Uso de la Balanza Analítica para fabricar Antirretrovirales contra el VIH

10/07/2022by Kalstein
YR05779-IMG-1.png

En la fabricación de antirretrovirales para tratar a los pacientes con VIH, la balanza analítica es de gran utilidad, ya que provee una medida fiable de los medicamentos que forman parte de la mezcla. Y esto, es de fundamental importancia, ya que los medicamentos antirretrovirales para el tratamiento de las infecciones por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) persiguen los siguientes objetivos:

  • Reducir la cantidad de ácido ribonucleico (ARN) del VIH (carga viral) en la sangre hasta un nivel indetectable.
  • Restablecer los niveles normales de CD4 (un tipo de linfocito)

Para el tratamiento de la infección por el VIH se utilizan medicamentos antirretrovirales de varias clases, en forma de mezclas. Estos fármacos impiden que el virus del VIH entre en las células humanas o bloquean la actividad de una de las enzimas que los virus necesitan para replicarse en las células humanas y/o para incorporar su material genético al ADN humano. De esta manera, al interferir con el ciclo del virus, se previene su propagación en el cuerpo y se logra que el virus sea indetectable en las pruebas de laboratorio específicas para ello. 

Los fármacos antirretrovirales para tratar el VIH

Los medicamentos se dividen en clases según su efecto contra el VIH. En general se sugiere el empleo de una mezcla de estos fármacos para que el tratamiento antirretroviral (TAR) surta el efecto esperado y la carga viral en sangre sea indetectable. En ese sentido, los fármacos presentes en las mezclas son:

  • Los inhibidores de la transcriptasa inversa. Estos compuestos impiden que la transcriptasa inversa del VIH transcriba el ARN del VIH en ADN. Existen tres categorías de estos fármacos: nucleósidos, nucleótidos y no nucleósidos.
  • Los inhibidores de la proteasa. Imposibilitan que la proteasa active ciertas proteínas en los virus recién formados, dando como resultado virus inmaduros y defectuosos que no infectan nuevas células.
  • Los inhibidores de la entrada (fusión). Bloquean la entrada del virus en la célula, y por lo tanto que se replique.
  • Los inhibidores de la adhesión. Impiden que el virus entre en las células. Se utilizan principalmente en la infección por el VIH que es resistente a otros medicamentos.
  • Los inhibidores de la integrasa.  Imposibilitan que el ADN del VIH se integre en el ADN humano.

Uso de la balanza en la fabricación de antirretrovirales

En las terapias con antirretrovirales, los médicos recomiendan mezclas de sustancias con igual o distinta acción farmacológica, cuya acción combinada aumenta la eficacia de la terapia. Por ejemplo, para el inicio de las terapias, sugieren el empleo de dos inhibidores de transcriptasa reversa (ITR), o un ITR con un inhibidor de proteasa. En cualquier caso, la mejor prescripción la decide el médico tratante. 

Para estas mezclas, se emplean dosis específicas de los fármacos, ya que en las dosis adecuadas ejercen el efecto esperado, con menos efectos secundarios, y con una farmacocinética previsible que determina la relación tiempo-dosis del TAR. También hay que tener en cuenta que, en algunas formulaciones, se incorporan muy pequeñas dosis de potenciadores como el ritonavir. Es por esto que la balanza analítica se usa para:

  • Pesar las dosis prescritas de los antirretrovirales en las mezclas
  • Garantiza la composición de la mezcla, sobre todo en el caso de dosis muy pequeñas, en el orden de los miligramos
  • Control de calidad del medicamento, tanto para el peso final de la pastilla, así como de sus componentes. 

¿Por qué emplear una balanza analítica de la marca Kalstein para fabricar antirretrovirales?

Las balanzas analíticas del fabricante Kalstein satisfacen los estándares de calidad más exigentes, como los requeridos en la industria de los medicamentos, y en particular, para tratamientos con antirretrovirales contra el VIH. Con los modelos YR053501 // YR053502 puedes pesar masas tan pequeñas a partir de 10 mg, con una incertidumbre cercana al 2%. Tiene algunas características interesantes, como una pantalla LED de alto contraste (facilitado las lecturas de los pesos) y la función de tara, lo que ayuda en la labor de pesada. 

Para ver imágenes de estos modelos de balanza, compra y precio, puede dirigirse a la página AQUI, donde además podrá consultar otros aspectos técnicos, como las dimensiones del equipo, conectividad y requerimientos de las fuentes de alimentación eléctrica. También se puede consultar la página principal de la compañía https://www.kalstein.co.ve/, donde obtendrá información relevante de este y otros equipos de la marca, así como de sus accesorios.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?