidos y romper las células, con el menor daño a la membrana plasmática

Tipos de homogeneizadores:

Existen tres tipos principales de homogeneizadores de laboratorio:

Homogeneizador de lecho fluidizado

Este tipo de homogeneizador que funciona con un proceso en el que una corriente ascendente de fluido que puede ser líquido, gas o ambas, suspende las partículas sólidas; las cuales se comportan como un fluido. Este homogeneizador regularmente se presenta en grandes tamaños, lo que muchas veces representa un inconveniente para los laboratorios.

Homogeneizador rotor-estator

Son equipos con un sistema diseñado para lograr una excelente homogeneización debido a un rotor con lamas de filo que gira en un estado estacionario a gran velocidad disponiendo de agujeros, por donde se mueve el fluido. También permite en muchos casos configuraciones multifase de rotores y estatores y mallas ultrafinas especiales 

Homogeneizador de ultrasonido

Posee un proceso mecánico en el que se reducen las partículas en un líquido, con el objetivo de obtener uniformidad en su tamaño y distribución (mejorando la estabilidad del producto). Este tipo de homogeneizadores se encuentran en el mercado tanto para los laboratorios como a escala industrial, se presentan en diversos tamaños para ajustarse a tu necesidad.

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es su homogeneizador de laboratorio ideal?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué homogenizador de laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

Homogeneizador  de laaboratorio ¿Cuando es necesario?

Un homogeneizador de laboratorio es un equipo que se utiliza para homogeneizar diversas muestras, es decir se usa comúnmente en los laboratorios para mezclar sustancias, con el fin de crear suspensiones solubles o emulsiones dobles ...

¿Qué debes saber de un homogenizador de laboratorio?

Un homogeneizador es un dispositivo de laboratorio, que permite la homogeneización de diferentes tipos de materiales; tales como tejidos, alimentos, plantas y otros elementos biológicos o químicos. Los principales tipos de homogeneizadores se...

¿Cuál es la función de un homogenizador de laboratorio?

Un homogeneizador es un dispositivo muy importante entre los componentes de un laboratorio, ya que el mismo permite la homogeneización de diferentes tipos de materiales; tales como tejidos, alimentos, plantas y otros elementos biológicos o químicos.

Homogeneizadores de muestras de laboratorio

Un homogeneizador es un equipo de mucha importancia entre los componentes de un laboratorio, debido a que permite llevar a cabo el proceso de homogeneización de diferentes tipos de materiales; tales como tejidos, alimentos, plantas y otros elementos biológicos o químicos.

 

Homogeneizador de laboratorio Kalstein:

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

Gracias por tu mensaje. Nos comunicaremos contigo a la brevedad. ¡Siéntate y disfruta!

Failed to send message!

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?