Uso del Medidor de Oxígeno en la Industria Cervecera

11/01/2022by Kalstein
lrg_YR01826-324x324-1.jpg

Actualmente, hay métodos que aseguran la solución total de los gases, optimizando el empleo de oxígeno para eliminar los contenidos de gases excesivos, y los medidores de oxígeno aportan esas soluciones en las fábricas de las cervezas, donde el promedio por lo general es de ±0,5 ppm la cantidad adecuada. Para así garantizar la fermentación invariable y la lesión mínima de cerveza por producción de levadura excesiva.

Es por ello, que por la existencia de estos átomos se debe realizar el control de los productos mediante el uso de los medidores de oxígeno. Gracias a ello, se pueden obtener resultados fiables, ya que son capaces de mostrar los valores típicos de y aplicar métodos correctos para una producción de alta calidad.

Medidas para calcular el oxígeno en la elaboración de cerveza

Para tomar en cuenta los valores característicos de oxígeno disuelto, éstas pueden variar durante la fabricación de la cerveza, con medidas que no superan los 0,05 ppm, dependiendo de si la medición es realizada en cervezas purificadas o en extracto de cerveza, donde resultar ser necesario que todos los gases estén completamente disueltos antes de ser calculados por el medidor de oxígeno.

Cabe destacar, que durante la práctica, se deben cumplir con ciertos pasos, tales como:

  • Se debe abrir la tapa completamente y regular el flujo de cerveza usando el control de flujo del lateral del equipo.
  • El sensor tendrá la presión de la muestra y garantiza que no contenga burbujas para que no altere en los resultados.
  • Para que no se genere una desgasificación, en los sensores el caudal debe ser bajo para que se logre la determinación.
  • No debe hacer aire durante los procesos de medición para que la respuesta sea más rápida y sin errores.
  • Es importante tomar en cuenta la temperatura. 

Cabe destacar, que la cerveza es un interés de gran valor económico y si surgen cambios de oxidación, las consecuencias son irreversibles, por lo que se debe recomendar que los sensores de oxígeno deben estar totalmente calibrados, instalándose en la zona de producción de la cerveza.

Nuestro modelo en Kalstein, dispone de puntos programables que hacen que las mediciones cumplan con los requisitos propios en este sector, ya que los medidores de oxígeno disuelto poseen un valor que se ajusta a cualquier temperatura, y los sensores cuentan con sistemas de alarmas que avisan de manera inmediata cuando las conexiones estén vacías o limpias. 

Los Medidores de Oxígeno para Demostrar la Calidad del producto

En la industria cervecera para estudiar los contenidos de los barriles de cerveza, es recomendable usar los medidores de oxígeno disuelto que ofrece Kalstein, los cuales son los más ideales para la realización de estas prácticas ya que en el proceso aplica presión de gas en la muestra sobre el vacío para que el contenido pase por los sensores de oxígeno y pueda calcular los niveles de concentración. Por tanto, para realizar estas acciones, la industria cervecera debe realizarlo de la siguiente manera: 

  • La presión de oxígeno que se aplica debe superar la presión de gas total disuelto en los contenidos de cerveza a fin de evitar la formación de burbujas.
  • Se debe medir los envases después del llenado y antes de la pasteurización, ya que mediante los mecanismos el oxígeno reacciona de manera muy rápida con la cerveza.
  • Se debe agitar los envases antes de realizarlas prácticas a fin de nivelar los gases disueltos y del espacio vacío. 

De acuerdo a ello, el oxígeno que se acumula en la muestra, favorece a la degradación del sabor de la cerveza. Es decir, a mayor calidad de oxígeno, el sabor cambia. De acuerdo a ello, las cantidades de oxígeno de los envases son analizadas para saber si se originan durante los procesos de llenado. Dicho de otra manera, el consumo del oxígeno de una cerveza ya envasada se transforma en función de la temperatura, tipo de cerveza y la levadura. 

Medidores de Oxígeno Disuelto marca Kalstein

En esta categoría, nuestros usuarios encontrarán los accesorios apropiados para todo el equipo que desee usar. Esto incluye una amplia selección de Medidores de Oxígenos Disuelto pertenecientes a la serie YR. Las cuales cumplen con ciertas características especiales como: Puntos de calibración de 1 o 2 puntos. Compensación de temperatura de 0 a 50 ° C / 32 a 122 ° F, automático. Corrección de presión de 60,0 a 112,5 kPa / 450 a 850 mmHg, manual. Corrección de salinidad 0,0 a 50,0 g / L, manual. 

Si necesita saber más de nuestra gama de equipo, le invitamos a revisar nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?