¿Qué significa electrocardiógrafo?

07/11/2022by Kalstein
YR05160-IMG-1.jpg

Es un equipo médico especializado que imprime el registro de las actividades cardíacas, el cual refleja ondas positivas y negativas, impulsadas por electrodos situados en las cavidades torácicas sobre el cuerpo del paciente. Este mecanismo, registra si el corazón tiene algún tipo de daño, la velocidad de la palpitación o alguna anomalía, así como también, los efectos que dejan los medicamentos destinados al corazón y la posición y el tamaño de las cámaras del corazón.

Sus funciones capturan e imprimen los impulsos eléctricos del corazón de doce derivaciones por registro, que son tomadas en la secuencia seleccionada y pueden ser determinadas de manera automática, Asimismo, ofrecen numerosas ventajas, ya que permiten comparar los registros de las múltiples derivaciones durante el mismo latido cardíaco, facilitando mucho la interpretación y mejorando en consecuencia la precisión del diagnóstico.

Características de un Electrocardiógrafo

Este innovador instrumento cuenta con circuito de protección, señal de calibración, preamplificador, circuito de aislamiento y amplificador manejador, que corresponden a un amplificador de biopotenciales. Posee una conexión desde la pierna derecha, el cual crea una tierra activa aislada de la tierra eléctrica del circuito, con el objetivo de reducir los voltajes que recibe, y de esta manera aumentar su seguridad. Igualmente, cuenta con un selector de desviaciones, donde el módulo aprueba la contribución de cada electrodo a través de resistencias, logrando la derivación de interés. 

Mediante el uso de estos equipos, detecta las siguientes señales: 

  • Sistema de memoria: se trata de una memoria donde se almacena la señal antes de imprimirse junto con los datos que se introducen manualmente a través de un teclado digital. Se utiliza un convertidor analógico digital encargado de convertir la señal.
  • Micro controlador: este componente controla cada uno de los procedimientos que realiza el electrocardiógrafo. 
  • Registrador: es el encargado de imprimir la señal que captan los electrodos, es decir, el resultado del electrocardiograma. 

Funciones del Operador del Electrocardiógrafo

El encargo de operar el equipo, es aquel que es capaz de hacer cumplir con un protocolo sencillo, que simplemente consiste en que el paciente se mantenga en posición de reposo en la camilla y conectarle una serie de electrodos con ventosas o adhesivos conectados al electrocardiógrafo. El paciente, no tiene que hacer ninguna preparación previa y durante la prueba solo tiene que estar relajado y respirar con normalidad.

Una vez realizado el registro, el operador debe desconectar el equipo y retirar los electrodos, seguidamente, ayudar al paciente a eliminar el resto de los adherentes, y finalmente ayudar al paciente a levantarse de la cama y vestirlo, si es necesario.

La información que precisa el electrocardiógrafo, es muy útil, ya que mediante el registro de la actividad eléctrica del corazón se puede detectar el ritmo del corazón, la frecuencia del mismo, si hay aumento del tamaño de cavidades. Puede ayudar a diagnosticar enfermedades como arritmias, miocardiopatías, angina o infarto.

Si los resultados son anormales puede deberse a alguna de las siguientes patologías:

  • Deterioro del miocardio.
  • Arritmias.
  • Desequilibrios en la cantidad de calcio, potasio u otras sustancias en la sangre.
  • Cardiopatía congénita.
  • Aumento de volumen del corazón.
  • Secuelas tras una parada cardíaca pasada.
  • Parada cardíaca en el momento.
  • Escaso riego sanguíneo en las arterias.

Electrocardiógrafo en KALSTEIN

Nosotros en KALSTEIN, contamos con Electrocardiógrafos de ECG de 12 canales es un electrocardiógrafo que puede recopilar señales de ECG de 12 derivaciones simultáneamente e imprimir formas de onda de ECG con un sistema de impresión térmica. El electrocardiograma se usa comúnmente para detectar ritmos cardíacos anormales y para investigar la causa de los dolores en el pecho. Un electrocardiograma registra la actividad eléctrica del corazón. El corazón produce pequeños impulsos eléctricos que se propagan a través del músculo cardíaco para hacer que el corazón se contraiga. Estos impulsos son detectados por el electrocardiógrafo.

Tenemos modelos YR, con pantalla táctil de 7”, Admite capacidades de análisis de Ecg, 12 conductores estándar, corriente del circuito de entrada ≤0.0.05μA, deriva anti-línea de base automático, velocidad del papel 12,5 mm/s, 25 mm/s, 50 mm/s. Para una amplia información, visítanos en AQUI

Somos fabricantes certificados, contamos con profesionales dispuesto a ofrecerle la mejor orientación, para que su compra sea su mejor elección y ofrecemos los mejores precios del mercado, accesibles que se ajustan a sus necesidades. Síguenos en https://kalstein.co.ve/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?