Armarios de Seguridad para Bombas de Oxígeno en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)

10/03/2022by Kalstein
YR053395.png

Almacenar bombonas de oxígeno se deben tomar precauciones para garantizar la seguridad de los pacientes y personas cercanas, y los armarios de seguridad son contenedores aptos para el resguardo de dichas unidades. Sin embargo, se deben cumplir con normas de protección y tener en cuenta todas las leyes y restricciones locales sobre el almacenamiento de los envases vacíos.

En las unidades de cuidados intensivos (UCI), el uso de las bombonas es esencial porque forman parte del medicamento más importante para los pacientes con casos graves y críticos. El almacenamiento de estos dispositivos, evitaría explosiones, como sucedió en la ciudad de Bagdad, donde decenas de muertos fueron víctimas de las llamas provocadas por las fugas de oxígeno y su mala ubicación dentro de los espacios hospitalarios.

Sistema de Seguridad

Los sistemas de seguridad y las recomendaciones relacionadas con el almacenamiento seguro de las bombonas de oxígeno, se basan en la experiencia práctica obtenida de los incidentes y accidentes.  Se deben proteger los cilindros para evitar el calor excesivo, fuego, corrosión peligrosa, daños mecánicos o manipulación por personas no autorizadas. Además, no se debe permitir que se almacenen en lugares que bloqueen los accesos o vías de escape. 

Éstos deben ser almacenados en un espacio especialmente construido y bien ventilado. Además se debe tener en cuenta todas las leyes y requisitos locales sobre almacenamiento de sustancias peligrosas para proteger los envases almacenados al aire libre contra la corrosión y las condiciones atmosféricas extremas y cumplir con la legislación local relacionada con el almacenamiento de sustancias peligrosas.

Es por ello, que los armarios de seguridad ofrecen protección ante la exposición de gases inflamables, mediante la ventilación  en ambos lados del cuerpo del gabinete y están equipados con válvulas ajustables, que pueden girar para controlar el volumen de aire y reducir el riesgo de acumulación de gases nocivos en el gabinete y un clip de cable de prevención electrostática estándar OSHA que garantiza un uso y una gestión de seguros.

Recomendaciones para Almacenar Bombas de Oxígeno

Los cilindros deben ser almacenados en manera vertical con el tapón de protección de la válvula colocado y bien protegido contra caídas o vuelcos, excepto las que tienen la parte trasera convexa; estas se tendrán que almacenar en posición horizontal. Con el uso de los armarios, se evita exponer los cilindros a temperaturas inadecuadas y daños físicos; como rodar y dejar caer. 

La temperatura de almacenamiento no debe exceder los 50ºC. Se deben almacenar en una sala bien ventilada que se utilice únicamente para resguardar gases medicinales y no podrá contener ningún material inflamable. Las bombonas llenas y las vacías deben almacenarse por separado, y lejos de fuentes de calor. 

Igualmente, se recomienda colgar avisos muy claros en el área de almacenamiento de prohibido fumar y encender fuego, o la utilización de útiles de ignición en sus proximidades y que su manejo queda restringido a personal especializado. En espacios limitados utilizar equipos de respiración autónoma, vestimenta y equipo de protección estándar para bomberos.

Los cilindros y bombas de oxígeno, son utilizados para muchos usos. Para evitar riesgos durante el almacenamiento, transporte y vaciado, y es por ello que se recomienda seguir con la práctica estos consejos de seguridad.

Armarios de Almacenamiento de Seguridad marca Kalstein

En Kalstein somos fabricantes de los Armarios de Almacenamiento de Seguridad  y poseemos una amplia gama, a los mejores precios. Pertenecen a la serie YR, con dimensiones (Al. x An. x Pr.) 1 650×1 865×865. Peso (Kg) de 145. Volumen de 60 GAL / 227 GAL. Tipo de puerta doble manual. Distintas presentaciones como el amarillo para Líquidos Inflamables, el rojo para líquidos corrosivos y el azul para líquidos combustibles. Cuenta con un poste de bloqueo sólido de enlace de tres puntos, la estructura de bloqueo de la lengüeta de la cerradura de la puerta del gabinete de enlace de tres puntos, columnas de bloqueo de núcleo sólido de enlace de tres puntos superior, media e inferior para aumentar la seguridad del gabinete. 

Si desea consultar nuestro catálogo, visite AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?