Determinación de los Niveles de Oxígeno Disuelto para Garantizar la Calidad de los Jugos Naturales

11/01/2022by Kalstein
DNP-9052-DNP-9052-DNP-9162-YR02050-YR02051-YR02052-2-15-1.jpg

Los medidores de oxígeno disuelto, son equipos encargados de calcular las cantidades de oxígeno en sustancias, mediante el uso predominante de sensores, como el electroquímico y el óptico. Son pruebas que se realizan dentro del laboratorio donde un gas de película delgada y penetrable recoge los elementos del sensor del agua. En este sentido, el oxígeno pasa y se reduce creando una corriente que es medida para la concentración del oxígeno. Además, se miden la pérdida de fluorescencia, donde el luminóforo que está relacionado con la película, es avivado con la luz de un LED azul que transmite a su vez luz roja y el oxígeno en la muestra apaga la exaltación. 

En este caso, las cantidades de oxígeno para medir los niveles en los zumos de las frutas, la conversión es importante, porque el ácido se corroe con facilidad, provocando pérdida de función vitamínica. Además, con la ésta pérdida, los agentes contaminantes pueden no alterarse y sobreviven la esterilización provocando deterioro en los jugos.

Es por ello, que mediante los medidores de oxígeno disuelto determinan cada uno de los parámetros existentes ante los procesos de control de la vida útil de los zumos de frutas que poseen.  

Métodos para Medir los Niveles de Oxígeno Disuelto en las Frutas

Para medir los niveles de oxígeno disuelto en las frutas y garantizar la calidad de los productos, se debe estudiar los procesos de desaireación para eliminar las cantidades disueltas de oxígeno antes de la pasteurización, ya que durante el tratamiento el aire actúa como resistencia térmica atrayendo parte del calor y minimizando la eficacia. Por consiguiente, la presión de la cámara se ajusta para lograr obtener la temperatura deseada que penetra en el zumo de la fruta y sea el punto de ebullición a esa presión. 

Seguidamente, los vapores se eliminan pero pasan por el condensador, provocando que los aromas se hayan podido evaporar junto con el oxígeno, y caigan por gravedad e inmediatamente se garantiza la calidad organoléptica. Por lo tanto, la concentración de oxígeno cuando es mayor, es menor la cantidad de luz emitida. Y como consecuencia, para determinar los niveles de oxígeno, se coloca el sensor del medidor en la muestra, y al cabo de unos minutos, muestra los resultados finales expresados en miligramos por cada litro de disolución 

Importancia de los Medidores de Oxígeno Disuelto para el Producto Final

Gracias a los medidores de oxígeno disuelto, logra capturar de manera importante los niveles de oxígeno que afectan a los parámetros de calidad de los jugos durante el almacenamiento, como es el caso de la vitamina C, el color y el aroma, provocando oxidación de manera irreversible cuando está en presencia del oxígeno. 

Por tal motivo, se usan los medidores de oxígeno disuelto para alcanzar un producto final de calidad determinación eficiente, mediante sensores ópticos equipados de pH donde sólo se toma aproximadamente 30 segundos sin acudir al mantenimiento, ya que si el sensor mide el oxígeno, y la tapa necesita debe ser reemplazada, el medidor emitirá un aviso que indica que debe ser cambiada.

Medidores de Oxígeno Disuelto marca Kalstein

Nosotros en Kalstein le ofrecemos el mejor equipo que es ideal para cualquier laboratorio. Los mismos están elaborados con la mejor tecnología del mercado. Tenemos a su disposición los Medidores de Oxígeno Disuelto perteneciente a la serie YR, la misma cuenta con un diseño profesional y funciones como el Rango de 0,0 a 20,0mg / L, resolución de 0,1 ml / L, exactitud de ± 0,2 mg/L. Además del límite de alarma que se muestra automáticamente cuando la lectura excede el rango especificado. Así como también el informe de calibración que muestre la fecha, hora, punto de calibración, etc.  Además, tiene muchas otras características atractivas que pueden ser apreciadas en nuestros catálogos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?