Homogeneizadores de muestras de laboratorio

12/27/2021by Kalstein
medical-science-technology-research-in-chemical-la-2021-09-03-13-00-09-utc-scaled-1280x855.jpg

Un homogeneizador es un equipo de mucha importancia entre los componentes de un laboratorio, debido a que permite llevar a cabo el proceso de homogeneización de diferentes tipos de materiales; tales como tejidos, alimentos, plantas y otros elementos biológicos o químicos.

Debes tener en cuenta que la homogeneización es un paso muy común en la preparación de muestras biológicas en los laboratorios, como por ejemplo antes del análisis de ácidos nucleicos y proteínas, o del estudio de células, metabolismo, bacterias, hongos, parasitos y virus asi como en otros fines cientificos.

Actualmente en el mercado existen muchos modelos de homogenizadores de laboratorio, por lo que debes tener claro la función especifica que realizan cada uno de estos equipos a fin de que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

¿Para qué se utiliza un homogeneizador de laboratorio?

Los homogeneizadores son frecuentes en los laboratorios clínicos y de investigación. En los laboratorios de cultivo celular y microbiología suelen utilizarse para suspender células. En un laboratorio clínico se puede usar para mezclar los reactivos de un ensayo o para mezclar una muestra experimental y un diluyente.

Los homogeneizadores de laboratorio son empleados para garantizar que todos los componentes de las suspensiones preparadas posean las mismas características. También se usan para mezclar suavemente y lograr una resuspensión rápida y precisa de las células y componentes de líquidos químicos y biológicos en tubos. Debido a que la homogeneización es un proceso clave en la preparación de muestras de origen biológico, previo al análisis de ácidos nucleicos, proteínas, estudios celulares, de metabolismo, y patógenos.

Los homogeneizadores son de vital importancia y de gran utilidad la mayoría de las industrias de alimentos y bebidas, cosméticos, ciencia y tecnología, así como en otras muchas industrias donde el proceso de fabricación debe combinarse y emulsionarse.

Tipos de homogeneizadores

Existen tres tipos principales de homogeneizadores de laboratorio:

  • Homogeneizador de lecho fluidizado: Este tipo de homogeneizador que funciona con un proceso en el que una corriente ascendente de fluido que puede ser líquido, gas o ambas, suspende las partículas sólidas; las cuales se comportan como un fluido. Este homogeneizador regularmente se presenta en grandes tamaños, lo que muchas veces representa un inconveniente para los laboratorios.
  • Homogeneizador rotor-estator: Son equipos con un sistema diseñado para lograr una excelente homogeneización debido a un rotor con lamas de filo que gira en un estado estacionario a gran velocidad disponiendo de agujeros, por donde se mueve el fluido. También permite en muchos casos configuraciones multifase de rotores y estatores y mallas ultrafinas especiales que proporcionan alto cizallamiento intenso, reduciendo aún más los tiempos de homogeneización al reducir el número de pasos de recirculación requeridos.
  • Homogeneizador de ultrasonido: Posee un proceso mecánico en el que se reducen las partículas en un líquido, con el objetivo de obtener uniformidad en su tamaño y distribución (mejorando la estabilidad del producto). Este tipo de homogeneizadores se encuentran en el mercado tanto para los laboratorios como a escala industrial, se presentan en diversos tamaños para ajustarse a tu necesidad.

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos de laboratorio por lo que ponemos a su disposición novedosos homogeneizadores de laboratorio, a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?