Funciones de la Reacción en Cadena de Polimerasa para la detección del COVID 19

11/18/2022by Kalstein
YR01868-IMG-3-300x300-1.jpg

La Reacción en Cadena de la Polimerasa, conocida por sus siglas como PCR, es una prueba de laboratorio que ayuda a la reproducción o amplificación de miles de millones de copias de un segmento de ADN específico, para poder estudiarlo en detalle. La PCR utiliza cortos fragmentos de ADN sintético, llamados cebadores, para elegir un segmento del genoma que se reproducirá (amplificará) y después usar múltiples sesiones de síntesis de ADN y amplificar ese segmento.

Inmediatamente después de amplificado, el ADN que se obtuvo por PCR es utilizado para diversos procedimientos de laboratorio y técnicas clínicas, como, por ejemplo, el mapeo del proyecto del genoma humano, análisis forenses, pruebas de paternidad, diagnóstico de trastornos genéticos, detección de microorganismos como la salmonella, el sida, la hepatitis o el COVID-19.

La técnica de Reacción en Cadena de Polimerasa ha sido utilizada en laboratorios desde hace mucho tiempo en diversas crisis de salud con relación a enfermedades infecciosas, sin embargo, a causa de la pandemia por COVID-19, está prueba se ha se ha extendido y dado a conocer aún más. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la PCR es considerada como la más confiable prueba diagnóstica que determina si un paciente tiene o no COVID-19.

Reacción en Cadena de Polimerasa para la detección del COVID 19

La prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), es utilizada para el diagnóstico del virus del COVID-19 en pacientes, debido a que permite la detección de un fragmento de material genético del agente patógeno. Esta prueba se ha vuelto una pieza fundamental de diagnóstico sencillo y rápido de enfermedades infecciosas.

El virus que provoca el COVID-19 es el SARS-CoV-2, que forma parte de la familia del virus “Coronavirus”. La prueba de PCR es usada por profesionales para diagnosticar dicho virus, mediante la recolección de una muestra de líquido nasal y oral, usando un hisopo largo o corto, dependiendo de si la muestra se tomará de la nariz o la garganta, de esta forma se puede detectar la presencia del material genético del virus (ARN).

Los profesionales aconsejan que la muestra se tome entre el tercer y séptimo día luego de haber tenido síntomas por COVID-19, ya que ese lapso de tiempo es el periodo de infección donde hay mayor actividad viral, haciendo que sea más fácil encontrar el virus en la muestra tomada del paciente. Finalmente, los resultados de la prueba pueden estar en pocos minutos o alrededor de 1 a 3 días, dependiendo del laboratorio en el que se realice. 

Termociclador de PCR

El termociclador, también conocido como secuenciador térmico, es un aparato de laboratorio que permite realizar amplificaciones de moléculas de ADN a través de la técnica de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”  o PCR. Trabaja por ciclos de temperaturas a través de los cuales se produce la amplificación de este ácido nucleico. La PCR permite que una cantidad pequeña de moléculas de ADN se amplifique gran cantidad de veces, está técnica es un proceso automático que consta de pocas horas y es llevado a cabo por el termociclador, el cual está programado para el cambiar la temperatura de reacción en cada uno de los ciclos a los que es sometida la muestra que contiene ADN.

Un termociclador convencional está conformado por un bloque de resistencia eléctrica que, mediante una placa, permite que aumente la temperatura y se mantenga homogénea durante los ciclos que dure la prueba PCR. Este equipo puede programarse y, por lo general, trabaja a una temperatura de entre 4° C y 96° C. Tiene su aplicación en diversas áreas, como, por ejemplo, en la medicina, paleontología, las ciencias forenses y la biología, entre otras.

Termociclador de PCR marca Kalstein

En Kalstein, contamos con una alta gama de equipos de laboratorio útiles en el área de la ciencia y la medicina, nuestros termocicladores son de gran calidad y tecnología, esto se lo aseguramos porque somos FABRICANTES de los mismos.  Además de la calidad, contamos con los mejores PRECIOS dentro del mercado. Si está interesado en realizar la COMPRA de algunos de nuestros termocicladores disponibles para la venta, puedes encontrar diversidad de modelos en nuestro catálogo, visitando el siguiente enlace AQUI. Nuestro PCR en tiempo real serie YR presenta las siguientes características: 

  • Diseño óptico innovador
  • Sistema de detección fluorescente de dos canales (YR01869-1 / 2) y cinco canales (YR01869-1 / 2) con fuente de luz LED y CCD de alta resolución
  • El sistema óptico recopila automáticamente datos de todos los pozos durante la adquisición de datos al mismo tiempo.

Si deseas obtener más información acerca de nuestros otros productos, consulte AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?