Características de los Armarios de Seguridad para el Sector Nuclear

10/03/2022by Kalstein
YR053403-3-IMG-324x324-1.png

Los armarios de seguridad para el sector nuclear, están diseñados para el trabajo con fuentes radiactivas y están blindados para el almacenamiento de sustancias que contienen energía nuclear, conocidos como radioisótopos. Mediante el uso de los armarios, las centrales nucleares requieren de un equipamiento específico que garantice una adecuada seguridad y protección radiológica tanto para el personal como para medios materiales y/o el medio ambiente. 

Por lo tanto, el buen funcionamiento y seguridad que proporcionan los armarios de seguridad, es primordial para el correcto manejo de sustancias nucleares, y para ello, el personal debe tener conocimiento de la estructura organizativa en el uso de los gabinetes, ya que su continua utilización beneficia a los operadores, cuyo logro contribuyen las normas de seguridad.

Importancia de los Armarios para el sector Nuclear

La central nuclear, debe conservar un estado de seguridad tecnológica mediante un registro y una supervisión, que dé cumplimiento de los desempeños básicos de seguridad, como el control de la energía, el enfriamiento del combustible nuclear y el confinamiento del material radiactivo. Mediante la incorporación de armarios de seguridad en el resguardo de material radiactivo, es de gran importancia porque proporciona seguridad al entorno, evitando riesgos y ciñéndose a lineamientos de manejo que minimicen el riesgo de su uso.

Estos armarios de seguridad, dejan por sentado una prioridad absoluta en todos los aspectos, fomentando un enfoque riguroso y prudente de todas las actividades relacionadas con la seguridad tecnológica, ya que todos los medios deben ajustarse al tipo de residuo que se está generando dentro de las instalaciones, y esto ayudará a entender con mayor profundidad los riesgos y finalmente aumentar la seguridad necesaria. Asimismo, se debe tomar en cuenta los importantes volúmenes de materiales nucleares y radiactivos para su almacenamiento, para mejorar la protección física de manera preventiva.

Ventajas y Características

Los armarios de seguridad son los dispositivos más empleados en el sector nuclear, los mismos aportan una serie de ventajas y características únicas que los convierten en una opción bien diferenciada del resto. A grandes rasgos, estos son sus beneficios:

  • Continuidad: garantizan un nivel de disponibilidad sin pausas, fiable y contínuo. 
  • Monitorización: permiten localizar los sistemas de almacenaje y elimina la necesidad de desplegar espacios innecesarios para resguardo de materiales radioisótopos.
  • Reducción del riesgo de incendios: por su estructura ignífuga, reduce al mínimo el riesgo de incendios o explosiones, ya que es muy poco probable que se sobrecaliente. 
  • Seguridad: reduce el nivel de peligro en caso de contacto humano directo con las piezas que se encuentren bajo tensión y que estén descubiertas.

En términos generales se puede dividir el equipo de seguridad para el manejo de materiales y residuos radiactivos de acuerdo con los radionúclidos utilizados. Deben establecerse revisiones periódicas de detección de fugas y determinación de contaminaciones. 

Igualmente, están elaborados con materiales y sistemas de seguridad, equipado con mobiliario de acero inoxidable con reborde perimetral y vitrinas extractoras de gases para trabajar con emisores beta y gamma. Son armarios blindados para el almacenamiento de fuentes radiactivas y unidad de tratamiento de aire independiente del resto del edificio. Están revestidos de plomo y permiten colocar uno al lado del otro sin necesidad de grandes espacios.

Finalmente, la gama de armarios, consta de diseños modulares que pueden utilizarse para crear un escritorio y una estación de trabajo sin fisuras con una única zona de trabajo de acero inoxidable.

Armarios de Almacenamiento de Seguridad marca Kalstein

Con el uso de nuestros Armarios de Almacenamiento de Seguridad, pertenecientes a la serie YR, son equipos a medida de las exigencias finales de cada cliente, y en Kalstein somos fabricantes de los mejores sistemas de protección. Estas unidades cuentan con una puesta a tierra electrostática, actualización de seguridad. Tres colores, cada uno con sus propios puntos fuertes.

Cerradura doble segura y fiable: Dos cerraduras, dos gestores. Doble seguridad, candado y cerradura de armario, gestión estandarizada, factor de seguridad mejorado, estantes galvanizados a prueba de fugas de líquidos y ventilación de incendios ajustable.

Para conocer más de nuestro catálogo, visite AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?