¿Cuáles son los Sistemas de Esterilización que ofrece el Bacticinerador?

11/21/2022by Kalstein
YR053256-IMG-1-300x300-1.jpg

Primeramente, todos los equipos e instrumentos de laboratorio, están expuestos a ser contaminados por microorganismos, algo que no puede suceder si se desea un uso correcto de acuerdo a las normativas sanitarias que deben practicarse dentro de estos espacios. Es importante no confundir la limpieza con la esterilización, los cuales son procesos que pueden combinarse pero que cuentan con características distintas que es preciso señalar.

Sin embargo, la limpieza de los instrumentos por sí misma no es suficiente, sobre todo en laboratorios de las industrias médicas, farmacéuticas, entre otras. Para ello, se requiere un proceso más profundo de modo que se obtengan condiciones asépticas idóneas. Es aquí donde entra en juego el proceso de esterilización, con el uso del Bacticinerador, el cual tiene como fin eliminar todo rastro de elementos químicos o biológicos, utilizados para destruir material descartable contaminado. 

Sistemas de Esterilización

La esterilización, se refiere a la exclusión de todas las bacterias que contiene un objeto o sustancia, y que se encuentran dispuestos de tal forma que no pueden contaminarse nuevamente. A mayor número de bacterias y/o resistencia de la población, se necesitará mayor tiempo de esterilización. 

Durante los procesos de esterilización, debe tenerse en cuenta que inicia cuando se ha alcanzado la temperatura óptima en el interior del aparato y va dependiendo de las características del contenido y el tiempo. Por lo tanto, con el uso del Bacticinerador y los sistemas de esterilización por calor infrarrojo, provoca desnaturalización de proteínas, fusión y desorganización de las membranas y/o procesos oxidativos irreversibles en los microorganismos. 

Existen dos tipos de esterilización:

  • Esterilización Simple: se emplea para esterilizar asas e hilos de siembra, pinzas, espátulas, etc. Consiste en someter directamente la acción del calor hacia los utensilios que vayan a esterilizar.
  • Esterilización por incandescencia: Es un procedimiento simple y eficaz, consiste en la exposición de las asas a efecto del calor hasta la incandescencia (al rojo vivo), sin embargo no se pueden aplicar a objetos termolábiles.

Se trata de una operación inmediata de calor eléctrico a los microorganismos cuando se lleva al rojo el material de metal tales como asas, lancetas, agujas de disección. La efectividad del calor como método de esterilización depende de la temperatura y el tiempo de exposición. Y mediante el Bacticinerador, los procedimientos de desinfección de las asas, no se corroen y permiten la purificación de los instrumentos. 

Importancia de los procesos de Esterilización

La esterilización por calor infrarrojo, es un método físico al igual que las estufas de aire caliente y se produce por la destrucción de los microorganismos por oxidación de sus componentes celulares. La esterilización disminuye el doble de unidades logarítmicas, la carga infecciosa inicial en comparación con la desinfección.

Mediante el uso del Bacticinerador, los procesos son rápidos de calentamiento y penetración, además destruye bacterias y esporas en corto tiempo. Lo más importante, es que no deja residuos tóxicos y bajo deterioro del material expuesto. 

Un buen lavado de los materiales, desinfección adecuada y posterior esterilización, responden hacia tácticas de trabajo que tendrá bajo control la carga microbiana presente en diferentes áreas de trabajo hospitalarias, de la industria alimenticia y farmacéutica, entre otras.

Los métodos de esterilización, son muy diferentes y permiten la total eliminación de bacterias, respondiendo a conservar  los mecanismos totalmente inocuos muy útiles en áreas como la hospitalaria, la industria alimentaria y la farmacéutica. Sin embargo, su uso inadecuado puede ocasionar pérdidas económicas y de tiempo. Por lo tanto, su manejo requiere una gran responsabilidad por parte de los profesionales encargados, de manera que se cumpla con las indicaciones y recomendaciones dadas por el fabricante.

Bacticinerador marca Kalstein

En esta categoría, nuestros usuarios encontrarán los accesorios apropiados para todo el equipo de laboratorio. Esto incluye una amplia selección de Bacticineradores, pertenecientes a la serie YR, los cuales tienen una Longitud del esterilizador 100 mm. Cuenta con dimensiones (LxAnxAl) mm 153x100x280. Peso 1,6 kg. Rango de ángulo ajustable 55°. Para más información, nosotros en Kalstein le podemos ofrecer material de laboratorio, y para ello le invitamos a  revisar nuestro catálogo AQUI

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a precios favorables. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?