¿Por qué es importante un Analizador de Humedad en un Laboratorio?

07/12/2022by Kalstein
YR053482.png

Un analizador de humedad, es un dispositivo de medición que establece la compensación de humedad de una muestra. Trabaja con el método de materia seca y consta de una unidad de pesaje y una unidad de calentamiento (infrarrojos). 

También, se le conoce como balanza de humedad o medidor de humedad. La humedad es todo lo que se disipa con el calentamiento. Además, del agua, la cantidad de humedad analizada incluye grasas, alcohol y disolventes.

Este dispositivo es uno de los instrumentos más usados en el laboratorio, junto con la balanza granataria, la balanza de precisión, las microbalanzas, la balanza analítica y la báscula de precisión.

Dicho dispositivo determina la proporción de humedad de las muestras, según este resultado variará la calidad y la capacidad del mismo de ser almacenado por más o menos tiempo.

Funcionamiento del Analizador de Humedad en el Laboratorio

El equipo se desarrolla mediante los mecanismos termogravimétricos, también conocido como principio de materia seca. Fundamentalmente, se efectúa un primer pesaje, luego se seca la muestra y se compara el peso con el anterior al secado. Se entiende que la diferencia entre uno y otro resultado es la proporción de humedad. En referencia a ello, el analizador de humedad en los laboratorios, se compone por una balanza y una unidad de calentamiento. 

Inicialmente, se mide la proporción de humedad, y se registra el peso inicial de la muestra; luego, mediante un radiador halógeno, calienta y seca la muestra, mientras la balanza integrada registra de forma continua el peso de la muestra. Cuando la muestra deja de perder peso, el instrumento se apaga y se calcula la proporción de humedad. La pérdida total de peso, se utiliza para calcular la proporción de humedad.

Asimismo, la proporción y el uso conveniente basado en la funcionalidad del equipo, suministran una técnica beneficiosa, para certificar una elaboración y administración de muestras precisas.

Importancia de los Analizadores de Humedad en los Laboratorios

La importancia del analizador de humedad en el laboratorio, se desarrolla a partir de la calibración de los instrumentos, y medir los valores para ser entregados en porcentajes, por lo cual se necesitan algunas muestras de material con distinto porcentaje de humedad, y que cubran el típico campo de medida de la aplicación que desee. 

En este sentido, las muestras se analizan mediante el método de resonancia de microondas y con un método de referencia de laboratorio adecuado. Por lo general, se determina la humedad de una muestra, mediante la pérdida de peso después de ser secada, y en ocasiones se determina el porcentaje de agua en una muestra con procesos químicos.

El instrumento de medición, es calculado mediante una curva de calibración a partir de los valores capturados, de la medición de resonancia de microondas y análisis de laboratorio, convirtiendo los valores en porcentajes de humedad. 

De acuerdo a ello, los métodos de medición aplicados en los laboratorios, posee ventajas, las cuales son: 

    • Es sumamente exacta.
    • Ofrece medición independiente de densidad y del volumen.
    • La medición es independiente de factores ópticos, como por ejemplo, el color, estructura y forma superficial del producto.  
    • Determinación de la humedad en la superficie y núcleo del producto.
    • Medición no destructiva.
    • No requiere de elementos fungibles, como reactivos etc.
  • Los instrumentos son simples de manejar.

En este sentido, este método es el más preciso, requiere de un ciclo de tiempo prolongado y dependerá de qué tipo de muestra se va a realizar, tomando en cuenta el tamaño de picado, tiempo, nivel de presión de trabajo, duración del almacenamiento y otras que influyen sobre la calidad del trabajo.

Analizadores de Humedad marca Kalstein

En Kalstein, estamos dotados de la más amplia tecnología en equipos de laboratorios capacitados, para cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. En este caso, le ofrecemos los Analizadores de Humedad de modelo YR, con características generales y muy atractivas, tales como; Lámpara infrarroja/sensor HBM. Carcasa de aluminio/cámara de acero inoxidable. LCD de alta definición. El porcentaje de contenido de humedad/residuo seco. Opción: caja de aluminio/impresora/amoladora. Fuente de alimentación por lámpara infrarroja. Ajuste de temperatura 40 -199 por paso de 1°C.

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Disfruta de nuestro catálogo desde AQUI

Para mayor información, visita nuestra página en https://kalstein.co.ve/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?