Centrifugas de Laboratorio

Las centrifugas cumplen un proceso de centrifugación el cual es un mecanismo de separación de mezclas (en particular, las compuestas por sólidos y líquidos de distinta densidad) a través de su exposición a una fuerza giratoria de determinada intensidad. La fuerza centrífuga hace que los objetos se alejen del centro al girar. Es la misma que emplea una centrifuga, instrumento capaz de generar fuerza centrífuga, para separar mezclas en un laboratorio.

La centrifugación opera empujando los componentes más densos de la mezcla hacia el punto más alejado del eje de rotación y dejando los menos densos en el punto más cercano. Esta técnica es de uso cotidiano por químicos, biólogos y otros científicos. En otras palabras, la centrifugación obliga a la mezcla a experimentar un movimiento rotatorio con una fuerza de mayor intensidad que la fuerza gravitacional, provocando la sedimentación del sólido o de las partículas de mayor densidad.

Este es uno de los principios en los que se basa la densidad: todas las partículas, por poseer masa, se ven afectadas por cualquier fuerza. La centrifugación impone, gracias a la aceleración centrífuga, un efecto parecido al gravitacional. Las partículas experimentan una aceleración que las obliga a sedimentar.

Centrífuga: Tipos de rotor

Los dos tipos principales de rotores que se utilizan en las centrífugas de laboratorio son los horizontales (también llamados de cubo basculante) y de ángulo fijo (o de cabezal en ángulo).

¿Cuál es la diferencia entre estos tipos de rotores de centrífuga?

Los rotores horizontales se denominan así porque los cubos o gradillas que sostienen los tubos de la centrífuga están suspendidos de una manera que les permite bascular hacia arriba en el plano horizontal cuando están sometidos a la influencia de un campo centrífugo. Por lo tanto, al operar la centrífuga, las partículas se sedimentan a lo largo de una trayectoria radial sin obstáculos, lejos del centro de rotación, y se depositan uniformemente en el fondo del tubo u otro recipiente. La superficie superior plana del material sedimentado simplifica la extracción del sobrenadante de un granulado suelto. Mediante varios adaptadores, se puede centrifugar más de un tipo o tamaño de tubo, siempre que la carga esté debidamente equilibrada

¿Qué es una centrífuga de alta velocidad?

La centrifugación de alta velocidad es una herramienta insustituible para el aislamiento y caracterización de múltiples estructuras biológicas: desde biomoléculas, como ácidos nucleicos y proteínas, hasta organelos celulares y virus.

Una centrifuga es una máquina que hace girar una muestra a gran velocidad, a fin de generar una fuerza –denominada fuerza centrífuga– que separe los componentes de dicha muestra, con el objeto de analizarlos. Es aplicable a la biología, farmacéutica, química, entre otros.

Es un equipo de extrema utilidad para muchos tipos de ensayos clínicos y de investigación. Los diferentes tipos de centrífuga se ajustan a los diferentes tipos de centrifugación: la centrifugación preparativa, cuyo objetivo es aislar partículas específicas, y la centrifugación analítica, con la que se pueden estimar propiedades físicas como la velocidad de sedimentación o el peso molecular.

El tipo de procedimiento clínico y el tamaño del laboratorio son dos de los factores más importante a la hora de elegir un centrífuga. 

Centrifugación: RPM vs. Fuerza G

La centrifugación es una de las técnicas de investigación más importantes y de mayor aplicación en bioquímica, biología celular y molecular y en medicina. Las investigaciones y aplicaciones clínicas de hoy en día dependen del aislamiento de células, orgánelas subcelulares y macromoléculas, por lo general de alto rendimiento. Una centrífuga utiliza fuerza centrífuga (fuerza g) para aislar partículas suspendidas del medio que las rodea ya sea en lotes o como flujo contínuo.

¿Qué es la fuerza g?

La fuerza centrífuga relativa o fuerza g (RCF) es la cantidad de aceleración que se aplicará a la muestra. Depende de las revoluciones por minuto (rpm) y del radio del rotor. Es relativo a la fuerza de la gravedad de la Tierra. Un protocolo o método bien redactado deberá indicar que al momento de usar una centrífuga debe hacerlo usando fuerza g en lugar de las rpm porque el tamaño de los rotores será diferente dependiendo la marca y por lo tanto la fuerza g será diferente.

Nuestra Centrifuga de Laboratorio más Vendida:

Centrífuga de Microhematocrito YR134-2

Control por microordenador, motor de CC sin escobillas, funcionamiento estable, bajo nivel de ruido. Pantalla LED, interfaz fácil de usar, operaciones simples y convenientes. La conversación en tiempo real de Speed ​​y RCF es conveniente para la operación.

Presentación Técnica

  • Control por microordenador, motor de CC sin escobillas, funcionamiento estable, bajo nivel de ruido.
  •  Pantalla LED, interfaz fácil de usar, operaciones simples y convenientes.
  • La conversación en tiempo real de Speed ​​y RCF es conveniente para la operación.
  • Tiene dispositivo de autobloqueo, dispositivo de seguridad de exceso de velocidad, dispositivo de seguridad de exceso de temperatura.
  • Anillo sellado de Silastic comodidad según GMP. Certificado por la FDA de EE. UU.

Tipos de centrifugas de Laboratorio

Categoria de centrifugas de laboratorio

Mini Centrifugas

Son utilizadas en laboratorios médicos, bioquímicos y otros, donde se requiere separar material examinado en menor volumen por medio de la fuerza centrífuga.

Centrifugas de Alta Velocidad

Normalmente cuentan con sistemas de vacío para evitar el calentamiento del rotor a causa del rozamiento con el aire.

Ultracentrifugas

Superan las 50.000 rpm, por lo que tienen sistemas auxiliares para refrigerar no sólo la cámara del rotor donde están las muestras sino también el motor. 

Centrifugas de Baja Velocidad

Tienen una variedad de rotores, cucharones y adaptadores, con seguridad y tecnología confiable, proceso de producción estándar y excelente calidad. 
 

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es su Centrifuga de laboratorio ideal?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué centrifuga de laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

Centrífuga de laboratorio: Tipos de rotor

La centrífuga es un equipo de laboratorio que genera movimientos de rotación, tiene el objetivo de separar los componentes que constituyen una sustancia. Hoy en día hay existe una diversidad de centrifugas que tiene diferentes objetivos

¿Qué es una centrífuga para hematocritos?

Una centrifuga para hematocritos es un equipo especializado que permite obtener la proporción compacta del volumen de eritrocitos en la sangre. En menos de siete minutos, esta máquina permite que los eritrocitos 

¿Qué es una centrifuga de laboratorio?

La centrifugación es un mecanismo de separación de mezclas (en particular, las compuestas por sólidos y líquidos de distinta densidad) a través de su exposición a una fuerza giratoria de determinada intensidad.

¿Cuál es la función de una centrifuga refrigerada?

Las centrífugas refrigeradas para laboratorio son equipos empleados para lograr la sedimentación de los componentes en una solución homogénea en sus distintas densidades a una temperatura predeterminada. Para ello cuentan con un diseño especial que somete las soluciones a la rotación y aceleración centrífuga a una elevada velocidad por tiempo determinado, movimientos con los que la solución queda separada en dos fracciones, ocurriendo todo este proceso a una temperatura apropiada, ya que dichas centrifugas poseen un control de temperatura a la que se lleva a cabo el proceso de sedimentación.

Centrifugas de Laboratorio en Oferta

Centrífuga de Microhematocrito YR134-2 de laboratorio
Control por microordenador, motor de CC sin escobillas, funcionamiento estable, bajo nivel de ruido. Pantalla LED, interfaz fácil de usar, operaciones simples y convenientes. 

 

Centrífuga refrigerada de alta velocidad de pie YR0111-3
Los tubos centrífugos para centrífugas de alta velocidad se fabrican típicamente de plástico y polipropileno, polietileno, policarbonato o vidrio de borosilicato, plástico de borosilicato y similares

 

Centrífuga de Baja Velocidad YR124-1 de laboratorio
YR124-1 tiene una variedad de rotores, cucharones y adaptadores, con seguridad y tecnología confiable, proceso de producción estándar y excelente calidad. Puede usarse ampliamente en el tratamiento 

 

Centrífuga de Mesa de Alta Velocidad YR137-2

Esta centrífuga multipropósito cuenta con tecnología avanzada e inteligente.Control por microordenador, pantalla táctil LCD. Tiene 10 archivos de nivel de aceleración 

Centrífuga refrigerada de alta velocidad de pie YR0111-3

Los tubos centrífugos para centrífugas de alta velocidad se fabrican típicamente de plástico y polipropileno, polietileno, policarbonato o vidrio de borosilicato, plástico de borosilicato y similares. 

Centrífuga refrigerada de alta velocidad de mesa YR0125

El principio de funcionamiento principal de la centrífuga de alta velocidad: la centrífuga de alta velocidad es la poderosa fuerza centrífuga generada por la rotación de alta velocidad del rotor de la centrífuga 

Centrífuga Refrigerada de Altas Revoluciones YR0137

Control por microprocesador, panel táctil para facilitar la visibilidad y el acceso, pantalla LED o LCD (a elección del usuario), motor de conversión de frecuencia de CA sin contaminación de polvo de carbono 

Centrífuga refrigerada de alta velocidad de piso

En este caso, le presentamos dos modelos: el YR0114 (YR0114-1) y el YR0115 (YR0115-1). Ambos modelos son centrífugas utilizadas para recolectar microorganismos y muestras celulares. 

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

https://www.kalstein.co.ve/gracias/
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?