La Importancia de la Calibración de un Navegador Quirúrgico Óptico

12/22/2022by Kalstein
HPB-banner-2.jpg

La calibración de un navegador quirúrgico óptico es uno de los asuntos más importantes en la planificación y ejecución de una cirugía robótica. Esto se debe a que al calibrar el navegador quirúrgico se asegura que se realicen todas las acciones quirúrgicas con el mayor grado de precisión posible. Esta precisión, permitida por la calibración del navegador óptico, asegura que los resultados alcanzados sean los deseados por el cirujano, lo que aumenta la tasa de éxitos de los procedimientos quirúrgicos.

Por otro lado, la calibración de un navegador quirúrgico óptico, asegura la correcta medición de los movimientos quirúrgicos. Para realizar una calibración correcta es necesario contar con mediciones 3-D precisas. Estas mediciones incluyen un amplio rango de mediciones, entre las que se incluyen mediciones de distancia, de rotación y de ángulo. Estas mediciones se realizan en el transcurso de la calibración para obtener la medición más exacta posible.

¿Cómo se realiza la calibración de un navegador quirúrgico óptico?

En los navegadores quirúrgicos ópticos, la calibración se realiza mediante el uso de una herramienta de calibración conocida como capturador de movimiento. Esta herramienta se ajusta adecuadamente para permitir al cirujano obtener información precisa sobre los movimientos quirúrgicos. También se ajusta para permitir la absorción de los movimientos hechos por el cirujano. El uso correcto del capturador de movimiento permitirá al cirujano obtener información precisa sobre la movilidad quirúrgica.

Una vez que las mediciones 3-D se han completado, es necesario hacer ajustes finos a la herramienta para asegurar que los datos recopilados sean los más precisos posibles. Estos ajustes se hacen con la ayuda de un sistema informático que almacena y procesa los datos recopilados. Esto permite al cirujano ajustar los parámetros de la herramienta y hace que sea posible obtener resultados precisos para un mejor tratamiento quirúrgico.

¿Cómo se procesa la información durante el proceso de calibración del equipo?

Para la calibración de estos equipos, se realizan un conjunto de mediciones que deben ser almacenadas y procesadas, para que se pueda realizar una mejor predicción durante la exploración y la ejecución del procedimiento. En ese sentido, los navegadores quirúrgicos ópticos poseen un programa informático especial para ayudar al cirujano a llevar a cabo una calibración correcta. 

Este programa utiliza gráficos especializados para ayudar al cirujano con la interpretación de los datos obtenidos en la calibración. Los gráficos son una forma ideal de presentación de los datos, ya que pueden describir con claridad una tendencia, así como el comportamiento del equipo durante la medición. Esto además de ofrecer al cirujano información precisa, permite algunos ajustes para permitir una mejor adaptación del navegador quirúrgico óptico a los requerimientos quirúrgicos específicos.

¿Por qué es importante la calibración de un navegador quirúrgico óptico?

En resumen, la calibración de un navegador quirúrgico óptico es extremadamente importante para asegurar que los resultados quirúrgicos sean los deseados. El uso de herramientas de calibración de alta precisión, junto con una correcta interpretación de los datos recopilados, garantizan que se realicen los procedimientos quirúrgicos con el máximo grado de precisión posible. 

En atención a lo indicado previamente, una adecuada calibración reduce la posibilidad de errores y aumenta la tasa de éxitos de los procedimientos quirúrgicos, asegurando que los resultados sean los deseados. Esto proporciona una enorme tranquilidad a los pacientes, ya que el éxito de su procedimiento será alto, y debido a esto, se puede esperar que se recupere muy pronto de tal intervención. Por lo tanto, se puede asegurar, que el éxito de estos procedimientos guiados con esta tecnología, dependen de una buena calibración.

La tecnología de Kalstein en Navegadores Quirúrgicos Ópticos

Para los cirujanos, la realización de procedimiento quirúrgicos exitosos va de la mano con el empleo de la instrumentación apropiada, en cuyo caso, el fabricante de equipos médicos Kalstein, diseña y produce navegadores quirúrgicos ópticos de tecnología de punta. Con estos equipos, el proceso de calibración se puede realizar con relativa facilidad dada las bondades de su software y la precisión de las medidas, que se ajustan incluso a los cambios anatómicos producidos por la eliminación de tejido. Además, la información del paciente se guarda de forma automática, en caso de interrupciones del servicio eléctrico repentino. Para solicitar información sobre precios, compra y cotizaciones, puede revisar los enlaces AQUI y AQUI.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?