¿Porque es importante un baño de flotación de tejidos en histología?

07/29/2022by Kalstein
YR451-Kalstein-K-4-320x208-1.jpg

Los tratamientos y procesos que reciben los tejidos en un laboratorio de histología, requieren un especial cuidado que permitan la manipulación meticulosa de los tejidos, en este caso, los baños de flotación cumplen una importante función dentro de este proceso, son especialmente diseñados para evitar arrugas y deformaciones en el proceso de preparación y cortes de los tejidos en parafina.  

Estos baños de flotación son básicamente un baño de agua que utiliza agua destilada caliente que permite la manipulación meticulosa y la ubicación de las secciones en los portaobjetos de vidrio, este equipo esta específicamente diseñado para aplanar secciones de tejido; posee ciertas características que hacen de este un equipo importante dentro de los laboratorios de histología, poseen una superficie que brinda mayor estabilidad de temperatura y calentamiento rápido, controlado por un procesador para garantizar una regulación exacta.

Partes del baño de flotación

  • Tanque: Es el área donde es almacenada el agua o el aceite del equipo.
  • Bandeja impulsora: Este dispositivo cumple de soporte para los recipientes que se colocan en este equipo y se ubica en el fondo del mismo.
  • Cubierta: Es la parte que se encuentra fuera del equipo y cubre al baño de flotación.
  • Termómetro: Este dispositivo indispensable tiene la función de medir la temperatura que tiene el agua o el aceite.
  • Control de temperatura: Es un componente que regula y ajusta de un modo constante la temperatura.

Importancia del baño de flotación en el laboratorio de histología

Las aplicaciones y funciones de un laboratorio de histología son realmente amplias en cuanto al procesamiento de los tejidos, este equipo te permite después de ejecutar los cortes sucesivos que se realizan con el micrótomo, los cuales quedan encogidos y no pueden colocarse directamente en el porta objetos, entonces la función del baño de flotación; es extender el listón de tejidos para luego poder colocarlo en la laminilla.   

Este equipo usa en su tanque una sustancia especial para realizar su labor de estirar el tejido, sustancia que puede ser: agua destilada, gelatina sin sabor, aceite, entre otras; la importancia del baño de flotación o baño de agua es básicamente ayudar a que los listones de tejido se extiendan, para posteriormente pescarlos y que estos queden fijos al porta objetos.

Modelos de baños de Flotación de tejidos marca KALSTEIN

  1. Estación de trabajo de flotación YR452: este modelo de Kalstein, posee ciertas características de diseño que lo convierten en un equipo actualizado y sofisticado, descritas a continuación: 
  • Control de teclado, memoria automática de microcomputador, iluminación LED y visualización de tubos digitales.
  • Pantalla digital verde pura para el monitoreo en tiempo real de la temperatura de calefacción, directa y clara, fácil de operar.
  • La temperatura se controla automáticamente por los microprocesadores de un solo chip hechos en los Estados Unidos.
  • Este dispositivo presenta varias funciones y su operación de configuración fácil puede satisfacer las necesidades de diferentes usuarios
  • Sistema de iluminación de bajo voltaje DC y plato de calefacción transparente extraíble: fácil de operar y observación conveniente
  • El nuevo mecanismo de calefacción con un elemento de calefacción de alto-conductividad de alta conductividad proporciona un calentamiento uniforme y rápido
  • Controlado por pid
  • Riple los controles de temperatura
  1. Secador de diapositivas YR451: este equipo complementa perfectamente las funciones que corresponden en un laboratorio de histología, cumpliendo con los siguientes parámetros:
  • Display digital verde puro para el monitoreo directo en tiempo real de la temperatura de calefacción, claro y fácil de operar.
  • Todos los parámetros, incluidas las temperaturas predefinidas, las temperaturas de trabajo y el estado de redacción son visualizadas en tiempo real.
  • Controles de temperatura triple.
  • Larga vida útil, segura, confiable y ahorro de energía.
  • La temperatura se mide precisamente y de manera confiable mediante bloques integrados de detección de temperatura y todas las configuraciones se almacenan automáticamente en el sistema.
  • La superficie de las sondas de control de temperatura se realiza con material negro especial para permitir una fuerte resistencia a la abrasión y la corrosión, la conductividad rápida y la medición en tiempo real.
  • Funciones automáticas de memoria y restauración: Después de la puesta en marcha, todos los datos de temperatura predefinidos se almacenan automáticamente en el sistema.

Si deseas adquirir alguno de los baños de agua o flotación de tejidos de laboratorios de histología, ten en cuenta contactar los mejores, este servicio te lo podemos ofrecer nosotros a través de nuestros canales en línea y al mejor PRECIO del mercado, además si deseas conocer el catálogo de productos de alta gama que en KALSTEIN tenemos para ti visítanos https://kalstein.co.ve/ te aseguramos que a través de nuestros canales de COMPRA online que resultan muy fácil y viable desde cualquier parte del mundo, recordándoles que somos Empresa FABRICANTE de Equipos de Laboratorios de alto nivel compraventa.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?