Usos en un laboratorio de los “Ice Maker”

octubre 29, 2021by Kalstein
ice-2021-08-28-00-59-32-utc-scaled-1280x855.jpg

Un ice maker es una máquina para fabricar hielo. Esta máquina produce el hielo a partir del agua en movimiento, la diferencia del método tradicional de hacer hielo, donde se congela el agua. Este principio trae como consecuencia que el aire sea removido, así como los sólidos en suspensión.

La bandeja con agua se va congelando lenta y paulatinamente por capas hasta que el agua se congela completamente y crea los cubitos de hielo. Una vez alcanzada la temperatura correcta, la bandeja se calienta lo suficiente como para permitir que los cubitos se separen. Los cubitos son depositados en la cuba de almacenamiento.

Ice maker en el laboratorio

Algunos tipos de experimentos y reacciones que se realizan en los laboratorios requieren un baño de hielo en uno o más de sus pasos. Los ice maker de laboratorio son una forma conveniente de garantizar que el hielo esté allí cuando se necesite. Un ice maker son de gran utilidad en los laboratorios de microbiología y para PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

Existen ice maker que fabrican hielo, donde el hielo debe almacenarse en un depósito de hielo separado y los ice maker que puedan hacer y almacenar el hielo a la vez. Saber si se prefiere hielo en escamas o en cubos, y si se quieren cubos, qué forma y tamaño, son cosas que se deben determinar antes de adquirir un ice maker de laboratorio. También se debe considerar la cantidad de hielo que se puede fabricar y / o almacenar y el tamaño de la fábrica de hielo.

Tipos de fabricadores de hielo

  • Máquina de hielo modular: Viene en una gran variedad de tamaños y con diferentes tasas de producción de hielo. El depósito de almacenamiento es una unidad separada, también disponible en una gran variedad de capacidades de almacenamiento. Por lo general, la máquina es apilable sobre la parte superior del depósito de hielo, creando la apariencia de una sola pieza de equipo. No obstante, esta disposición de unidades separadas facilita la limpieza y el mantenimiento de la máquina de hielo.
  • Máquinas de hielo autónomas: Incluyen la máquina de hielo y la bandeja de recogida de hielo dentro de la misma caja, creando una verdadera unidad individual. Ocupa menos espacio físico, pero, por el contrario, la producción de hielo y la capacidad de almacenamiento son menores que la de las unidades modulares. Las máquinas de hielo autónomos están disponibles en una variedad de tamaños y capacidades, lo cual es una solución muy práctica cuando hay problemas de falta de espacio en los recintos laborales en los que hay que instalarla.
  • Máquinas de hielo bajo mostrador: Este tipo es muy práctico debido a que su compacto diseño permite tener el hielo a mano sin ocupar demasiado espacio. Sin embargo, este tipo de máquinas tienen tasas de producción de hielo inferiores y su capacidad de almacenamiento es sensiblemente menor que las unidades autónomas de mayor tamaño, con lo que tienen que fabricar hielo más veces, con el consiguiente gasto energético.

¿Cómo funciona el fabricador de hielo?

El agua procede de una fuente exterior y sube a través de un revestimiento metálico tremendamente gélido, que, en menos de 60 segundos convierte el agua en columnas de hielo. Una espiral de acero inoxidable se encarga de subir el hielo a la parte superior de la máquina, donde un brazo giratorio se encarga de partir las columnas convirtiéndolas en cubos y mandándolos hacia el congelador donde se almacenan.

Utilidad del fabricador de hielo

Las máquinas fabricadoras son, hoy en día, una pieza imprescindible en los mejores laboratorios y hospitales del mundo. Y es que el hielo que producen es un gran aliado para la mayoría de los profesionales del sector sanitario. Como consecuencia, la mayoría de centros de salud, laboratorios, hospitales y centros de investigación incluyen en su equipamiento un fabricador de hielo, ya sea de cubitos o de hielo granular. Por otro lado, los laboratorios de diagnóstico que realizan analíticas, toman muestras de tejidos, o los centros de investigación, necesitan disponer de hielo granular para conservar las muestras.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición excelentes fabricadores de hielo, a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú “Productos”.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

https://www.kalstein.co.ve/gracias/
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?