¿Cuál es la función del refrigerador en microbiología?

09/22/2022by Kalstein
scientist-working-in-lab-2022-03-04-01-56-03-utc-1280x852.jpg

Los refrigeradores son equipos empleados el laboratorio con la función de refrigerar, conservar y almacenar reactivos, medios de cultivos, muestras biológicas, bacterianas, entre otras. Estos equipos proporcionan un enfriamiento fiable y una temperatura estable.

La Microbiología es la ciencia que se encarga del estudio de los microorganismos y sus actividades. Esto involucra su forma, estructura, fisiología, reproducción, metabolismo e identificación. El objetivo de la Microbiología es comprender las actividades perjudiciales y beneficiosas de los microorganismos y mediante esta comprensión, diseñar la manera de aumentar los beneficios y reducir o eliminar los daños.

En el campo de la microbiología, los profesionales del área utilizan los refrigeradores para generar un entono adecuado para la conservación de medios de cultivos, así como almacenamiento de microbianos. 

El microbiólogo generalmente tiene tres usos para los cultivos refrigerados, almacenamiento para su uso posterior, evitar su crecimiento excesivo y reducir la tasa de actividad celular.

  • Almacenamiento de células para su uso posterior: Las bacterias son microorganismos unicelulares, si estas se reproducen, existirá un número mayor de células. La mayoría de los microorganismos son mesófilos, es decir crecen entre 25 °C y 40 °C. Almacenarlos en el refrigerador les impide continuar multiplicándose. La refrigeración mantiene las colonias individuales y asegura que estén aisladas para una mejor identificación y análisis.
  • Refrigeración de las células para evitar sobrepoblación: La refrigeración inhibe también que ocurra la tasa de las reacciones químicas en los microorganismos y reduce el crecimiento de los microorganismos psicotrópicos. Las bajas temperaturas desaceleran los cambios que un microorganismo puede presentar a temperatura ambiente, impide que los procesos celulares ocurran aceleradamente y retarda el crecimiento y muerte celular.
  • La refrigeración controla la sobrepoblación de células. Cuando hay sobrepoblación, los nutrientes del medio de crecimiento se agotan. Lo que ocasiona muerte celular por falta de nutrientes, y también demasiadas células conlleva a mayor acumulo de desechos tóxicos. Un ambiente de temperatura controlada también permite evaluar como oras variables afectan el crecimiento celular. Las bacterias pueden mutar a medida que se dividen, de modo que la refrigeración evita los cambios en los organismos.

Como la mayoría de las bacterias y microorganismos crecen rápidamente a temperatura ambiente, la refrigeración permite a los microbiólogos los efectos de como los microorganismos mutan o se multiplican cuando se combinan con diferentes tipos de medios. Se tornaría imposible registrar este tipo de efecto a temperatura ambiente debido a la tasa exponencial de crecimiento de los microorganismos en un ambiente sin refrigeración.

 ¿Por qué son importantes los refrigeradores en la microbiología?

La refrigeración como técnica brinda las condiciones mediante las cuales posible conservar elementos y sus derivados necesarios para el diagnóstico, investigación y prestación de servicios de salud. Gracias al uso de los refrigeradores es que se pueden conservar de forma correcta los medios, antibióticos, reactivos y cultivos microbianos. Al ser bien conservadas todas estas sustancias, los análisis efectuados arrojaran resultados óptimos.

Estos tipos de refrigeradores al igual que cualquier otro debe encontrarse en un área ventilada. No debe encontrarse pegado a la pared y de ser posible debe estar cerca de una ventana. Es de mucha importancia que no se calienten las paredes del refrigerador y para ello debe haber ventilación en el ambiente. 

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición una excelente gama de refrigeradores a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?