Cuáles son los tipos de Analizadores de Humedad que Existen?

07/12/2022by Kalstein
YR053483-2.png

Los analizadores de humedad, funcionan para calcular el contenido de humedad de la materia, poseen tecnologías de calentamiento halógeno e infrarrojo, siendo métodos adaptados a las necesidades de control de calidad y producción de las muestras. El analizador halógeno, es una evolución del método de secado por infrarrojos. La tecnología halógena, se compone de un elemento de calentamiento, que consta de un tubo de vidrio lleno de gas halógeno y su ventaja, radica en que el halógeno al ser de menor volumen, el nivel de calentamiento máximo se obtiene más rápido, y provee resultados con un nivel de control excepcional y una distribución del calor uniforme. La energía infrarroja, no es visible por el ojo humano. La luz roja, a menudo se asocia con el calor infrarrojo, lo que en realidad es luz roja reflejada del espectro visible.

Por otra parte, los resultados del analizador de humedad, demuestran que se pueden obtener los mismos resultados, y con la misma precisión que con el método oficial, es decir el horno de secado. Resulta perfecto, para tareas diarias de análisis de humedad repetitivas, como la comprobación de la producción o de artículos recibidos.

 

Diferencias entre un Analizador de Humedad Halógeno e Infrarrojo

 

Un analizador de humedad, es un equipo que emplea de manera eficaz, seca una muestra transfiriendo energía por radiación, o sea, la transmisión de energía en forma de ondas o partículas a través de un medio, que en este caso, es la muestra, o por convección, transferencia de calor por movimiento de masas. 

Dichos analizadores, poseen diferencias, dado que, los calentadores infrarrojos, no son ideales, ya que tienen una masa termal muy grande y toman significativamente más tiempo en calentarse que un calentador halógeno, por esto, son más difíciles de controlar, y no entregan reproducibilidad óptima en un analizador de humedad.

Sin embargo, la naturaleza compacta del radiador de halógeno, mejora el tiempo de respuesta de calentado y enfriado, haciendo más corto el tiempo que demora el equipo en lograr su poder de calor máximo, y de esta forma, haciendo más eficientes los tiempos que toma completar el secado de la muestra. Esto también permite lograr un control más preciso durante todo el proceso.

 

Características de los Analizadores de Humedad Halógeno e Infrarrojo

 

Las funciones de los analizadores de humedad, se basan en sus características, los cuales son:

  • El método por radiación infrarroja, es parte del espectro electromagnético, estando entre la energía de microondas y la luz visible. Las ondas infrarrojas, incluyen la radiación térmica y tiene un rango de  frecuencia de longitud de onda que va desde los 0.75 micrómetros (límite de longitud de onda larga de la luz roja visible) hasta los 1.5 micrómetros (fronteras en microondas). Estos tipos de calentadores, son perfectos para un ambiente, donde la presencia de componentes de vidrio, están prohibidos por motivos regulatorios o de seguridad.
  • Los calentadores por sistema halógeno, tienen un elemento de calor de tungsteno, contenido en un tubo de vidrio compacto, lleno de gas halógeno para preservar este elemento de tungsteno. El radiador de halógeno, emite una radiación infrarroja en un rango de longitud de onda corto de entre 0.75 y 1.5 micrómetros.

Por lo tanto, ambos se encargan de evaporar toda la cantidad de agua contenida en las muestras, y para su máximo rendimiento, el operador debe tener prudencia cuando desee manipular los equipos, ya que son unidades desecadoras, y pueden estar calientes.

Analizadores de Humedad marca Kalstein

 

En Kalstein, estamos dotados de la más amplia tecnología en equipos de laboratorios capacitados, para cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. En este caso, le ofrecemos los Analizadores de Humedad de modelo YR, con características generales y muy atractivas, tales como; pantalla táctil de 7 pulgadas, puerta automática, ventana transparente, lámpara halógena e infrarroja. Materiales poliméricos, moldeo resistente al calor, accionamiento de motor dual, diseño de ventilador doble, control, cámara de acero inoxidable. LCD de alta definición. Ajuste de temperatura/tiempo.

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Disfruta de nuestro catálogo desde AQUI 

Para mayor información, visita nuestra página en https://kalstein.co.ve/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?