Características de un monitor de pacientes para cuidados intensivos

junio 24, 2022by Kalstein
YR02170-640x533-1.jpg

Algunas pruebas para los pacientes que se encuentran recluidos en las unidades de cuidados intensivos dependen de la observación directa y de el examen físico, y se hace de una manera intermitente, con una frecuencia que dependerá de la patología que presente el paciente, mientras que otros parámetros se deben monitorizar de manera continua a través de equipos médicos como el monitor de paciente, este dispositivo permite detectar, procesar y desplegar en forma continua parámetros fisiológicos complejos del paciente.

Un monitor de paciente dependiendo de su configuración, pueden medir y mostrar más de 20 tipos de parámetros diferentes, provenientes de sensores y dispositivos que se colocan al paciente, y cuenta con un sistema de alarmas integrado que alertan al personal médico y de enfermería cuando existe alguna situación adversa o fuera de los límites deseados. Lo que permite que cada unidad de cuidados intensivos siga los protocolos de evaluación de alertas establecidos.

¿Cuál es la función de un monitor de pacientes para cuidados intensivos?

La principal función del monitor de pacientes para cuidados intensivos es recoger, mostrar y almacenar todas las constantes vitales del paciente. Los parámetros son mostrados por separado en el monitor de constantes vitales. En el caso de que alguno de ellos esté por debajo o encima de lo normal para la edad del paciente, o se genere cualquier otra actividad adversa, se activa una alarma para avisar a los médicos. Estas alarmas son visuales y sonoras, aunque pueden silenciarse fácilmente si se está tratando de solventar el problema que las ha generado.

Son dispositivos médicos especialmente útiles en pacientes que son sometidos a anestesia, a medicamentos o a cualquier otro tratamiento que determine la necesidad de sangre, de variación en la medicación o de sustituto de volumen, como, por ejemplo, un expansor plasmático.

¿Cómo se lleva a cabo la monitorización cardiaca en un monitor de pacientes?

Comúnmente en los pacientes en cuidados intensivos, la actividad cardiaca se monitoriza empleando un sistema de tres electrodos, y las señales de estos son enviadas a la estación central del monitor a través de un pequeño transmisor en el paciente. 

Y como cada monitor cuenta con un sistema automático que permite alertar en el caso de que se presenten anormalidades de la frecuencia y el ritmo cardíacos, y también permiten almacenar dicha información para su revisión futura.

Beneficios que brindan los monitores de pacientes para cuidados intensivos

  • Algunos equipos brindan la posibilidad al especialista de conectarse de manera remota a través de aplicaciones web. Lo que facilita el seguimiento de los parámetros, identificar signos de alarma y mejorar la toma de decisiones en tiempo real, aunque el médico no se encuentre en la institución de salud.
  • Otros equipos poseen la capacidad de transmitir la información a la red de monitorización por vía inalámbrica, lo que permite el acceso rápido a los especialistas tratantes, a través de la estación central.
  • Algunos dispositivos están dotados de la capacidad de analizar los segmentos ST y arritmias del corazón, además de disponer de ECG de 12 derivaciones con interpretación inteligente.
  • Permiten la posibilidad de integrar de manera automática los datos del paciente a la historia clínica electrónica, además de información que proceda de otros equipos como las máquinas de anestesia, bombas de infusión, entre otros.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y que cuentan con la más avanzada tecnología a los mejores precios del mercado, por lo que te garantizamos una compra segura y eficaz, sabiendo que cuentas con el servicio de una empresa sólida y comprometida con la salud. En esta oportunidad te presentamos nuestro monitor de pacientes YR 02175. Es un monitor semimodular de mediana y alta complejidad, especialmente diseñado para ser utilizado en UCI, Pabellón y Urgencia en pacientes Adultos, Pediátricos o Neonatales. Entre sus principales características encontramos: 

  • El modelo cuenta con una gran pantalla de LCD TFT color de 12,1 pulgadas, con sistema antirreflejo, y con función Touch Screen, además con batería de respaldo de hasta 3,5 hrs. 
  • También puede ser conectado a una central de monitoreo e incorpora protocolo para conectar a sistemas HIS, CIS, LIS y PACS, y con puerto para tarjeta de memoria SD de 2G.
  • Parámetros básicos incluidos: ECG, ST, Arritmia, Respiración, 2 Temperatura, SpO2, Presión No Invasiva, IBP.
  • Parámetros y opciones adicionales: SpO2 Masimo (Rainbow), SpO2 Nellcor, 2 a 8 Presiones Invasivas, Análisis de Agentes Anestésicos, CO2 (MainStream, SideStream, MicroStream), FiO2, Gasto Cardiaco Invasivo y No Invasivo, módulo para impresora.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

https://www.kalstein.co.ve/gracias/
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?