¿cuales son las aplicaciones para las centrífugas de alta velocidad y las centrífugas de baja velocidad?

07/30/2022by Kalstein
Centrifuga-IMG-Kalstein-YR0127-2-1.jpg

Generalmente, las centrífugas son equipos que forman movimientos rotatorios, logrando separar elementos en las muestras para estudiarlas por separado, ya sea por decantación o sedimentación. Estos equipos, son usados en los laboratorios, convirtiéndose en dispositivos fundamentales, adaptados a los distintos procedimientos en el ambiente de trabajo.

Actualmente, existen equipos que cumplen con propósitos específicos, dependiendo de la industria o sector. Sus funciones más usuales, se desarrollan en los laboratorios clínicos, como parte del proceso de separación de depósitos de muestras líquidas o sólidas. Poseen características ajustadas a los procedimientos que se lleven a cabo, los cuales, se desempeñan en esta sección, pues se trata de unidades, que manejan a través de la inserción de tubos en el rotor, y al ponerse en marcha, trabaja a velocidades de rotación, ya sea bajas o altas, separando las partículas sólidas de los líquidos, y dejan las muestras en los tubos correspondientes, y dicho desprendimiento se producirá según la densidad del elemento.

Funciones de las Velocidades de las Centrífugas

Por lo general, las centrifugadoras de baja velocidad, no exceden los 4000 rpm en velocidad de rotación y tienen una capacidad máxima de 2-4l. Se manejan generalmente en laboratorios, para la separación primaria y extracción de grandes cantidades de macromoléculas biológicas y sedimentos. Poseen mecanismos elaborados con fusión de aluminio, tipo plano y tipo de ángulo. Los tubos centrífugos, son de vidrio duro, plástico duro de polietileno y tubos de acero inoxidable. La centrífuga, está equipada con un motor de accionamiento, un temporizador, un regulador (indicador de velocidad). Este tipo de centrífuga, se utiliza principalmente para recolectar microorganismos, restos celulares, células, orgánulos grandes, precipitados de ácido sulfúrico e inmunoprecipitados.

Por otro lado, la velocidad de la centrífuga de alta velocidad, puede trabajar a más de 20.000 rpm. Además, del rendimiento y la estructura, sus mecanismos hechos de aleación de titanio y aleación de aluminio, y el tubo de la centrifugadora, está hecho de plástico duro de polietileno con una cubierta. Estas se usan, para investigación científica y tecnológica, seguridad alimentaria, medicina y salud, estaciones de sangre, hospitales, etc., para separar partículas de diferentes densidades, separación de plaquetas y experimentos radioinmune.

Aplicaciones y Usos

En el área de laboratorio, los equipos son esenciales, puesto que favorecen los procesos de separación de macromoléculas. La precipitación que ejecutan estos equipos, permite separar el plasma sanguíneo y el suero en los análisis clínicos. Además, son utilizados para el registro de eficacia en compañías productoras de alimentos y químicos.

  • En los sectores hospitalarios y de laboratorio, sus funciones varían, pero se relacionan con el estudio de la sangre, la separación del plasma, la sedimentación a partir de un líquido o sólido, a fin de deducir sus propiedades resultantes. 
  • En centrales químicas y nucleares, los equipos se sitúan para el estudio de las investigaciones moleculares, procesos químicos y físicos también requieren la presencia de las centrífugas en sus laboratorios
  • En la purificación de bebidas, en este caso, controla y separa el nivel de pulpa y, por ende, también el pH que llegaría a tener el producto final.
  • En el sector lácteo, el equipo se encarga del control de calidad, ya que permiten cuantificar el grado de grasa o crema presente en la leche.

Centrífugas marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos las Centrífugas, correspondientes a la serie YR, el cual posee características atractivas, como: Es programable, con panel táctil, pantalla LED. La velocidad, el tiempo y el RCF, se pueden configurar libremente. Posee 9 perfiles ACC y 10 perfiles DEC (NO.0 es libre de detenerse), cuenta con 2 niveles de amortiguación, el efecto centrífugo es el mejor. Funciones de protección de sobre velocidad, autodiagnóstico de la máquina. Control por microprocesador, impulsado directamente por un motor de alta torsión y conversión de frecuencia sin contaminación por carbono que puede prolongar la vida útil. 

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visitanos AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. 

Ven, visítanos en https://kalstein.co.ve/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?