Mantenimiento de Fuentes de Alimentación en el Laboratorio

12/08/2022by Kalstein

Los laboratorios experimentan un alto grado de condiciones ambientales adversas. Estas locaciones son los lugares en los que se realizan análisis técnicos y científicos de varias aplicaciones. Como resultado, resulta importante implementar una serie de medidas de seguridad para mantener el entorno operativo seguro, asegurar la fiabilidad de los resultados experimentales y garantizar una operación eficaz. Una de esas medidas es la adopción de fuentes de alimentación robustas y fiables.

Las fuentes de alimentación de un laboratorio son componentes muy importantes, tanto para la seguridad como para el buen funcionamiento. Estas fuentes deben estar diseñadas para su uso específico y mantenerse correctamente para garantizar su desempeño, seguridad y vida útil. 

En general, la calificación de seguridad, comprobación de salida y aislamiento, y limpieza de aislamiento son los mantenimientos recomendados para garantizar la seguridad del entorno y la durabilidad de la fuente. Estas prácticas preventivas pueden ayudar a garantizar la seguridad de la fuente de alimentación y reducir la posibilidad de fallas inesperadas durante la operación del laboratorio.

Rutinas de mantenimiento adecuado

Una de las principales rutinas de mantenimiento recomendadas para las fuentes de alimentación de laboratorio es un calificador de seguridad eléctrica. Esta prueba, junto con los informes generados, puede proporcionar información crucial sobre el desempeño de la fuente de alimentación.

Además de la clasificación de seguridad, otros mantenimientos recomendados para fuentes de alimentación incluyen la verificación de voltaje de salida, corriente de salida y corriente de aislamiento. Los resultados obtenidos de estas pruebas deben ser comparados con los resultados óptimos originalmente especificados por el fabricante. Estas comprobaciones pueden ayudar a identificar posibles fallas mecánicas o electrónicas y garantizar una operación segura y eficaz.

Otro factor importante es la limpieza. Esto es especialmente importante en laboratorios con ambientes adversos, ya que la suciedad acumulada puede reducir la confiabilidad de los resultados al obstruir la toma, conectores y aislamiento. La limpieza se puede lograr fácilmente con un trapo limpio y una pequeña cantidad de solvente aprobada.

Almacenamiento y Reparación

Cuando no se está utilizando una fuente de alimentación, debe almacenarse en un lugar seco y ventilado. Esto reducirá el riesgo de exposición a la humedad y a la suciedad, lo que puede dañar los componentes electrónicos internos. Si se almacena en un lugar en el que hay temperaturas extremas, puede provocar un desempeño deficiente. La electricidad estática también puede dañar los componentes internos de la fuente de alimentación, por lo que almacenarla lejos de cargas electroestáticas es esencial. Si se almacena la fuente de alimentación en un lugar cercano a dispositivos con sensores, es posible que interfieran con el almacenamiento a largo plazo.

Por otro lado, siempre que sea posible, los pequeños ajustes de la fuente de alimentación deben realizarse por alguien experimentado en tales tareas. Muchas veces, cambiar las partes internas con los especificados por el fabricante puede ahorrar tiempo y dinero. Si la fuente de alimentación se ha dañado debido a un sobrecalentamiento, asegúrese de verificar si hay algún problema con la ventilación o de otro tipo dentro del equipo. El sistema de enfriamiento debe verificarse para asegurar un buen funcionamiento. También debe verificarse la temperatura ambiente para asegurar que el equipo esté en un entorno seguro.

Fuente de Alimentación marca Kalstein

En esta categoría, nuestros usuarios encontrarán los accesorios apropiados para todo el equipo que desee usar. Esto incluye una amplia selección de Fuentes de Alimentación pertenecientes a la serie YR. Con función de control paso a paso (10 grupos editables, cada grupo de hasta 10 programas de operación de conexión automática), con una función de control de pausa (incluida la sintonización en tiempo real) y para ello le invitamos a  revisar nuestro catálogo AQUI contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a precios favorables. Visita AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?