¿Qué equipos de Laboratorio se utilizan para la Inseminación Artificial?

08/10/2022by Kalstein
YR05119-IMG-2.jpg

El éxito de los laboratorios, depende de la dotación de equipos para la obtención del equilibrio entre carga asistencial, complejidad de las técnicas y usuarios capacitados, sin premuras, y con destreza que éste tipo de práctica requiere.

Por lo tanto, en los laboratorios con fines de inseminación artificial, son fruto de  la síntesis de las disciplinas involucradas, dentro un amplio rango de materias y complejos tecnológicos aplicados, e integrados en distintos eslabones, como ginecología, urología, personal de enfermería, técnicos de laboratorio, y equipos perfectamente capacitados que completen la reproducción asistida. 

Importancia de los Equipos Capacitados para la Inseminación Artificial

Primeramente, el buen ajuste de los recursos humanos, y de los parámetros directamente relacionados con el éxito de las técnicas, es el adecuado equipamiento del laboratorio de inseminación artificial o fecundación in vitro, cuya necesidad, no responde al consumismo caprichoso de un laboratorio, sino a la mejora significativa de los resultados cuando cada espacio debe ser exclusivo y de acceso restringido. 

Todo esto, se traduce en las condiciones especiales de esterilidad, luz, temperatura, ventilación y tranquilidad, desde punciones ováricas a congelaciones de embriones. Existe por lo tanto, una serie de equipos, cuya participación permitirá mejoras significativas en los resultados, entre ellos se destaca:

  • Incubadoras de Laboratorios: permite trabajar con cultivos microbiológicos, cultivos celulares y cultivos de tejidos con condiciones especiales que regulan factores de crecimiento viables, como la temperatura, la humedad, la ventilación y el CO2. Este es el equipo definitivo para la cultura y el almacenamiento de cultivos.  
  • Cabinas de Flujo Laminar: una cabina de flujo laminar de dos puestos, o dos cabinas individuales de un puesto. Aplicable en el campo de la protección de productos biotecnológicos, farmacéuticos, de ciencias de la vida y electrónicos de precisión.
  • Congeladores y Refrigeradores de Laboratorio: serán considerados congeladores, como técnica de criopreservación que no requieran de un aparataje especial, como por ejemplo la vitrificación. 
  • Microscopio Biológico Invertido: es un instrumento equipado con una lente y un ocular para mejorar la imagen de un objeto para percibir detalles. Esta es la herramienta perfecta para su conquista infinitamente pequeña. Permite que lo infinitamente pequeño se visualice con gran precisión e impecable calidad de imagen. 
  • Nitrógeno líquido criogénico: se utiliza para controlar la temperatura en aplicaciones de refrigeración de reactores y para la conservación de muestras biológicas.

Técnicas de Diagnósticos en el Laboratorio

Es necesario cumplir con ciertos requisitos en los laboratorios, para que los procesos de diagnóstico se lleven a cabo sin problemas, entre ellos están: el espacio, equipamiento y personal. Por ello, es recomendable disponer de un cuarto independiente, lo más cercano posible al laboratorio de inseminación artificial, convenientemente ventilado y con posibilidad de establecer en él un ambiente adecuado de temperatura y humedad para la fijación del núcleo de los blastómeros (o de los cuerpos polares), ya que es un procedimiento muy delicado y en el que se utilizan compuestos volátiles potencialmente tóxicos. 

En cuanto al equipamiento, ha de estar en perfectas condiciones de uso y ser el adecuado para efectuar el procedimiento de biopsia con la mayor celeridad y seguridad para el embrión.

En lo que se refiere al personal, es imprescindible que éste sea experto en reproducción asistida, micromanipulación embrionaria, capaz de manipular blastómeros, aislar y fijar el núcleo de los mismos. 

Finalmente, todos estos aspectos, son importantes para obtener y emitir el diagnóstico genético propiamente dicho, cumpliendo con el equipamiento adecuado. 

Equipos de Laboratorios para la Inseminación Artificial marca Kalstein

En Kalstein, estamos dotados de la más amplia tecnología en equipos de laboratorios capacitados, para cumplir con toda las exigencias de nuestros clientes. En este caso, le ofrecemos una amplia gama de equipos capacitados para el cumplimiento de la inseminación artificial, pertenecientes a la serie YR, con características atractivas, entre ellos se encuentra: 

  • Microscopio Biológico Invertido: Cabezal de visualización visión binocular Seidentopf, inclinado a 45 °, giratorio de 360 ​​°, interpupilar 48-75 mm. Sistema óptico infinito. Condensador ELWD NA0.3, LWD72mm (sin condensador 150mm).
  • Cabinas de Flujo Laminar: Filtro primario estándar de eficiencia temprana y doble filtro para evitar que las partículas de polvo del flujo de aire ingresen y extiendan la vida útil del filtro de alta eficiencia. Filtro de alta eficiencia sin tablilla HEPA, eficiencia de retención del 99,99%.
  • Congeladores y Refrigeradores: Control por microordenador, la temperatura dentro de la caja es ajustable de -40 a -86 °C, alarma de temperatura excesiva, memoria de falla de energía, la precisión de ajuste es de 0,1 °C;
  • Incubadoras de Bioquímica: Sistema de refrigeración con compresor importado de alta calidad. Función de protección de retardo. Arranque suave y bajo nivel de ruido al trabajar.
  • Nitrógeno Líquido: La serie de suplementos de nitrógeno líquido para almacenamiento y suministro de LN2 incorpora la última innovación, su diseño único utiliza la presión generada por la vaporización de una pequeña cantidad de nitrógeno líquido para descargar LN2 en otros contenedores. 

Además, le ofrecemos una amplia asesoría, con los mejores expertos, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para conocer más de nuestro catálogo, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?