¿Por qué es importante un lavador de microplacas?

mayo 19, 2022by Kalstein
J.jpg

Un lavador de microplacas es un instrumento de laboratorio que se usa para llevar a cabo las operaciones de lavado durante la técnica de ELISA. El lavado es una de las etapas cruciales durante la realización de la técnica de ELISA, debido a que, para obtener los mejores resultados, es decir la máxima relación entre la señal específica y la señal de fondo, es esencial un lavado cuidadoso.; para ello se utilizan soluciones especiales, entre las más usadas se encuentra la solución buffer fosfatada o PBS. 

La técnica de ELISA se basa en una reacción antígeno-anticuerpo que se lleva a cabo en una superficie de poliestireno. Las inmunoglobulinas (anticuerpos) no unidas por reacción con el antígeno son eliminadas durante el proceso de lavado. El lavado en la técnica de ELISA es una operación que se puede realizar de manera manual, pero si se tienen demandas altas y si se labora con sustancias potencialmente contaminadas, es mejor usar un equipo de lavado automatizado. como el lavador de microplacas. 

Importancia del lavador de microplacas en la técnica de ELISA

La importancia del lavador de microplacas radica en que durante el ELISA un lavador de microplacas se encarga de eliminar el material no unido y los reactivos que no han reaccionado. El lavado es una etapa crítica en el desempeño de la técnica. 

Es sumamente esencial no solamente respetar el número de ciclos de lavado y los volúmenes de buffer en cada pocillo. El tiempo de remojo está estandarizado para reducir las interferencias producidas por las muestras, así como para también eliminar el conjugado no unido específicamente a la reacción, y su objetivo es brindar el suficiente tiempo para permitir la difusión de los componentes a eliminar en el buffer, haciendo así más óptimo el rendimiento del lavado. Entre los procesos de lavado llevados a cabo en el lavador de microplacas de ELISA se pueden mencionar los siguientes: aspiración de arriba hacia abajo, aspiración y dispensación simultáneas y la aspiración desde el fondo de los pozos.

¿Qué consideraciones se deben tener en cuenta para que un lavador de microplacas de ELISA funcione adecuadamente en el proceso?

El mantenimiento preventivo de un lavador de microplacas es sumamente indispensable. Los buffers suelen contener una salinidad considerable y cristalizar en las agujas del lavador. Para prevenir esta situación debe purgarse todo el sistema con agua bidestilada al finalizar la jornada de trabajo. También es importante destacar que para que exista el correcto funcionamiento de un lavador de microplacas de ELISA se necesita disponer de: 

  • Un ambiente limpio, libre de polvo. 
  • Una mesa de trabajo estable. Se aconseja que la misma esté alejada de equipos que produzcan vibraciones –centrífugas, agitadores–, que tenga un tamaño adecuado para que permita ubicar, al lado del lavador de microplacas de ELISA, los equipos complementarios requeridos para efectuar la técnica en mención: analizador, incubadora, dispensador y computador. 
  • Una toma eléctrica con polo a tierra en buen estado, conectada a una acometida que cumpla con las normas y estándares eléctricos implementados en el país o el laboratorio. 

¿Cuáles lavadores de microplacas de ELISA existen en Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos de laboratorio de la más alta calidad y a los mejores precios del mercado, donde puedes hacer tu compra confiadamente y de manera segura, sabiendo que cuentas con la asesoría y la experiencia de una empresa especialista en el ramo. Actualmente ponemos a tu disposición un sofisticado sistema de lavado de microplacas como lo es nuestro Lavador de Microplacas YR05126, de gran utilidad para la adecuada ejecución de esta técnica en tu laboratorio clínico o de investigación:

  • Uniformidad y eficiencia durante todo el proceso de lavado.
  • Cabezal de 96 pozos
  • Retroceso de una sola aguja, sin aguja de aspiración, sin bloqueo
  • El tiempo de lavado es inferior a 30 segundos para un plato.
  • Centrífuga interna, sin líquido residual, sin necesidad de dar golpecitos a la microplaca después del lavado.
  • Lavado de doble placa a la vez, alta eficiencia.
  • Tres botellas de líquido de alta concentración de 10000 ml.
  • Operación de pantalla táctil a color de 7 “, buena experiencia de usuario.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

https://www.kalstein.co.ve/gracias/
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?