¿Cuál es la Importancia del Secador por Congelación de Alimentos?

12/13/2022by Kalstein

El Secador por Congelación de Alimentos es una unidad de suministro de bajas temperaturas controladas que le garantizan al consumidor que el producto se mantenga dentro de los niveles de temperatura durante la producción, preservando la calidad, sus propiedades y características. Estas máquinas son ideales para la producción y conservación de los alimentos, para mantenerlos frescos y que tengan vida comercial. La necesidad con el uso de estos equipos, se basa en el frío para las fases de almacenamiento que varían según la naturaleza de los alimentos. 

Durante los procesos de conservación en las unidades de secado, ésta se encarga de eliminar todo el líquido de los alimentos congelando previamente cada uno, separando del producto que los contiene por evaporación, a partir de ahí se trabaja en situaciones de vacío todo el material congelado. Con las unidades de secado que ofrece Kalstein, permite la preservación de los alimentos de manera muy fácil y sencilla, se ahorra tiempo en transportar los alimentos, y se aplica con otros medios.  

Importancia del Secador de Congelación de Alimentos

Desde la antigüedad se ha registrado que los alimentos con grandes contenidos de humedad son los más perecederos, de forma que el manejo de los productos son herramientas para la conservación. De esta manera resulta importante el uso del Secador por Congelación de Alimentos, porque conlleva a reducir el peso y tamaño de los alimentos para que sean deshidratados a bajas temperaturas y aporten beneficios a los sectores industriales que implementan la deshidratación de los alimentos y convertirlos en materia prima para el mezclado y fórmula de nuevos productos, como por ejemplo para las sopas deshidratadas, frutas, cereales, etc.

De esta manera, con el uso del Secador por Congelación de Alimentos, los métodos para la conservación de los alimentos a temperaturas frías, son: 

  • Pre-enfriamiento: tiene que ver con la congelación rápida para ampliar su vida impidiendo el crecimiento de bacterias que lo perjudiquen.
  • Enfriamiento: Luego del pre-enfriamiento el producto debe conservar la temperatura que inicia desde 0°C y 8°C a la temperatura que alcanza el crecimiento bacteriano.
  • Congelación: es un proceso donde se deben bajar las temperaturas dependiendo del tipo de alimento y se puedan almacenar por mucho más tiempo.
  • Sobre-enfriamiento: Se trata de métodos de acopio de alimentos bajando la temperatura por debajo de su punto de congelación pero sin formación de hielo. 

Procesos de Secado

Los procesos de secado son realmente interesantes porque permiten que la refrigeración del producto no pierda las propiedades organolépticas, como color, sabor, olor y textura para que se puedan almacenar y distribuir. Además para cumplir con dichos procesos, los cortes de los alimentos que se ubican en las bandejas para deshidratarlos son usados para conservar en seco las verduras, carnes, frutas, que no contengan humedad excesiva.

Al perder los niveles de agua de la muestra, se para el aumento microbiano que degrada la materia y las partes secas se almacenan en envases durante mucho tiempo. Es por ello, que las máquinas de secado son tan importantes, gracias al número elevado de consumidores en los sectores alimenticios y las potenciales ventajas que brinda, tales como:

  • Facilita la conservación de alimentos por mucho tiempo.
  • Ahorra tiempo y energía eléctrica.
  • Mantiene las grasas saturadas y azúcares añadidos a los alimentos.
  • Conserva las propiedades nutricionales de los alimentos.
  • Intensifica los sabores al concentrarse, convirtiendo las frutas en verdaderas golosinas.

Secador por Congelación de Alimentos marca Kalstein

Para los diferentes sectores comerciales, el uso de el Secador de Congelación de Alimentos se convierte en el equipo ideal para deshidratar alimentos y conseguir eliminar las cantidades de humedad de las frutas, carnes, verduras y nueces mediante la circulación de aire frío.

en Kalstein contamos con las mejores líneas en equipos, capaces de cumplir con todas las necesidades de nuestros usuarios, además, por ser fabricantes le ofrecemos nuestra innovadora máquina de secado usando tecnología de punta que controla los niveles de temperatura y lograr nuevos sabores en los alimentos que pasan por estos procesos, evitando que se contaminen. Consta de un motor eléctrico, un calefactor, sistema de circulación del  aire, bandejas removibles, etc. entre otras más características que puede disfrutar visitando AQUI Además, por ser fabricantes podemos orientarlos, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?