¿Cómo es el Mantenimiento Preventivo del Secador por Congelación de Alimentos?

12/13/2022by Kalstein

Los programas de mantenimiento preventivo conservan y prolongan la vida útil de cualquier equipo. Los profesionales que realizan este tipo de operaciones se encargan de evitar que surja cualquier error o haya alguna avería durante los procesos de trabajo y aumenten los costos en reemplazo de piezas innecesarias.

La tecnología permite que los clientes tengan una idea mucho más precisa del estado real de eficiencia general de las maquinarias. Actualmente, la mayor parte del mantenimiento es preventivo, pero no predictivo. Aunque se ejecuten sistemas de monitorización en los equipos, se pueden evitar daños antes de que ocurran, ahorrando al usuario tiempo y dinero. Lo que permite realizar mediciones tempranas basadas en las tendencias y análisis de los expertos.

En Kalstein nos abocamos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y contamos con personal capacitado para responder ante cualquier anomalía que nuestro equipo pueda presentar. Sin embargo, podemos recomendar ciertas medidas para evitar que nuestra innovadora máquina de secado por congelación de alimentos irrumpa con cualquiera de sus actividades.

Mantenimiento Preventivo

Los programas de mantenimiento aseguran el recurso con una orientación inteligente y menos costosa, que proporcionan controles totales sobre cada ciclo para equilibrar y anticipar las actividades de mantenimiento necesarias con anticipación. Tales como: 

  • Clasificación mejorada de los intervalos de mantenimiento.
  • Registro de las condiciones en la que se encuentre el equipo.
  • Reducción del tiempo de inactividad no programado.
  • Garantía optimizada del equipo.
  • Inspecciones regulares.
  • Limpieza basada en lapso y circunstancias.
  • Calibración.
  • Planificación de repuestos para mantenimiento.

Además, no sólo se ahorra tiempo y dinero, porque gracias a las nuevas tecnologías avanzadas, los diseños de mantenimiento cumplen con medidas higiénicas de vanguardia. Pese a tantos desafíos que actualmente hemos vivido, respecto al COVID-19, los secadores por congelación de alimentos son fáciles de limpiar. Algunos elementos que detectan este ahorro de tiempo, son las superficies lisas del equipo, la estructura de acero inoxidable, y con todas las conexiones, donde resulta complicado realizar la limpieza, es donde debe hacerse hincapié en la superficie higiénica y de mecanismos para evitar complicaciones futuras. Así como también, toda la unidad y estructura interior del equipo. 

Consecuencias de un mal mantenimiento

El trabajo del secador por congelación a largo plazo, llevará el deterioro y desgaste, además del polvo a los accesorios y otras degeneraciones que envuelven el impacto del trabajo del equipo. Cuando el evaporador del secador y el condensador afecta la emisión de aire frío, provocando que el efecto de enfriamiento disminuye su  potencia.

Usar por mucho tiempo los equipos, consume tiempo. Las bacterias sobre el secador por congelación se le inyectarán las bacterias directamente en los espacios de la habitación. Luego de usar el equipo, inmediatamente deben realizarse los procesos de limpieza, de no ser así se multiplicaría las cantidades de ácaros, polen, hongos, piojos, que serán absorbidos en las redes de succión. Cuando se vuelve a usar el secador por congelación, puede expulsar patógenos, virus, mohos y polvos, provocando infecciones respiratorias a gran escala.

Por lo antes mencionado, los métodos de limpieza y mantenimiento preventivo deben cumplirse para eliminar completamente los gérmenes dentro y fuera del equipo, donde técnicos profesionales cumplen con las soluciones especiales para el equipo.

Secador por Congelación de Alimentos marca Kalstein

En Kalstein le ofrecemos los mejores equipos de laboratorio del mercado para cumplir con las exigencias de nuestros clientes. Tenemos el Secador para Congelación de Alimentos con tecnología de vanguardia. Nuestro equipo de diseño y elaboración produce una extensa gama de sistemas de congelación de alimentos energéticamente eficaces. Basados en el procesamiento de alimentos congelados como materia prima para los diferentes sectores industriales, farmacéuticos, para tratamientos médicos, y la industria de productos para el cuidado de la salud. Nuestra tecnología de secado por congelación, aplica para procesar cualquier tipo de alimento liofilizado, además de casi todos los productos del sector agrícola y secundario, como por ejemplo: carnes, huevos, frutas, productos acuáticos, verduras, cereales, granos, aves del corral, etc. Para más información, nosotros en Kalstein le podemos ofrecer material ideal, y para ello le invitamos a  revisar nuestro catálogo en AQUI Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a precios favorables. 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?