Importancia de la Bomba de Infusión en el tratamiento de la sepsis

01/20/2023by Kalstein
infusion-pump-and-blurred-background-in-hospital-i-2022-11-01-04-50-18-utc.jpg

La sepsis es una enfermedad aterradora que afecta a varios miles de personas cada año, así como a sus familias y seres queridos. Es una enfermedad sistémica, causada por la infección del tejido, que se propaga rápidamente en el cuerpo y puede resultar en la muerte si no se trata a tiempo. La sepsis puede ser provocada por cualquier infección, así como por un trauma grave. Una de las formas en que se trata la sepsis es con el empleo de herramientas, como la bomba de infusión.

La bomba de infusión es un dispositivo programable que permite administrar un medicamento por vía intravenosa a un paciente a un flujo de velocidad controlada. Esta precisa medición es clave para controlar las dosis y periodos de tiempo en los que los medicamentos se administrarán exactamente. De esta manera el médico puede ajustar la potencia del medicamento para hacer frente al nivel de sepsis, sin afectar los demás órganos y tejidos. El control preciso de la medicación es más importante aún cuando el paciente es un niño o un adulto de edad avanzada.

¿Cuáles son las ventajas de las bombas de infusión para el tratamiento de la sepsis?

Para tratar la sepsis, el tratamiento con bomba de infusión también proporciona una gran ventaja. La bomba permite una mejor vigilancia de los síntomas y señales vitales de un paciente, por lo que es posible descubrir y tratar los síntomas temprano, en lugar de esperar hasta que empeoren las condiciones. Esto significa que los medicamentos se administran antes y de forma más exacta, lo que aumenta significativamente la tasa de éxito del tratamiento.

Las bombas de infusión ayudan también a administrar otros tratamientos con medicamentos como antibióticos, fluidos y plasma, para tratar la sepsis y prevenir su propagación. Estos medicamentos generalmente se administran a través de un catéter infusor, programado para asegurar el suministro adecuado a los tejidos y órganos específicos. Esto permite una mayor exactitud en la administración de los medicamentos, además de reducir el tiempo que se requiere para realizar el tratamiento.

¿Cómo la bomba de infusión apoya la recuperación de los pacientes con sepsis?

Además de mejorar la precisión, la bomba de infusión también permite a los médicos establecer rápidamente la dosis correcta. Esto es particularmente importante para pacientes con sepsis, ya que los síntomas de la sepsis pueden cambiar de manera rápida y repentina. Esto significa que los médicos deben poder ajustar la dosis del medicamento de forma óptima y rápidamente para tratar la infección. Con esto se aumentan los porcentajes de recuperación de las personas.

La bomba de infusión también proporciona un control mejorado de la temperatura corporal y los parámetros de flujo sanguíneo. El control de la temperatura es esencial para un paciente que padece sepsis, dado que la temperatura corporal puede cambiar junto con los síntomas del paciente. Esto permite al médico controlar y ajustar la temperatura corporal para adaptarla a la condición del paciente, lo que ayuda a minimizar los efectos de la sepsis.

¿Por qué es determinante contar con una bomba de infusión para el tratamiento de la sepsis?

La bomba de infusión ha resultado esencial para el tratamiento de la sepsis. Estas bombas permiten una medición precisa de la dosis y del tiempo de administración de los medicamentos, un control mejorado de los síntomas y signos vitales, mejor control de la temperatura corporal, y ayuda a los médicos a establecer parámetros de flujo sanguíneo. Todos estos beneficios son claves para la supervivencia y recuperación de los pacientes que padecen sepsis.

Por último, la bomba de infusión también puede ayudar a los médicos a establecer una curva de dosis en función de los parámetros de flujo sanguíneo específicos del paciente. Esto significa que los medicamentos se administran tanto de manera segura como eficaz, permitiendo que el medicamento se dirija directamente a la fuente de la infección. Esto reduce el tiempo que se requiere para tratar la infección y la cantidad de medicamento para lograr los resultados deseados.

Mejora de los pacientes con sepsis con las bombas de infusión de Kalstein

Kalstein, como empresa fabricante líder en productos médicos, tiene a la venta bombas de infusión que son apropiadas para el suministro de la medicación indicada por el médico para tratar las sepsis. Estos equipos son ligeros, con autonomía de alrededor de 4 horas con la batería que incorpora y alarmas que indican cualquier distorsión en la medicación a administrar. Todos los detalles de precios y comprar, se pueden consultar en los siguientes enlaces AQUI y AQUI.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?