Turbidímetro o medidor de turbidez ¿Cómo debe ser utilizado?

abril 29, 2022by Kalstein
lrg_Turbidity20Meter_YR01803-4-1.jpg

Un turbidímetro es un dispositivo que permite evaluar qué tan turbio está un líquido, es decir determina la turbidez. Esto lo hace a través de un análisis óptico que le permite medir las partículas en suspensión en un gas disuelto o en un líquido. Para lo que emplea a una fuente lumínica y un detector de luz (una fotocelda) fijado en ángulo recto respecto al haz original.

La turbidez es la medida de la opacidad o nebulosidad de un fluido. Se considera un análisis esencial para determinar la calidad del agua, debido a que es causada por partículas de diferentes tamaños y que generan una apariencia opaca en la muestra, y será mayor al existir mayor proporción de sólidos no disueltos en el líquido. Aunque es importante tener en cuenta que la turbidez, es una medida de la opacidad de un líquido, no es una medida de partículas reales.

¿Cómo se utiliza un turbidímetro?

La turbidez puede estimarse con equipos como el espectrofotómetro y el colorímetro, los cuales pueden medir la disminución de la luz transmitida debido al bloqueo generado por las partículas. Sin embargo, estas mediciones no son consideradas válidas por los organismos internacionales reguladores por no ajustarse a la definición aceptada de turbidez, ellos proponen en todo momento el uso del turbidímetro.

Un turbidímetro está fabricado para efectuar mediciones de campo o de laboratorio, así como también para monitorear ininterrumpidamente a través de la configuración de una alarma que se activa al alcanzarse niveles de turbidez no seguros. La configuración del turbidímetro es un elemento esencial para obtener buen rendimiento en las mediciones de turbidez. La unidad de turbidez que utilizan los turbidímetros es la NTU (unidad de turbidez nefelométrica), y por lo general poseen un rango de medición que va de 0 a 2000 NTU en los equipos más sofisticados. La última tecnología para medición de turbidez emplea un láser para medir la dispersión de la luz a 90° y 360° alrededor de la muestra, ofreciendo una gran precisión óptica, con resultados rápidos y mayor fiabilidad de los equipos.

¿Cómo funciona un turbidímetro?

Un turbidímetro mide las partículas en suspensión con un haz de luz (fuente del haz) y un detector de luz fijado a 90° del haz original. La densidad de las partículas está en función de la luz reflejada por las partículas suspendidas en el detector. La cantidad de luz reflejada para una densidad dada de partículas depende de las propiedades de las partículas como su forma, color y reflectividad.

El turbidímetro pone en evidencia la tasa o relación de intensidades luminosas, mide tanto la transmisión de la intensidad de la luz como su dispersión. Esto es de vital importancia para los líquidos que presenten colores intensos y para muestras de gran turbidez. 

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos de laboratorio de la más alta calidad y ponemos a su disposición excelentes turbidímetros con un amplio rango de medición, elaborados con la más alta tecnología y a los mejores precios del mercado. En esta oportunidad te presentamos el Medidor de turbidez portátil YR01841, este equipo es un medidor de turbidez portátil de alto rendimiento, calibración de 2 a 5 puntos, 4 unidades de turbidez seleccionables. El medidor es adecuado para el control de procesos y el uso de campo.

Entre sus características encontramos:

  • El medidor de turbidez portátil de alto rendimiento cumple con los criterios de diseño en ISO 7027.
  • Calibración de 2 a 5 puntos utilizando los estándares de formazina.
  • 4 unidades de turbidez seleccionables, incluidas las NTU, FNU, EBC y ASBC.
  • El modo de medición único detecta automáticamente y bloquea una lectura estable.
  • Se puede usar el modo de medición continuo para la indexación o coincidir con los viales de muestra. 

Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

https://www.kalstein.co.ve/gracias/
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?