¿Cómo se usa la Balanza de Bebé?

10/10/2022by Kalstein
a-nurse-weighs-on-the-scales-of-a-newborn-baby-2022-09-23-23-16-40-utc-scaled-1280x854.jpg

La balanza de bebé es un instrumento de precisión, por lo que rara vez pueden existir errores de uso. Dicho instrumento cuenta con unidades de pesaje demostrado en valores por kilogramos, libras y gramos, y de esta manera el usuario podrá usarlo con total confianza. Y para ello, el equipo debe mantenerse calibrado y así asegurar que los valores que arroje sean completamente honestos. 

Para determinar el uso correcto de la balanza de bebé, es menester conocer cómo se usa y la precisión que ésta ofrece, el cual se debe tener en cuenta la capacidad que soporta el instrumento. 

Es importante que los usuarios conozcan cuáles son los procesos de pesaje, de manera que puedan contar con los espacios adecuados desde el punto de vista circunstancial y estructural, así como un adecuado cuidado y mantenimiento del equipo, con el fin de asegurar que el pesaje sea el indicado. 

Medidas de Uso

Para conocer la exactitud en los resultados de las operaciones que se llevan a cabo mediante el uso de la balanza de bebé, se pueden lograr con la combinación periódica y calibración que puedan corregir la exactitud de este equipo. Todo esto, favorece a la detección temprana de cualquier tipo de falla que ésta pueda presentar. Es por ello, que el uso correcto de la balanza se debe realizar de la siguiente manera:

  • Se debe asegurar que la balanza marque 0, cuando no haya nada sobre el equipo. 
  • Si desea colocar una manta debajo del bebé, se debe colocar primero la manta y sustraer el valor que ésta refleje, presionar el botón de tara e invalidar el peso extra.
  • Se coloca al bebé en la balanza, y éste no debe contener ninguna indumentaria, es preferible que el niño esté sin ropa. 
  • Se debe asegurar al bebé colocando una mano sobre el infante en el aire sin apoyarlos en su pecho. Esto va a permitir vigilar al bebé para evitar que se resbale.
  • Verificar el peso y registrarlo en el cuaderno de control, donde se debe señalar el seguimiento del aumento o pérdida de peso.
  • Se debe colocar la balanza en una superficie plana sin desniveles.

Por todo lo anterior, el profesional calificado debe almacenar los registros del bebé para tener el control de pesaje. Es importante recordar que todos los niños son pesados al nacer, lo que convierte las balanzas de bebé en el equipo necesario para los padres y el pediatra, y así tengan conocimiento del proceso de crecimiento en los primeros años de vida del bebé. Cabe destacar que dicho equipo puede ser digital, elegante y funcional e inclusive, contar con un brazo de medición. 

Importancia de uso de las Balanzas de Bebé

Para los padres, el uso de la balanza de bebé es tomado en cuenta para saber de los procesos evolutivos de su hijo, y la mejor manera es siguiendo los consejos de los médicos pediatras. Por lo tanto, con el uso de este equipo resulta importante porque demuestra los indicios de la buena salud y la correcta alimentación, recordando siempre que el bebé debe tener un control médico cada mes con la misma balanza.

Por ende, para que el funcionamiento sea el indicado y pueda obtener el mejor provecho sin ningún tipo de atraso y de manera fácil, se requiere del cuidado requerido para la protección de las balanzas, entre ellas están: 

  • Es indispensable hacer una lectura manual que viene en cualquier tipo de producto.
  • El mantenimiento se debe considerar muy importante, porque de éste va a depender el control de pesaje del niño. 
  • Para limpiarla, la balanza debe estar apagada y estar atentos en no usar ningún tipo de producto químico para no causar fallas en el equipo. 
  • Evitar sumergir el equipo porque puede dañar los circuitos electrónicos.
  • Evitar colocar la balanza en lugares desnivelados o en lugares húmedos para que no se vea afectado el funcionamiento del equipo
  • Evitar exponer las balanzas a movimientos bruscos para que la balanza no se desajuste con su utilidad. 

Balanza de Bebé marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, ofrecemos los mejores equipos y las adecuadas Balanzas de Bebe, pertenecen a la serie YR. Además, poseen muchas características atractivas, que puede disfrutar de nuestro catálogo desde: AQUI Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?