¿Por qué es importante un colorímetro en el laboratorio?

10/07/2022by Kalstein
YR053435-YR053439-6-1.png

Un colorímetro en el laboratorio es considerado una herramienta muy eficaz a la hora de identificar un color y su matiz, ya que permite obtener así una medida más objetiva del mismo. Este equipo de laboratorio también es un instrumento que posee la propiedad de medir la absorbancia de una disolución en una frecuencia de luz específica.

Los colorímetros comúnmente poseen en su estructura una fuente de luz y tres filtros. La fuente de luz emite luz a una longitud de onda y luego pasa a través de un filtro antes de incidir sobre el objeto que se mide. Por lo que un colorímetro se utiliza para medir la cantidad de luz que pasa a través de un color específico, característica de gran utilidad para comprender cómo funcionan los colores y empleada para crear nuevos colores.

Características de un colorímetro de laboratorio

Un colorímetro de laboratorio es un equipo usado para medir la intensidad de la luz en diferentes longitudes de onda, generalmente posee un prisma, que se sitúa sobre o cerca de un objeto, y una celda fotoeléctrica que convierte la luz en electricidad. Luego, el dispositivo mide la intensidad y la longitud de onda de cualquier luz que pase a través de él. Es decir, este instrumento posee la capacidad de cuantificar el color y compararlo con otro, expresando el resultado en un valor numérico asignado al color, proporcionando así un análisis rápido y más preciso.

Un colorímetro está constituido por tres partes principales: una luz fuente, una cubeta que contiene la solución de muestra y una fotocélula que detecta la luz transmitida a través de la solución. Para producir luz de color, el equipo está dotado de filtros de color o LED específicos. La luz transmitida por la solución en la cubeta es detectada por una fotocélula, produciendo una señal que se puede medir en una escala numérica.

¿Cómo funciona un colorímetro?

El funcionamiento de un colorímetro está basado en el principio de que la absorbancia de una sustancia es proporcional a su concentración, es por ello que las sustancias más concentradas arrojan un valor de absorbancia más alto. Se emplea un filtro en el colorímetro para elegir el color de luz que más absorberá el soluto, con el fin de maximizar la precisión de la lectura.  Los sensores del equipo miden la cantidad de luz que atraviesa la disolución o el material, comparando la cantidad entrante y la lectura de la cantidad absorbida.

Este equipo se basa en el principio de la Ley de Lambert y Beer, que propone que la concentración del material absorbente es proporcional a una cantidad conocida como «absorbancia». Por lo tanto, si se puede determinar la absorbancia de una solución de una sustancia de concentración desconocida y compararla con la absorbancia de soluciones de concentraciones conocidas, se puede encontrar la concentración de la sustancia en la solución que se está probando. Por lo tanto, cuando la luz de un color particular (o rango de longitud de onda) se dirige a través de una solución química, por ejemplo, la solución absorbe algo de luz y parte de ella se transmite.

¿Cuál es la importancia de un colorímetro en el laboratorio?

Un colorímetro es un dispositivo que actúa midiendo la cantidad de luz reflejada por un objeto determinado. Por lo que es un equipo de mucha importancia en los laboratorios con fines de investigación y diseño, además, que puede también ser empleado para en sistemas de control de calidad en los laboratorios industriales, para asegurarse que los productos se fabriquen de acuerdo con las especificaciones requeridas.

Un colorímetro de laboratorio es un instrumento que emplea la luz para medir la reflectancia de un material, razón por lo que es ampliamente usado en la investigación científica para medir el color de los materiales y detectar tendencias. Es una valiosa herramienta que se puede emplear de muchas maneras diferentes. 

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. Por eso te presentamos nuestro: Colorímetro de Precisión YR053439.

Este dispositivo cuenta con alta precisión y bajo costo y dos aperturas, y una apertura de punta de Φ4 mm, adecuada para el uso de la mayoría de las muestras. Entre sus principales características encontramos:

  • Parámetros de placa blanca incorporados. No es necesario calibrar cada vez que se realiza una medición rápida.
  • Aperturas dobles: apertura plana de Φ8 mm y apertura de punta de Φ4 mm para interruptor, muestra cóncava fácil de medir en un plano grande.
  • Está equipado con una batería recargable de iones de litio de alta capacidad incorporada. No es necesario comprar la batería repetidamente.
  • Diseño de mano: pequeño y conveniente; facilitar la medición.
  • Aspecto exquisito: adopta diseños estéticos tradicionales y de moda.
  • Rendimiento de alto costo: gran producción, buena calidad, productos baratos

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo: AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?