Monitor de paciente: normas de utilización

junio 16, 2022by Kalstein
YR02181-2-1024x853-1.jpg

Un monitor de paciente, es un dispositivo médico que recoge y almacena las constantes vitales del paciente, que unidos a los sistemas de alarmas, procesan y registran los parámetros del mismo. Son equipos capaces de  brindar facilidades de operación por el personal médico y la práctica médica moderna. Actualmente, estos monitores de paciente, recogen información de diferentes parámetros fisiológicos, además almacenan tendencias y eventos de arritmias.

Un monitor de paciente, debe tener una interacción con el usuario, fácil y sencilla de usar por el personal médico. Esta agrupa el conjunto de trabajos que deben efectuarse desde la interacción de la tecla, su efecto en pantalla y luego su ejecución en el funcionamiento del monitor.

Criterios de Utilización de los Monitores de Pacientes

Los monitores de pacientes, poseen diseños ergonómicos que reúnen ciertos criterios característicos que se deben tomar en cuenta para el desarrollo de sus funciones, y son:

  • Facilidad para conectarlo al paciente, ajustar las escalas, límites de alarma, etc.
  • Configurar las funciones básicas, los cuales debe ser el tiempo requerido en la que se deba, seleccionar la información a ser visualizada incluidas alarmas, parámetros, tiempos de silencio, etc.
  • Cambio de parámetros de manera sencilla, mediante el monitoreo.
  • Tomar mediciones manuales de presión no invasiva
  • Los cables deben ser de cómodo acceso, conectados al paciente de manera que no  obstaculicen la visibilidad de la pantalla.
  • Regular las alarmas en dependencia de las condiciones de los pacientes.

En este sentido, las funciones de los monitores de los pacientes, básicamente son usados por personal capacitado, por los que no es necesario el uso de un manual de usuario, ya que las referencias de ayuda, explican la función u operación no muy obvia a los usuarios con funciones que no se usan frecuentemente. Además, el monitor debe ser tan simple como sea posible, que permita la visualización en pantalla desde varios ángulos siendo claros y precisos. Así como el uso de los controles para las funciones simples y evidentes.

Interfaz de Alarmas como Norma de uso del Monitor de Pacientes

Es importante tomar en cuenta el sistema de alarmas que regulan y avisan la efectividad en el uso de los monitores de pacientes, los cuales son reflejados de la siguiente manera:

  • Apertura: las alarmas deben activarse tan pronto como el paciente sea conectado al monitor y haya comenzado su monitoreo, éstas deben ser iniciados por omisión a valores que sean razonables para cada parámetro.
  • Indicador visual: refiere a la identificación de cualquier límite prefijado, tanto sonora como visual. Estos indicadores deben identificar la alarma que ha sido violada y deben activarse dentro de los 10 segundos que siguen a la condición de alarma.
  • Silenciar o Desactivar: es importante, pues el usuario puede atender al paciente sin preocuparse en variar el nivel de la alarma. El tiempo de silencio, debe ser por corto tiempo y debe reactivarse automáticamente al término de este si permanece la condición de alarma.
  • El volumen por defecto debe ser audible. Siendo estas variables entre 50 a 60 dB en salas de cuidados y emergencias con picos de 65 a 70 dB por conversaciones y otros. Es importante que los tonos de alarma difieran de las restantes señales sonoras que existen en los lugares de aplicación de los monitores.

Finalmente, el descuido de la monitorización del paciente, es una clase especial de alarma que ocurre cuando se presente algún error o porque se ha apagado por baja carga de la batería.

Monitor de Pacientes marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para ofrecerle los mejores equipos médicos que cualquier cliente desee, y cumplir con las exigencias que los médicos requieren dentro del campo operario, por ende le ofrecemos monitores de pacientes con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, mango incrustado, capaz de utilizar el módulo, liviano con 1,6 kg de peso, 5 horas de duración de la batería, diseño sin ventilador que garantiza un bajo nivel de ruido, múltiples interfaces para diferentes departamentos. Fuente de alimentación del vehículo compatible;

En Kalstein, somos fabricantes  y le ofrecemos los mejores equipos, con la mejor asesoría para que su compra sea la adecuada y a los mejores precios. Ven, echa un vistazo en nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

https://www.kalstein.co.ve/gracias/
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?