Beneficios de la Fototerapia de Bilirrubina para los Recién Nacidos a Término y los Nacidos Pre Término

01/17/2023by Kalstein
YR02195-600x500-1.jpg

La fototerapia de bilirrubina es un tratamiento cada vez más común usado en los departamentos de neonatología para tratar la ictericia a los recién nacidos a término y los recién nacidos pretérminos. Aunque no hay evidencia científica definitiva, algunos estudios han demostrado que la fototerapia ofrece numerosos beneficios para los recién nacidos, tanto a término como antes de término, la fototerapia utiliza luces fluorescentes de baja intensidad para ayudar a los recién nacidos a metabolizar la bilirrubina, un pigmento amarillento drenado desde los glóbulos rojos del recién nacido. 

Entre las ventajas al usar fototerapia de bilirrubina tenemos las siguientes

Esto elimina el exceso de bilirrubina, lo que ayuda a reducir el nivel de ictericia y a prevenir complicaciones más graves, como el daño cerebral. Una de las principales ventajas de la fototerapia es su seguridad comprobada. 

Los efectos secundarios son relativamente pocos, incluyendo piel ligeramente quemada, estrés calórico y riesgo ligeramente mayor de conjuntivitis, para disminuir el riesgo, los bebés generalmente usan una película protectora o una cobija para mantener la luz fuera de los ojos. 

La fototerapia genera bienestar en los recién nacidos, según lo establece el médico tratante

Si se produce alguna complicación, los padres y el personal médico deben estar atentos en el momento para tomar medidas inmediatas, la fototerapia también ha demostrado tener beneficios significativos sobre el desarrollo del recién nacido.

Estudios realizados en recién nacidos a término han demostrado que la fototerapia mejora el crecimiento intrauterino, promueve la maduración pulmonar y ayuda a los bebés a ingerir una mayor cantidad de líquidos.

Algunos estudios han demostrado que el uso de fototerapia ayuda a los recién nacidos a término a desarrollarse mejor que los recién nacidos sin fototerapia. 

Beneficios con relación a la implementación de fototerapia en los bebés prematuros

Estudios realizados en recién nacidos prematuros han encontrado que la fototerapia reduce el riesgo de infecciones del sistema nervioso central, la necrosis leve y la enfermedad inflamatoria intestinal. 

Esto significa que los bebés prematuros tratados con fototerapia tienen menos probabilidades de sufrir graves problemas de salud; además, la fototerapia reduce los riesgos asociados con la ictericia grave, como el desarrollo de jaudenismo, un trastorno en el que la bilirrubina se acumula en el tejido del cerebro.

También se pueden generar complicaciones en la al aplicar fototerapias de bilirrubina

Esto puede afectar el desarrollo normal del cerebro y causar epilepsia, problemas auditivos o mentales, o síntomas parecidos a los del retraso mental, la fitoterapia reduce el riesgo de estos trastornos en los recién nacidos prematuros y a término. 

Además, ayuda a reducir los riesgos asociados con la ictericia grave, aunque deben seguirse medidas de seguridad, la fototerapia puede ser un tratamiento eficaz para prevenir complicaciones graves en los recién nacidos.

Para nuestra empresa Kalstein es importante que consigas variedad de unidades para la fototerapia

Visita nuestra página web AQUI para que disfrutes de grandes ofertas y precios sin competencia, ya que somos FABRICANTES y podemos garantizar tu compra efectiva.

En resumen, la fototerapia de bilirrubina ofrece numerosos beneficios para los recién nacidos a término y los nacidos pretérminos, esta ayuda a los bebés a metabolizar la bilirrubina, a prevenir complicaciones mayores y a desarrollarse mejor. 

Para obtener equipos sofisticados y de primera calidad con relación a las unidades de fototerapia solo presiona el siguiente link AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?