Cómo poder seleccionar su sistema de purificación de agua ideal?

09/12/2022by Kalstein
Water-PS-7-2-300x300-1.jpg

Los sistema de purificación de agua, son equipos esenciales en cualquier hogar  o espacio de trabajo, si se cree que el agua que se está utilizando ha entrado en contacto con agentes contaminantes. Estos sistemas permiten, como su nombre lo dice, purificar este vital líquido, mediante la eliminación de agentes patógenos o elementos químicos que pueden ser dañinos para el ser humano. 

En nuestros hogares, el agua puede tener diversos usos, sea para el consumo directo o la cocina, en ambos casos, es de suma importancia que el agua sea de buena calidad, ya que consumir agua contaminada puede provocar una gran variedad de enfermedades. Por lo que, los purificadores de agua son una opción muy útil, tanto en los hogares como en los laboratorios.

¿Qué contaminantes se pueden encontrar en el agua?

Cloro, en el agua que llega a nuestros hogares o espacios de trabajo, se pueden encontrar ciertas sustancias, entre las cuales destacan, el cloro. Este elemento químico es utilizado en la desinfección de aguas municipales, para eliminar agentes patógenos, sin embargo, cuando llega a nuestros hogares, ya no es necesaria y, de hecho, es perjudicial, porque puede provocar resequedad en la piel, problemas en el cabello, e incluso dañar algunos electrodomésticos. 

Compuestos químicos volátiles, el agua que llega a nuestros hogares o espacios de trabajo, puede entrar en contacto con sustancias químicas como: gasolina, limpiadores, pinturas o pesticidas, entre otros. La presencia de estos en el agua es perjudicial  y, en primera instancia, llega a causar irritación en la piel, nariz, garganta y ojos, si la exposición es mucho más prolongada, los daños en la salud pueden ser más significativos. 

Agentes patógenos, el agua puede contener  virus, bacterias y protozoarios, las cuales, además de ser nocivas para la salud, podrían afectar algún proceso químico en el que se utilice. Por esto, los sistemas de purificación de agua no se pueden concentrar únicamente en los aspectos químicos, también se debe combinar con el aspecto biológico. 

Métodos de purificación de agua

Estos sistemas, aunque pueden llegar a ser muy sofisticados, tienen su origen en el año 1827, por James Young Simpson, quien creo el primer sistema de purificación, para darle un correcto tratamiento al agua. Con el pasar de los años, dicho sistema fue mejorándose, hasta tener los equipos actualizados que se tienen el día de hoy y cuya eficacia en la purificación es sumamente alta. 

Desde el primer sistema de purificación, creado en 1827, hasta la actualidad, ha habido muchos avances tecnológicos que han llevado a la creación de diversos métodos de purificación, todos con la función en común de eliminar elementos nocivos, sin embargo, no todos los métodos tienen la misma eficacia. A continuación de muestran las formas de purificación: 

  • Cloración: consiste en añadir cloro al agua residual, de esta manera se eliminan microorganismos patógenos. 
  • Uso de filtros: se utiliza para eliminar residuos sólidos, como por ejemplo, restos de metales pesados o arena. Existen diferentes tipos de filtros, algunos de ellos son, los filtros de arena, los filtros ablandadores o suavizadores, que reducen el magnesio y calcio del agua, y los filtros de carbón activado, que se utilizan para eliminar cloro, microorganismos o cualquier sabor u olor. 
  • Ósmosis inversa: utiliza una membrana semipermeable, a través de la cual se hace pasar agua alta presión, para así separar las sales y cualquier agente contaminante. 
  • Lámparas UV: la longitud de onda de la luz UV permite exterminar, en hasta un 99 %, los agentes patógenos presentes en el agua. 
  • Ozonificación: se utiliza en conjunto con la luz UV, esta permite la oxidación de cualquier compuesto orgánico e inorgánico, para así evitar la proliferación de algas.

¿Cuál es el método de purificación ideal?

La selección del método de purificación ideal depende de dos factores, el primero de ellos, el uso que se le va a dar al agua, y el segundo, la calidad de agua de la zona de donde proviene. En base a estos factores, en conjunto con la relación calidad-precio y su presupuesto, es que usted deberá elegir el que sea más adecuado. 

Si la zona de donde proviene el agua es, en general, de buena calidad, un filtro de carbón activado es suficiente. Sin embargo, los sistema de purificación ideales, si se necesita una excelente calidad de agua y que además funcionan como un seguro de vida, son los filtros de luz UV y ozono, ya que estos permiten eliminar, prácticamente en su totalidad, cualquier microorganismo o compuestos orgánicos e inorgánicos. 

Sistema de purificación de agua marca Kalstein

Los sistemas de purificación marca Kalstein cuentan con los mejores PRECIOS del mercado. Al ser FABRICANTES de una amplia variedad de equipos le aseguramos que no se arrepentirá. Nuestros purificadores poseen filtración con lámparas de luz UV, para así obtener agua altamente purificada y de buena calidad, además de tener una gran compatibilidad y ser fáciles de utilizar. 

Antes de realizar su COMPRA usted será asesorado por nuestros expertos para que su experiencia sea excelente. Si desea ver nuestro catálogo, visite nuestra pagina haciendo click AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?