Uso del Bacticinerador para el Laboratorio de Cosmética

11/21/2022by Kalstein
YR053254-IMG-300x300-1.jpg

Los cosméticos son productos que utilizamos para limpiar, proteger y alterar nuestra apariencia. Se pueden encontrar en casi todos los hogares y son utilizados todos los días por personas de todas las edades. Aunque los cosméticos han existido durante miles de años, sus ingredientes y formulaciones han cambiado drásticamente con el tiempo.

Uno de los pasos más importantes en la fabricación de cosméticos es garantizar que los ingredientes se mezclan adecuadamente. Aquí es donde entran los bacticineradores. Estos emiten un haz concentrado de radiación infrarroja que se puede utilizar para calentar y mezclar ingredientes cosméticos de forma rápida y uniforme.

Y Kalstein cuenta con el equipo ideal, encargado de esterilizar los microorganismos utilizando el calor infrarrojo producido por un elemento central de cerámica,  no contiene amianto y garantiza la máxima esterilidad sin salpicaduras en la superficie de trabajo.

Beneficios de los Bacticineradores

El uso de los bacticineradores en la industria cosmética tiene muchos beneficios. En primer lugar, pueden ayudar a ahorrar tiempo y dinero al acelerar el proceso de mezcla. En segundo lugar, pueden mejorar la calidad de los cosméticos asegurándose de que los ingredientes se mezclan a fondo. Por último, son seguros de usar y no representan una amenaza para la salud humana.

A pesar de los muchos beneficios, este equipo es una herramienta valiosa en la industria cosmética, pero deben usarse con precaución. Los esterilizadores son una parte esencial del proceso de fabricación de cosméticos. Se usan para esterilizar las asas con las que toman las muestras y elaboran los productos así como los ingredientes y el producto terminado. De esta forma, se evita la contaminación microbiana y se garantiza la calidad y seguridad del producto. 

Asimismo, están diseñados para soportar una amplia gama de temperaturas y presiones. Por lo general, se construyen de acero inoxidable, aunque también se pueden encontrar en otros materiales como el cobre y el aluminio. 

Cabe destacar, que el proceso de esterilización se haya completado, es importante enfriar el equipo de forma segura y adecuada. Se recomienda usar un enfriador de aire para evitar que el equipo se dañe. Los bacticineradores son una parte esencial para garantizar la calidad de los cosméticos. Aseguran que el producto esté libre de contaminantes microbianos y que cumpla con los estándares de seguridad y calidad. 

¿Cómo está compuesto el Bacticinerador?

Un Bacticinerador es una herramienta de laboratorio muy útil, ya que permite encender una llama sin utilizar una fuente de energía de alta temperatura. Esto es especialmente útil en situaciones en las que se necesita una llama muy pequeña o en las que se requiere un control preciso de la temperatura. Se componen de un cuerpo cilíndrico que contiene un filamento de tungsteno. Este filamento se encuentra en un extremo del cuerpo y está conectado a un electrodo en el otro extremo. Al aplicar una tensión eléctrica al electrodo, se producirá una corriente eléctrica a través del filamento, lo que a su vez generará calor. Este calor se utiliza para encender una llama en el extremo del equipo, la cual se mantiene encendida mientras se aplica la tensión eléctrica. La llama se puede apagar girando un interruptor en el cuerpo del mechero, lo que interrumpirá el flujo de electricidad.

Son principalmente usados en laboratorio, ya que proporcionan una llama más constante y fiable que una llama de gas natural. También se utilizan para soldar metales delicados, ya que la llama se puede controlar con más precisión que una llama de butano. En general, son seguros de usar, pero deben manejarse con cuidado para evitar quemaduras. Se debe aplicar la tensión eléctrica lentamente para prevenir que el filamento se derrita, y la llama no debe ser movida demasiado cerca de objetos inflamables.

Bacticinerador marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, le invitamos a conocer nuestra amplia gama en equipo de  excelente calidad, totalmente capacitados para todo tipo de laboratorio. Y en ésta oportunidad, le ofrecemos los Bacticineradores, perteneciente a la serie YR, con características importantes, como: Centro de alta temperatura de 825°C ± 50°C. Max-diámetro de productos de esterilización de Φ14mm y longitud del esterilizador de 150 mm.

Entre muchas más especificaciones que puede ver en nuestro catálogo AQUI

Si quiere conocer más de nuestro servicio, visite AQUI Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?