Turbidímetro vs. Espectrofotómetro

octubre 26, 2021by Kalstein
EeSPECT-VS-TURBI.jpg

Un turbidímetro es un equipo de laboratorio, portatil o de sobremesa, que se utiliza para la medición de la turbidez de un líquido. Estos aparatos también pueden establecer el tamaño y la concentración de las partículas que se sitúan en suspensión a través de la difusión de luz en un tubo.

Estos dispositivos miden la turbidez: es decir, qué tan turbio esta un fluido. Lo que hace el turbidímetro es desarrollar un análisis óptico que le permite medir las partículas en suspensión en un gas disuelto o en un líquido. Para esto recurre a una fuente lumínica y a un detector de luz (una fotocelda) que se fija en ángulo recto respecto al haz original.

¿Cómo funciona un turbidímetro?

Un turbidímetro; es utilizado para medir las partículas suspendidas en un líquido o un gas coloidal. Un turbidímetro mide las partículas en suspensión con un haz de luz (fuente del haz) y un detector de luz fijado a 90°del haz original. La densidad de las partículas está en función de la luz reflejada por las partículas suspendidas en el detector. La cantidad de luz reflejada para una densidad dada de partículas depende de las propiedades de partículas como su forma, color y reflectividad.

La unidad de turbidez que emplean los turbidímetros recibe el nombre de Unidad de Turbidez Nefelométrica (UTN). El rango de medición del turbidimetro es de 0 a 2000 NTU en los equipos más avanzados, y por lo general está seccionado en rangos automáticos para aumentar la precisión.

¿Qué es un espectrofotómetro?

Un espectrofotómetro es un equipo que mide cuánta luz absorbe una sustancia. Su eficiencia, resolución, sensibilidad y rango espectral, dependerán de las variables de diseño y de la selección de los componentes ópticos que lo conforman. La espectrofotometría es la medida cuantitativa de las propiedades de transmisión de un material basado en la onda de luz.

Es utilizado para medir ciertos compuesto un medicamento para asegurarse de que sea efectivo y seguro para los consumidores. Puede medir el crecimiento bacteriano o diagnosticar a un paciente en función de su orina. También se usa en el análisis de ADN, ARN y proteínas.

¿Cómo funciona un espectrofotómetro?

El espectrofotómetro tiene la capacidad de proyectar un haz de luz monocromática (de una longitud de onda particular) a través de una muestra y medir la cantidad de luz que es absorbida por dicha muestra. Esto le permite al analista realizar dos funciones:

  • Nos da información sobre la naturaleza de la sustancia en la muestra. Esto se debe a que cada sustancia tiene un arreglo de átomos tridimensional particular que hace que cada sustancia tenga características únicas.
  • Nos dice cuanta cantidad de la sustancia que nos interesa está presente en la muestra. La concentración es proporcional a la absorbancia, según la Ley Beer-Lambert: a mayor cantidad de moléculas presentes en la muestra, mayor será la cantidad de energía absorbida por sus electrones. El espectrofotómetro mide la absorbancia de una muestra en los espectros de luz ultravioleta y visible (200 a 850 nm).

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición excelentes turbidímetros con un amplio rango de medición, elaborados con la más alta tecnología y a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú “Productos”.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

https://www.kalstein.co.ve/gracias/
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?