¿Cómo se utiliza un medidor de conductividad?

06/30/2022by Kalstein

Un medidor de la conductividad es un equipo de laboratorio, que permite medir la cantidad de corriente eléctrica o conductancia de una solución, en otras palabras, permite conocer la conductividad (carga eléctrica) en cuerpo de agua, parámetro de suma importancia en la evaluación de la salud general de los cuerpos de agua naturales.

Se emplea también para detectar cambios en los procedimientos de aguas residuales en plantas de tratamiento y en cualquier procedimiento de tratamiento o monitoreo de agua, así como en laboratorios de análisis ambientales.

¿Qué es la conductividad de una disolución?

La conductividad es la capacidad de una disolución de conducir la corriente eléctrica. Es una medida de la concentración iónica total que tiene una solución. La unidad del Sistema Internacional de Conductividad es el siemens por metro (S/m). 

La conductividad se utiliza comúnmente en muchas aplicaciones industriales y en estudios medioambientales como un modo fiable de medir el contenido iónico de una disolución. Por lo que la medida de conductividad se utiliza para evaluar el funcionamiento de los sistemas de purificación de agua.

¿Cómo funciona un medidor de conductividad?

Un medidor de conductividad cuenta con una punta de prueba. Cuando se coloca la sonda de medición en el líquido a medir, el medidor aplica voltaje entre dos electrodos de la sonda. La resistencia eléctrica de la solución provoca una caída en el voltaje, que es leída por el contador. El medidor convierte esta lectura en milli-micromhos o en milli-microSiemens por centímetro.

El medidor mide la conductividad eléctrica de los iones en una disolución en una disolución. Para esto sencillamente aplica un campo eléctrico entre dos electrodos y mide la resistencia eléctrica de la disolución. Para evitar cambios en las sustancias, efecto de capa sobre los electrodos, se aplica una corriente alterna. Hoy en día existen una gran variedad de modelos de medidores de conductividad. Algunos de ellos incluyen mediciones de TDS (sólidos totales disueltos). Unos equipos son portátiles y permiten su uso dentro y fuera de las instalaciones del laboratorio, mientras que los modelos de sobremesa tienen mayor complejidad y más funciones específicas.

¿Cómo debe ser utilizado un medidor de conductividad?

Para comenzar a utilizar un medidor de conductividad debes introducir la sonda del equipo en cuerpo de agua a analizar, el equipo no debe colocarse a menos de 10 cm de altura, debe asegurarse que la sonda quede sumergida en la disolución por lo menos en unos 5 cm. Luego esperar aproximadamente unos 5 segundos hasta que se estabilice la medición, si se desean efectuar mediciones con distintas disoluciones o en distintos lugares, deben medirse desde la de menor conductividad a la de mayor conductividad.

Para elegir el medidor de conductividad ideal para tu laboratorio, es clave puntualizar los tipos de materiales que van a ser sometidos a los análisis de conductividad. Siendo el equipo de sobremesa el equipo ideal para laboratorios y los portátiles para trabajos de campo. 

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores precios del mercado, por lo que puedes realizar tu compra confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida con la innovación. En esta oportunidad te presentamos nuestro Medidor de conductividad °C/°F de bolsillo YR01807, de gran utilidad en tratamiento de agua y aguas, aguas residuales y otros procesos industriales, este novedoso equipo posee las siguientes características:

  • Probador de conductividad de bolsillo económico para medir líquidos de alta conductividad, precisión: 1% FS.
  • El probador de conductividad de bolsillo de alto rango está equipado con un sensor de platino.
  • La calibración de botón de 1 punto le permite usar su solución de calibración personalizada.
  • La compensación automática de la temperatura corrige la medición de conductividad.
  • La función de espera se congela momentáneamente de lectura para una fácil visualización y grabación.
  • Apagado automático Apague efectivamente conserva la vida útil de la batería.
  • El módulo de electrodo reemplazable reduce el costo de mantenimiento y reemplazo.
  • Función impermeable para garantizar una protección completa en ambientes hostiles.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?