Balanza analítica: ¿Cuáles son las aplicaciones y usos?

diciembre 27, 2021by Kalstein
partial-view-of-medical-worker-pouring-liquid-from-2021-09-03-04-18-35-utc-scaled-1280x854.jpg

Las balanzas analíticas son un tipo especial de balanzas que ofrecen mediciones muy exactas, debido a que cuentan con un sistema capaz de medir mínimas diferencias en la masa. Son fabricadas dentro de una caja transparente provista de puertas para aislarla de ciertos factores que puedan afectar su funcionamiento. Por eso, debido a la necesidad de extrema precisión de las medidas efectuadas, estas deben estar en salas específicas para su manipulación, con condiciones ambientales controladas.

Una balanza analítica se utiliza comúnmente para determinar la masa de un objeto, ella proporciona un alto grado de precisión en el orden de los 0,001 gramos. Para su correcto funcionamiento, la balanza analítica debe estar posicionada bajo un ambiente específico y tener las condiciones ambientales controladas para que no sufra alteración en el valor absoluto del pesaje.

Aplicaciones de una balanza analítica

Entre las principales aplicaciones de las balanzas analíticas encontramos:

Preparación de estándares.

Formulación

Determinación de densidad.

Pesaje por intervalos.

Testeo de rutina de micropipetas.

Preparación de muestras.

Usos de la balanza analítica

La balanza analítica se emplea por lo general en los laboratorios, ya que se utilizan ampliamente para pesar los ingredientes en la fabricación de soluciones, compuestos y medicamentos. Se recomienda calibrarlas regularmente, más todavía cuando está siendo operada por vez primera, si fue cambiada de sitio, después de cualquier nivelación y después de grandes variaciones de temperatura o de presión atmosférica, las balanzas analíticas modernas, realizan esta función, de una forma automática, cuando detectan cualquier variación ambiental.

Tipos de balanzas analíticas

Balanzas analíticas analógicas: son balanzas analíticas basadas en principios mecánicos de medición.

Balanzas analíticas digitales: Son balanzas analíticas que emplean medios electrónicos para la medición y la transmisión de datos relacionados con el peso de un objeto. Funcionan a través de un sistema electromagnético con una fotocelda que detecta la posición del platillo y un electroimán encargado de equilibrar la fuerza ejercida por la carga que esta sobre el platillo. Ellas miden fuerzas, por lo que deben calibrarse para adaptarse a la intensidad gravitatoria en el lugar donde se realiza la pesada.

Funcionamiento correcto de una balanza analítica

Para que una balanza analítica funcione apropiadamente se debe tener ciertos cuidados básicos, como, por ejemplo, chequear siempre la calibración de la balanza, dejarla enchufada y prendida para mantener el equilibrio térmico de los circuitos electrónicos, pero siempre dejarla en el modo stand by, evitando la necesidad de un nuevo tiempo de calentamiento. Y, por último, se debe tener cuidado constante con el frasco y plato de pesaje, la lectura, calibración y mantención de la balanza para garantizar un pesaje con precisión.

Se aconseja calibrar las balanzas analíticas periódicamente, cuando sobre todo cuando se está utilizando por vez primera, si fue cambiada de sitio, después de cualquier nivelación y después de grandes variaciones de temperatura o de presión atmosférica, las balanzas analíticas modernas, realizan esta función, de una forma automática, cuando detectan cualquier variación ambiental.

En Kalstein somos FABRICANTES y contamos con novedosas balanzas analíticas a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú “Productos”.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

https://www.kalstein.co.ve/gracias/
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?