Sistemas de desionización de laboratorios: ¿Cómo funciona?

06/30/2022by Kalstein
YR52-1-2.jpg

Un sistema desionizador de agua es un equipo de purificación de agua empleado en los laboratorios, con conexión directa a la red y flujo continuo, el cual realiza una filtración del agua a través de resinas de lecho mixto por intercambio iónico. Es decir, las resinas del intercambio de cationes y de aniones están íntimamente mezcladas y contenidas en un solo recipiente a presión. Generando como resultado que la calidad del agua obtenida de un desionizador de lecho mixto, sea considerablemente alta.

La desionización del agua es un proceso que se realiza cuando existe una necesidad inmediata de distribución de agua purificada. La desionización debe efectuarse cuando el agua esté cerca de ser utilizada, ya que la pureza del agua extremadamente alta se degrada rápidamente.

¿Cómo funciona un sistema desionizador?

Los sistemas de desionización funcionan reemplazando moléculas negativas y positivas en el agua con moléculas de hidrógeno (positivas) e hidroxilo (negativas). De hecho, las sustancias orgánicas se eliminan por filtración, lo que mejora la calidad del agua y evita la formación de depósitos de incrustaciones. Por esta razón, el agua desionizada es una de las opciones de uso más preferidas en los laboratorios.

Este proceso consiste en la eliminación de Iones inorgánicos presentes en el agua mediante el uso de resinas absorbentes de iones. Pueden emplearse con relativa facilidad y no requieren aporte energético. Los desionizadores contienen resinas insolubles de intercambio catiónico (RES–SO3H) y de intercambio Aniónico (RES – CH2N (CH3)3OH+). Estas resinas pueden conservarse en columnas separadas o en una columna de lecho mixto. El agua corriente pasa a través de las columnas de resina, que intercambian los electrolitos solutos por iones H+ y OH-.

Estructura y mantenimiento de un sistema de desionización 

Las resinas de intercambio catiónico están cargadas negativamente para capturar iones cargados positivamente (Cationes) y las resinas de intercambio aniónico están cargadas positivamente para captar los iones cargados negativamente (Aniones). Estas resinas deben regenerarse o sustituirse, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante cuando la conductividad del agua de salida es superior a 20 mS/cm, por lo tanto, deben revisarse con regularidad para tener la seguridad de que no están saturadas y de que producen el suficiente nivel de pureza requerido. Este examen se realiza midiendo la conductividad eléctrica del agua tratada.

La conductividad eléctrica es la propiedad que tienen las sales inorgánicas en solución (electrolitos) para conducir la corriente eléctrica, es decir, el agua pura prácticamente no conduce la corriente eléctrica mientras que el agua con sales disueltas la conduce muy bien (agua de mar). Los iones cargados positivamente o negativamente son los que la conducen la corriente y la cantidad conducida depende del número de iones presentes y de su movilidad.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición una excelente gama de sistemas de purificación diseñados con la más alta tecnología y calidad, a los mejores precios del mercado.  En esta oportunidad te presentamos Sistemas de purificación de Agua YR51, la solución de purificación de agua más completa de la industria para aplicaciones altamente reguladas. Cuando su aplicación requiere lo último en pureza del agua, Kalstein le proporciona la solución perfecta. Con una pureza constante del agua de 18,2 MΩ.cm. Entre sus aplicaciones científicas típicas encontramos:

  • ICP-MS (espectrometría de masas de plasma acoplado inductivamente).
  • Técnicas de biología molecular.
  • Análisis de ultratrazas.
  • Electroquímica.
  • Electroforesis.
  • GFAAS (espectrofotometría de absorción atómica en horno de grafito).
  • HPLC.
  • IC (cromatografía iónica).
  • Cultivo de células de mamíferos y bacterias.
  • Biología Molecular.
  • Cultivo de tejidos vegetales.
  • Análisis cualitativo.

Para más información le invitamos a echar un vistazo AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?