Beneficios del PCR para detectar la Viruela del Mono

11/18/2022by Kalstein
YR01871-1-300x300-1.jpg

La viruela del mono o viruela símica, es una enfermedad viral en donde una persona presenta síntomas de fatiga, fiebre, dolores musculares y erupción cutánea en el cuerpo. Este virus, originado por Orthopoxvirus, posee similitud con la viruela tradicional, sin embargo, se le considera menos severa. La viruela del mono, como lo indica su nombre, tiene relación con ellos, pero, estos animales no son los únicos portadores del virus, de acuerdo a estudios, también lo son los roedores.

La manera en que se contagia la viruela del mono es por el contacto con animales o personas que porten el virus. Esto puede ocurrir por tocar saliva, líquidos corporales, costras, sarpullido, orina, heces, también a través del contacto cercano con animales como, por ejemplo, abrazos, besos, lamidos o caricias. Los síntomas aparecerán luego de tres semanas de exponerse al virus.

Para el diagnóstico de la viruela del mono se necesita de una prueba de reacción en cadena de la polimerasa, es decir, de PCR, la cual permite la identificación de un fragmento de material genético en un germen. Actualmente esta técnica es utilizada para detectar esta enfermedad, gracias a su exactitud y precisión, convirtiéndola en una prueba específica en donde un resultado positivo confirma automáticamente que el virus está presente.

Beneficios del PCR para detectar la Viruela del Mono

La prueba de reacción en cadena de la polimerasa, conocida como PCR, es un método utilizado para el diagnóstico de la viruela del mono. La PCR usa lesiones cutáneas como muestra, por ejemplo, líquido de vesículas y pústulas o costras secas, ya que son mejores que las muestras de sangre. El objetivo de esta prueba es la detección de un fragmento de material genético, el cual es amplificado para luego ser detectado.

La viruela del mono es usualmente confundida con la varicela zoster, debido a su similitud relacionada con la erupción febril. El diagnóstico clínico de la viruela del mono basado únicamente en las erupciones en las primeras etapas, puede ser difícil, no obstante, la diferencia entre los síntomas y signos que poseen ambos virus pueden permitir un diagnóstico presuntivo, sin embargo, no es suficiente para un diagnóstico definitivo. Por esta razón es necesario aplicar una prueba de reacción en cadena de la polimerasa, PCR, para confirmar el virus en el paciente. Algunos de los beneficios que posee la PCR para el diagnóstico de la viruela del mono son:

  • Se necesita únicamente de una prueba para diagnosticar el virus.
  • Brinda un resultado efectivo en 90 minutos.
  • Permite distinguir entre distintas enfermedades a pesar de que su sintomatología sea similar.
  • Permite el diagnóstico de infecciones mixtas.

Termociclador de PCR

El termociclador, es un instrumento usado en el campo de la biología molecular para llevar a cabo la amplificación de distintas hebras de ADN en la prueba de reacción en cadena de la polimerasa, conocida como PCR. Un modelo común de termociclador consta de un bloque de resistencia eléctrica que, a través de una placa, permite realizar ciclos de temperatura durante tiempos programables. Los rangos de temperatura con los que trabaja un termociclador se encuentran entre los 4° C y los 96° C. Durante los distintos ciclos se da la desnaturalización y la extensión de una molécula de ADN.

Por otra parte, la prueba de PCR posee infinidad de aplicaciones en la investigación básica y aplicada, por ejemplo, permite la detección y control de fragmentos de ADN, sirve como herramienta para el diagnóstico de enfermedades hereditarias presentes en el genoma, sirve para el genotipado de especies que producen cuadros infecciosos y permite la recuperación de cantidades escasas de ADN.

Termocicladores marca Kalstein

En Kalstein somos FABRICANTES de termoclicadores, al igual que de una amplia gama de equipos de laboratorio, útiles en el área de la ciencia y la medicina. Nuestros equipos tienen como distintivo ser de una alta calidad y tecnología, con los PRECIOS más económicos que podrá encontrar. Si estas interesado en la COMPRA de alguno de nuestros equipos, puedes encontrar diversos modelos en nuestro catálogo, visitando el siguiente enlace AQUI. Contamos con termocicladores y PCR en tiempo real disponibles para la venta, estos le permitirán realizar ciclos de temperaturas para efectuar la reacción en cadena de la polimerasa. Nuestro termociclador serie YR presenta las siguientes características: 

  • Cambio de módulo cómodo y flexible.
  • El sello hermético protege a los TEs de consignación, maximizando su vida.
  • Regulador de presión de tapa caliente de dos etapas, soporta un buen rendimiento de sellado.
  • El módulo dorado o plateado mejora la eficiencia de la conducción de calor.

Para obtener información sobre nuestros otros productos, consulte AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?