¿Cómo está hecho un Refrigerador de Laboratorio?

09/22/2022by Kalstein
female-nurse-working-with-storage-2022-05-30-23-00-05-utc-1280x853.jpg

Generalmente, el refrigerador de laboratorio, está elaborado con material resistente de acero y se compone por un evaporador, gabinete de conservación ubicado debajo del evaporador, donde se pueden colocar estantes para almacenaje, así como también el termostato, que permite abrir y cerrar un circuito eléctrico por acción de un cambio de temperatura, y el sistema de enfriamiento. El evaporador, se encuentra en la parte superior del gabinete frigorífico con funciones de enfriamiento bajo cero, y puede alcanzar temperaturas de 5 a 30 °C.

Cumple con procesos de conservación de muestras y sustancias propias para los futuros estudios, como por ejemplo: sangre y derivados, líquidos biológicos y tejidos reactivos, químicos, biológicos y cepas.

Mecanismo del Refrigerador de Laboratorio 

El sistema de enfriamiento del refrigerador de laboratorio, se produce por un fenómeno físico de transferencia de calor, ya sea por compresión o por absorción. El refrigerador por compresión, es usado en espacios con energía eléctrica permanente, y el compresor de este sistema hace circular un medio refrigerante en el circuito frigorífico. El refrigerador por absorción, se utiliza cuando no se cuenta con energía eléctrica, por lo que es necesario una fuente de calor, ya sea un combustible líquido o un gas.

La operación de los refrigeradores de laboratorio, en general es muy sencilla y se señala a continuación:

  • Acometida eléctrica con polo a tierra adecuada a los requerimientos de voltaje y frecuencia del equipo. En general los refrigeradores, dependiendo de su capacidad, pueden conseguirse en versiones que funcionan con 115 V, 60 Hz; 208/230 V, 60 Hz.
  • Conectar el cable de alimentación eléctrica del refrigerador, a una toma eléctrica propia de polo a tierra, para proveer el voltaje y la potencia requerida.
  • Ejecutar el interruptor de encendido.
  • Seleccionar la temperatura.
  • Asegurarse que el refrigerador alcance la temperatura deseada para almacenar las sustancias o productos. 
  • Administrar el espacio de forma homogénea dentro del refrigerador. La uniformidad de la temperatura, depende de la circulación libre de aire dentro del refrigerador.
  • Evitar abrir la puerta por períodos de tiempo largos, para evitar el ingreso de energía térmica y humedad al ambiente refrigerado, pues se forma hielo y se aumenta el tiempo de trabajo del sistema de refrigeración. 

Importancia en el Uso del Refrigerador de Laboratorio

Básicamente, los refrigeradores son utilizados para la conservación de sangre y derivados. La actividad química y biológica, por lo general es más alta cuanto más alta sea la temperatura. Por esta razón, al minimizar la temperatura, se alcanza registrar el efecto que la misma tiene sobre las sustancias, cuya estructura se quiere almacenar. En el laboratorio, los sistemas de refrigeración se usan para la conservación de sustancias como reactivos y elementos biológicos, que deben proteger en condiciones de temperatura ambiente, se descompondrá o alterarían sus propiedades.

La refrigeración, como práctica brinda los entornos adecuados para conservar aquellos elementos necesarios para el diagnóstico, la investigación y la prestación de servicios de salud. 

Finalmente, se pueden obtener rangos de temperatura extremadamente bajos, como los utilizados para la conservación de cepas (-86°C) o temperaturas que oscilan en el rango de los 0 y los 8°C, que son capaces para almacenar substancias y diversos productos biológicos.

Refrigeradores y Congeladores de Laboratorio marca Kalstein

En Kalstein, somos fabricantes de la más amplia tecnología en equipos de laboratorios, capacitados para cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. En este caso, le ofrecemos los Refrigeradores de Laboratorio, pertenecientes a la serie YR, con características generales, y atractivas, como; Refrigerante químicamente estables, libres de CFC, comercialmente disponible y ambientalmente seguro. Control por microprocesador, rango de temperatura ajustable: -20 °C a -40 °C. Pantalla digital LED e incremento a 0,1 °C. Ventilador de refrigeración permanentemente lubricado para mayor seguridad y longevidad. Amplia banda de voltaje para 187V-242V. Múltiples alarmas de mal funcionamiento para detectar temperatura alta y baja, error del sensor, falla de energía, mal funcionamiento del controlador de temperatura. Dos tipos de indicaciones de alarma: zumbido audible y luz intermitente visual.

Además, le ofrecemos una amplia asesoría, con los mejores expertos, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. 

Para conocer más de nuestro catálogo, visita AQUI Para mayor información, visita nuestra página en https://kalstein.co.ve/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?