Quemaduras o eventos adversos relacionados con los electrobisturí

08/03/2022by Kalstein
YR02144-IMG-1.jpg

La electrocirugía es una operación que en la actualidad resulta muy común, y como cualquier cirugía, requiere algunos pasos o requerimientos que aseguren la seguridad del paciente, para garantizar una gestión de calidad en cualquier servicio sanitario, ofreciendo al paciente una atención eficaz y segura; ahora bien, las aplicaciones del electrobisturí parte del principio de la electrocirugía, donde se usan corrientes eléctricas de baja frecuencia, para generar energía alterna de alta frecuencia en el tejido, y permite el corte y coagulación derivados de energía térmica, evitando la estimulación de estructuras musculares y nerviosas y el consecuente daño tisular.

Es importante no solo que el personal medico especializado conozca la preparación y manejo del electrobisturí sino el personal de enfermería que se encuentra en el área del quirófano, lo que permite que sea más sencillo de identificar o detectar posibles riesgos que puedan afectar la vida del paciente, también favorece la indicación de normas o precauciones en el momento de su uso, es necesario acompañar esta técnica de cirugías con el uso de mascarillas especiales que permiten filtrar las sustancias y el humo cuando se usa el electrobisturí y hasta los aspiradores del humo para evitar sus efectos.

Quemaduras relacionadas con el electrobisturí

Aunque existen una serie de recomendaciones y cuidados al momento de usar un electrobisturí, pueden ocurrir quemaduras debido a la cantidad de calor depositado en el tejido al exceder la capacidad de la circulación sanguínea; la razón de alguna quemadura se puede deber a:   

  • Circuito de alarma defectuoso en la unidad electroquirúrgica.
  • Defecto en los cables de la placa dispersora.
  • Posición del electrodo indiferente del EKG cercano a la placa dispersora. 
  • La interconexión de aparatos.

Tipos de quemaduras con electrobisturí

  1. Quemaduras por defectos en el electrodo neutro: ocurren cuando se excede la densidad de corriente en el área donde se aplica el electrodo de dispersión, y causa un 70% de las quemaduras con el electrobisturí.
  2. Quemaduras por el electrodo activo: en este caso ocurren debido a las fugas de corriente que suceden mediante el revestimiento de aislamiento o por error se activa el electrodo. 
  3. Quemaduras en sitios alternativos: pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo del paciente o del médico.

Eventos adversos relacionados con los electrobisturí

Este tipo de cirugías realizadas mediante electrobisturí pueden ocasionar daños graves en el paciente, si la cirugía es realizada sin las correctas normas de funcionamiento y precaución, esta técnica posee una amplia gama de aplicación en diferentes tratamientos patológicos y cirugías en general; por lo que es necesario que el personal presente en este tipo de intervención quirúrgica conozca primero las recomendaciones de uso, al mismo tiempo cómo funciona el aparato.

Uno de los daños adversos en el uso del electrobisturí, es el humo quirúrgico que representa un grupo de partículas suspendidas en el aire que provienen de la destrucción térmica de huesos y tejidos, aunque no se sabe exactamente la composición física y química del humo quirúrgico; se conoce que las sustancias y microorganismos se consideran de alto riesgo para la salud del personal médico y del mismo paciente, en conclusión estos instrumentos quirúrgicos expulsan al aire del quirófano virus y células viables, partículas de pequeño tamaño, mutágenos, carcinógenos y otras sustancias tóxicas. 

Unidad electroquirúrgica marca KALSTEIN

  • Generadores Electroquirúrgicos YR02144: El generador Electroquirúrgicos combina versatilidad y seguridad, para todos los procedimientos Electroquirúrgicos generales como el corte y la coagulación en clínicas, oficinas y salas de emergencia. El generador Electroquirúrgicos YR ofrece una potencia máxima de 400 vatios. Se encuentran disponibles 7 salidas monopolares y 3 bipolares.
  • Generadores Electroquirúrgicos YR02145 // YR02146: es una unidad electroquirúrgica versátil para todos los procedimientos quirúrgicos a través de todo tipo de tejido. Tiene siete funciones integradas de salida de potencia, respuesta de tejido y reconocimiento automático de electrodo de retorno sólido o dividido, con las que los cirujanos pueden realizar operaciones muy precisas y seguras. YR es aplicable en diversas cirugías como cirugía general, dermatología, cirugía plástica, endoscopia, cirugía vascular, cirugía cardíaca / torácica, cirugía mínimamente invasiva, neurocirugía y oftalmología.
  • Generadores Electroquirúrgicos YR02147: La serie de generadores Electroquirúrgicos YR es una unidad electroquirúrgica fiable para el procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa (LEEP) en ginecología. Con una salida aislada máxima de hasta 150 vatios, funciones automáticas de control y compensación de corriente, puede realizar cortes y coagulaciones de alta precisión con un menor riesgo de daños térmicos.

Si deseas adquirir alguno de estos equipos generadores Electroquirúrgicos para los procedimientos quirúrgicos relacionados con electrobisturí, ten en cuenta contactar los mejores, este servicio te lo podemos ofrecer nosotros a través de nuestros canales en línea y al mejor PRECIO del mercado, además si deseas conocer el catálogo de productos de alta gama que en KALSTEIN tenemos para ti visítanos  AQUI te aseguramos que a través de nuestros canales de COMPRA online que resultan muy fácil y viable desde cualquier parte del mundo, recordándoles que somos Empresa FABRICANTE de Equipos de Laboratorios de alto nivel compraventa.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?