Se utiliza la fibra óptica para la iluminación de un quirófano?

06/21/2022by Kalstein
YR02106-640x460-1.png

La iluminación del  quirófano, es una clave importante en la visibilidad del campo operatorio, ya que aporta seguridad para el entorno, y permite a través de las luces de fibra óptica, apreciar cuidadosamente las intervenciones realizadas por los médicos, observando la coloración de los órganos, como indicador del estado del paciente. Por lo tanto, la forma en que la fibra transmite la luz, permite que lo haga a grandes distancias y sin sombras.

Gracias a las ventajas que ofrece la fibra óptica, puede pasar por lugares muy estrechos y complicados, al mismo tiempo que se esconde la fuente lumínica y propicia una iluminación mucho más refinada.

La iluminación por fibra óptica, por el momento, proporciona la luz más intensa de todos los tipos de iluminación que se utilizan en los quirófanos. Básicamente, conduce la luz originaria de una lámpara halógena, de xenón, de metal halide o LED, que se encuentra en un inicio de iluminación, a través de un haz de fibras ópticas, que termina en un dispositivo específico para cada tipo de aplicación.

La Fibra Óptica como fuente de ayuda en los Luminarios de Quirófano

Básicamente, el uso de la fibra óptica en la iluminación de las unidades quirúrgicas, son muy empleadas debido a la proporción de ayuda que este tipo de iluminación representa: 

  • Deserción de electricidad y calor: Es capaz de transmitir los haces de luz, además de que la lámpara que ilumina la fibra no está en contacto directo con la misma.
  • Transforma el haz de luz en cualquier tono, sin necesidad de cambiar la lámpara sin importar el color de la fibra.
  • Es capaz de aportar una iluminación más amplia, y aporta comodidad visual.

La fibra óptica, es la solución ideal de la iluminación para los quirófanos, debido a sus bajos requerimientos de mantenimiento. Las luces no llevan electricidad, solamente en los extremos, y no emiten calor. Como tales, están adecuadas a los contextos climáticos adversas. 

Características de Iluminación por Fibra Óptica

Primeramente, se acentúa la separación de electricidad, calor y gases, como también de rayos ultravioletas e infrarrojos, tanto en las bases de luz como en la línea de luz. Esto, se debe a que mediante el enlace  de los cables de fibra óptica se conectan delante de la lámpara del quirófano, sin contacto físico ni eléctrico entre ambos elementos. Además, ésta transporta luz y la dirige hasta el lugar deseado.

Igualmente, permite crear efectos únicos que sería imposible de realizar con un sistema de iluminación convencional dentro del quirófano. Su bajo consumo de energía eléctrica, cero emisiones de calor y radiación, la han transformado en una alternativa muy atractiva para diversas aplicaciones, como iluminar sin sombras, y por sus características seguras y su resistencia contra los golpes, también se ha convertido en una fuente de iluminación adecuada para el campo quirúrgico. 

Una de las ventajas de la fibra óptica para la iluminación de un quirófano, es que proporciona luz fría, y por tanto, es ideal en aplicaciones donde los sistemas quirúrgicos, puedan emitir calor sean un inconveniente o también en entornos de gran evidencia.

Lámparas Quirúrgicas marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, tenemos diversos modelos de serie YR, porque somos pioneros en la industria moderna de luces con fibra óptica, que no transmiten sombras e incorpora tecnologías LED (diodo emisor de luz) y Beam Sharper, complementando las más extensa gama de productos para iluminar el campo quirúrgico, que puede servir en las situaciones más diversas. Los diferentes colores (verde, ámbar, rojo y blanco cálido / frío) se combinan debidamente donde se crea (en el condensador de haz de luz único), pero no en el campo quirúrgico, lo que genera un CRI súper alto (Ra & gt; = 95). Mientras tanto, la nueva fuente de luz requiere menos LED para alcanzar una iluminación ideal con menos calor irradiado. Igualmente, brindamos lámparas que aporta el flujo de corriente eléctrica en un único sentido, de forma mucho más eficiente, evitando sombras, para lograr una potente iluminación en quirófano.

Contamos además, con los mejores precios del mercado, porque somos fabricantes  y tenemos la mejor asesoría para que su compra sea la más acertada. Revisa nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?