¿Quién prepara la mesa de operaciones?

junio 15, 2022by Kalstein
YR02154-IMG.jpg

El instrumentista dentro del quirófano, juega un rol importante y esencial; su  capacitación debe ser constante y acorde a los avances de la tecnología médica, debiendo estar marcada por un fuerte elemento técnico, pero también ético.
Facilita y colabora responsablemente en todas las actividades, siendo la parte más importante la del balance completo, tanto al inicio como al término de la cirugía, es el encargado de ordenar y controlar los materiales a utilizar a la hora de la operación, tales como gasas, rótulas, compresas, agujas, etc. Todo esto parece muy obvio, pero es tan relevante que siempre debe ser señalado.
Además, su labor es procurar el bienestar del paciente en todo momento. 

Cabe destacar, que debe tener presente antes y durante la cirugía, la importancia del orden, la meticulosidad y la honestidad, que son inherentes a la labor del instrumentista. Así como también, conocer las etapas del acto quirúrgico, las preferencias del cirujano, contar con la información acerca de la técnica quirúrgica que va a ser utilizada en esa cirugía y en ese momento, etc.

Importancia de la Preparación de la Mesa de Operaciones

El encargado de acondicionar el área de operaciones, debe estar atento a las etapas más relevantes de la cirugía, a las modificaciones de la misma y a enfocar todo su conocimiento y experiencia a los detalles que marcan la diferencia entre una cirugía y otra. Esta actitud, marca la diferencia entre un instrumentista quirúrgico y un mero pasador de instrumentos. El éxito en la preparación de la mesa de operaciones, se basa justamente la preparación del paciente quirúrgico en el pabellón.

De ésta manera, el instrumentista debe disponer de un tiempo previo para revisar todos los elementos y para evaluar, junto a la enfermera, las medidas necesarias para prevenir demoras o carencias, facilitando la fluidez del procedimiento, el cual es de enorme importancia, ya que favorece al paciente y contribuye al éxito de la cirugía. Se incluye además, la selección y ubicación de los equipos y otros elementos, el saber qué tipo de mesa de operaciones se va a ocupar y sus accesorios, tales como, los brazales, las bombas de infusión, et.c

Capacitación de personal encargado de preparar la Mesa de Operaciones

Tener en cuenta, las funciones y a las condiciones especiales que conlleva trabajar en un quirófano, es de sumo interés que el encargado tenga las siguientes funciones: 

  • Preparar la mesa de operaciones.
  • Conocer la importancia de una impecable asepsia
  • Tener una correcta colocación de los pacientes en la mesa de operaciones
  • Trabajar en equipo, además de sus propias funciones dentro y fuera de esta área hospitalaria.
  • Debe encargarse de revisar la conservación de las instalaciones y el material, dando cuenta a sus superiores de los posibles desperfectos o anomalías.
  • Mantener ordenados los soportes utilizados en las mesas de quirófanos.

Como miembro esencial y participativo del equipo dentro del campo operatorio, debe familiarizarse con el procedimiento que se va a realizar para actuar de forma eficiente, ya que su participación es participativa y no mecánica.

En la preparación del paciente en pabellón es importantísima la monitorización, ya que el paciente va a estar expuesto a múltiples riesgos; esta acción tiene como objetivo brindarle seguridad y prevenir complicaciones.

La supervisión básica,  consiste en la utilización de un oxímetro de pulso, medición de presión arterial no invasiva y electrocardiograma. Este procedimiento debe estar siempre presente, independientemente de la complejidad de la cirugía como parte del desarrollo quirúrgico. Luego está la monitorización invasiva, que incluye la medición de parámetros como presión arterial directa, débito urinario, temperatura, presión venosa central y presión de arteria pulmonar, y las tomas de muestra para exámenes, que van a depender principalmente de la complejidad y del tiempo quirúrgico.

Mesa de Operaciones marca Kalstein

En Kalstein, le ofrecemos la mesa de operaciones quirúrgica de serie YR, con la más avanzada tecnología universal, que permite todo tipo de posiciones quirúrgicas. Basado en el sistema electrohidráulico altamente confiable y estable, se puede configurar fácilmente y colocar con precisión con un nivel de ruido ultra bajo. Con la función de reinicio de una tecla integrada, el panel de mano, el panel de control en espera en la columna y la placa de cabeza plegable para un mayor descanso, la mesa de operaciones brindará una gran comodidad de operación y experiencia quirúrgica tanto para los cirujanos como para los pacientes.

Además, está hecho con almohadillas adaptables que son fáciles de reemplazar y limpiar. Es maniobrable con un freno central.

Somos fabricantes, y ponemos a su disposición variedad de mesas de operaciones diseñadas con la más alta calidad, contamos con los precios más accesibles y así pueda disfrutar de su compra. Revisa nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

https://www.kalstein.co.ve/gracias/
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?