Mantos Calefactores y la Eficiencia en el Laboratorio

12/08/2022by Kalstein
YR05049-IMG-2-2-600x523-1.jpg

Los laboratorios modernos deben estar equipados con sistemas de calefacción eficientes para proporcionar un ambiente de trabajo cómodo y seguro para los empleados. Uno de los sistemas de calefacción más eficientes que está emergiendo como una opción viable son los mantos calefactores. Estos dispositivos se asocian con un ahorro significativo de energía, que puede ser muy significativo para los laboratorios en términos de diferencia en los costos operativos.

Constituyen un importante instrumento en la industria científica y son útiles para realizar diversos experimentos a temperaturas precisas. Estos dispositivos se utilizan para mantener los recipientes a temperaturas altas o bajas y pueden producir resultados no deseados si se manejan de manera inapropiada. 

Para comprender cómo funcionan los mantos calefactores, es importante conocer los diferentes tipos disponibles y en Kalstein contamos con los adecuados, los cuales cuentan con fácil manejo y amplia aplicación. 

Funcionamiento de la Manta Calefactora

Los mantos calefactores de laboratorio generalmente se fabrican con una ranura para montar la placa petri para proporcionar una temperatura uniforme para la propagación del material biológico. Estos mantos están diseñados para proporcionar un ambiente favorable para la reproducción de microorganismos, su cultivo y su estudio.

Muchos mantos calefactores de laboratorio cuentan con dispositivos de seguridad incorporados como un interruptor de seguridad, que puede detener la calefacción cuando se alcanza la temperatura máxima establecida, protegiendo así al operador de lesiones. Estos dispositivos también protegen los experimentos mejorando la reproducibilidad y la precisión de los resultados obtenidos. Algunos mantos también pueden estar equipados con control de velocidad y potencia para mejorar la precisión y estabilidad de los experimentos y con dispositivos de control de ruido para evitar los ruidos molestos durante el uso.

Eficiencia de la Manta Calefactora

Los mantos calefactores ofrecen una ventaja adicional sobre los métodos convencionales como los calentadores eléctricos, ya que proporcionan una mayor eficiencia al distribuir uniformemente el calor en el área de trabajo. Esto se hace posible gracias a su diseño único, el cual utiliza una cubierta de tejido flexible para rodear o aislar el equipo de laboratorio. Estas cubiertas trabajan a partir del principio de conducir el calor a través del tejido y liberarlo, en lugar de la radiación directa. Esta técnica es mucho más eficiente que los calentadores eléctricos convencionales, lo que significa menos energía gastada para la misma cantidad de calor generado.

Otra característica interesante de los mantos calefactores es su capacidad para ofrecer una regulación precisa de la temperatura. Esto se logra a través de sensores integrados y generadores de calor que proporcionan información precisa sobre la temperatura del área de trabajo. Esta función de regulación de temperatura permite a los empleados trabajar en condiciones de temperatura constante, lo que es beneficioso en términos de comodidad y seguridad.

Además de la eficiencia y la regulación de temperatura, los mantos calefactores también son seguros y resistentes. Están hechos con materiales ligeros y seguros, lo que los hace resistentes a la corrosión y los mantiene seguros para el trabajo. Esta característica, combinada con su reducido costo de funcionamiento, hace de estos dispositivos una gran opción para los laboratorios.

Manta Calefactora marca Kalstein

En Kalstein somos fabricantes de las mejores Mantas Calefactoras que hay en el mercado y a los mejores precios, los mismos corresponden a la serie YR, usado  para laboratorios de bioquímica, farmacéutica, atención médica, protección ambiental y demás aplicaciones de investigación para el secado de productos y la desinfección de las diversas sustancias. El control preciso de la temperatura PID satisface las necesidades de los experimentos de alta precisión. Los mantos de posición única de tipo digital tienen sensor exterior, los mantos de posiciones múltiples tienen sensor interior, sensor exterior opcional. Para poder disfrutar más de nuestro equipo, le invitamos a que eche un vistazo AQUI y para mayor información, visita nuestra página AQUI Antes de realizar su compra, usted será asesorado por nuestros expertos para que su experiencia sea excelente.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?