Balanzas de precisión de laboratorio: ¿Cuáles son las aplicaciones?

09/17/2022by Kalstein
archaeologist-measuring-prehistoric-weight-on-a-pr-2021-08-26-16-53-52-utc-scaled.jpg

Una balanza es un instrumento que mide la masa de un cuerpo específico, entregando datos muy exactos sobre su peso. Dentro de los tantos modelos existentes, se destaca la balanza de precisión que posee un alto poder de rigor, pues con ella se puede obtener una gran precisión.

La precisión hace referencia al número de cifras decimales utilizadas para expresar lo medido, mientras que la exactitud indica el grado de aproximación entre el valor medido y el valor real que se pretende medir. Por otra parte, si nos referimos a una serie de mediciones, la precisión es el grado de agrupamiento o repetibilidad de los valores medidos o dispersión de los resultados, mientras que la exactitud representa el grado de aproximación entre la media de los valores medidos y el valor real.

¿Cuál es la precisión de una balanza?

Cuando hablamos de precisión de una balanza generalmente nos referimos a la precisión de indicación, también llamada incremento, división mínima o intervalo, que es la escala más pequeña que tiene el equipo, es decir, la cantidad de decimales. Es decir, cuando es referida a una sola medición, la precisión (o precisión de indicación) indica el número de cifras decimales utilizadas para expresar lo medido, mientras que, referida a una serie de mediciones, la precisión (o precisión repetitiva) indica el grado de agrupamiento o repetibilidad de los valores medidos o dispersión de los resultados. 

La repetibilidad se define como el grado de aproximación mutua o desviación típica de mediciones consecutivas de la misma magnitud, efectuadas bajo las mismas condiciones de medida. En estas condiciones de medida se incluyen factores como el procedimiento de medida, el observador, el aparato medidor, el lugar o el intervalo de tiempo entre mediciones individuales.

Aplicaciones de una balanza de precisión

Las balanzas de precisión tienen diversos usos en muchas industrias. También son altamente empleadas en varios laboratorios y aplicaciones de química, en institutos de investigación. También se usan comúnmente en los campos de la medicina y en el sector farmacéutico. A nivel industrial son ampliamente utilizadas en la industria de la joyería. 

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

En Kalstein somos fabricantes de equipos de laboratorio de la más alta calidad y a los mejores precios del mercado. Hemos entendido que tener las medidas adecuadas al trabajar en cualquier tipo de laboratorio es un factor fundamental para obtener resultados fiables. Por lo que en esta oportunidad te presentamos nuestra Balanza electrónica / Capacidad 1000 – 5000 Tipo 3. Un dispositivo esencial en todo laboratorio muy fácil de operar y cada medida que toma es precisa y confiable.

Este modelo de balanza electrónica tipo 3 tiene un estilo de apariencia saludable. Su cuerpo está hecho de materiales de aleación de PC, duros y tontos. En cuanto a su platillo, está fabricado en acero inoxidable de alta calidad con SUS304, de forma sencilla y fluida. Otra gran característica es que tiene una gran pantalla LCD con una luz de fondo suave, lo que hace que los valores sean mucho más fáciles de leer. Eso significa que tiene 21 tipos de unidades internacionales. Entre las características básicas de esta balanza encontramos:

  • Apariencia estilo sano, a la moda y breve, deportivo de gran alcance
  • El cuerpo está hecho de materiales de aleación de PC, duros y tontos
  • La sartén está hecha de acero inoxidable de alta calidad con SUS304, simple y fluida.
  • Pantalla LCD de pantalla grande, la luz de fondo es suave y fácil de leer
  • Diseño de humanización, respuesta rápida.
  • Con las características del modo de pesaje de conteo fácil, fácil de operar
  • Equipado con u con g, ct, oz, etc.Total 21 tipos de unidades internacionales
  • Función de tara de rango completo
  • Función estándar RS232, se puede conectar con la impresora, computadora u otros equipos
  • Función múltiple AC / DC, batería recargable (opción)

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?