¿Cuáles son las capacidades de un fabricador de hielo?

09/06/2022by Kalstein
YR05134-IMG-e1632996642737-2.jpg

Un fabricador de hielo, es un equipo donde el agua se vierte en una bandeja que cuenta con un formato específico para dar forma al hielo que se quiere crear. La bandeja se va congelando lenta y paulatinamente por capas hasta que el agua se congela completamente y crea los cubitos de hielo. Una vez alcanzada la temperatura correcta, la bandeja se calienta lo suficiente como para permitir que los cubitos se separen. Los cubitos son depositados en la cuba de almacenamiento.

¿Qué aspectos debes conocer de un fabricador de hielo?

En un fabricador de hielo, el agua procede de una fuente exterior y sube a través de un revestimiento metálico tremendamente gélido, que, en menos de 60 segundos convierte el agua en columnas de hielo. Una espiral de acero inoxidable se encarga de subir el hielo a la parte superior de la máquina, donde un brazo giratorio se encarga de partir las columnas convirtiéndolas en cubos y mandándolos hacia el congelador donde se almacenan.

Gracias a un sensor situado sobre el congelador y dentro de la máquina, la máquina parará de hacer hielo cuando el congelador donde se almacenan ya no tenga espacio suficiente para albergar más cubitos. Estos cubitos pueden ser de diferentes formas ya que según la máquina de hielo, pueden salir de una u otra manera pero lo más habitual son los cubos de hielos cuadrados y cilíndricos, aunque también se puede dispensar en forma de escamas o “picado”.

El hielo en escamas, a diferencia de los cubitos, se presenta en forma de pequeños trozos de forma irregular. Normalmente este tipo de hielo se obtenía triturando hielo en barras, aunque este método ha quedado obsoleto por ser poco eficiente económica y energéticamente hablando.

¿Cómo funciona el fabricador de hielo?

El agua procede de una fuente exterior y sube a través de un revestimiento metálico tremendamente gélido, que, en menos de 60 segundos convierte el agua en columnas de hielo. Una espiral de acero inoxidable se encarga de subir el hielo a la parte superior de la máquina, donde un brazo giratorio se encarga de partir las columnas convirtiéndolas en cubos y mandándolos hacia el congelador donde se almacenan.

Tamaño y capacidad

Almacenar el hielo puede utilizar mucho espacio. Es importante, encontrar el balance perfecto entre el área que tienes disponible y la cantidad de hielo que necesitas almacenar en un periodo de tiempo determinado. Si cuentas con lugar de sobra, la mejor opción es una máquina modular y un contenedor de gran tamaño para guardarlo, siempre teniendo en cuenta cuánto necesita tu local para no perder o malgastar espacio.

¿Qué utilidades tiene un fabricador de hielo?

En primer lugar, es posible fabricar una gran cantidad de hielo al día gracias a a que algunos fabricadores de hielo tiene la capacidad de fabricar hasta 450 kg de cubitos en 24 horas. Esto significa que nunca te faltará abastecimiento ya que lo puedes fabricar en poco tiempo y de manera continuada. Además, el aspecto económico también se verá beneficiado ya que con una mínima inversión no tendrá que seguir utilizando a proveedores mayoristas que cobran sus bolsas de hielo a un precio muy superior al coste real de fabricación.

Las máquinas fabricadoras son, hoy en día, una pieza imprescindible en los mejores laboratorios y hospitales del mundo. Y es que el hielo que producen es un gran aliado para la mayoría de los profesionales del sector sanitario. Como consecuencia, la mayoría de centros de salud, laboratorios, hospitales y centros de investigación incluyen en su equipamiento un fabricador de hielo, ya sea de cubitos o de hielo granular. Por otro lado, los laboratorios de diagnóstico que realizan analíticas, toman muestras de tejidos, o los centros de investigación, necesitan disponer de hielo granular para conservar las muestras.

¿Dónde instalar mi máquina fabricadora de hielo?

Es importante que la máquina se encuentre en un lugar que no sea muy caluroso, pero tampoco excesivamente frío. Por eso, en los laboratorios se recomienda situarla lo más alejado posible de hornos y otros equipos que desprendan calor. Por supuesto, el lugar debe ser de fácil acceso para conectar con facilidad con la electricidad y el agua y con espacio suficiente para que la máquina pueda refrigerarse de manera natural.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición un excelente fabricador de hielo, a los mejores PRECIOS. Por eso le invitamos a echar un vistazo: AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?