Evaluación de interfaz de usuario para un electrocardiógrafo

01/18/2023by Kalstein
YR05161-IMG-600x448-1.jpg

La Evaluación de Interfaz de Usuario de un Electrocardiógrafo (EKG) es un proceso importante en la fabricación de equipos médicos. Se lleva a cabo antes de que el dispositivo llegue al mercado para garantizar que la experiencia de usuario sea la óptima. 

Esto significa asegurarse de que los usuarios puedan acceder a la información y los datos que necesitan con facilidad, así como también que el dispositivo sea seguro, fiable y sensible a los movimientos de la mano de los usuarios y a la preparación. 

Como deben ser evaluados los electrocardiógrafos antes de ser utilizados

La evaluación de la interfaz de usuario de un EKG debe tener en cuenta el contexto, el diseño del dispositivo, los mecanismos de entrada, la expresión del usuario, la accesibilidad y la seguridad, solamente al tratar adecuadamente cada una de estas áreas, se podrá garantizar que los usuarios tendrán la mejor experiencia del dispositivo.

Una evaluación de la interfaz de usuario de un EKG debe ser realizada de principio a fin para asegurarse de que el diseño permite la optimización de la experiencia de usuario, para la evaluación del diseño del dispositivo, la calidad y la ergonomía son instancias fundamentales. 

Qué características deben poseer los dispositivos de interfaz para un electrocardiógrafo

La interfaz del dispositivo debe ser intuitiva, ofrecer retroalimentación para los usuarios, detectar los movimientos correctos e incorrectos de los usuarios adecuadamente, proporcionar información clara y establecer expectativas claras. 

El diseño debe ser resistente al contacto con manos sudorosas, fácil de limpiar y mantener; el soporte técnico es igualmente importante, los mecanismos de entrada también deben ser evaluados. 

Características de los dispositivos en la utilización de los electrocardiógrafos

El dispositivo debe poder interpretar los movimientos sin ninguna duda para minimizar los errores de los usuarios, los botones, pantallas táctiles, etc., necesitan ser afinados con precisión. Debe haber áreas claramente demarcadas para cada mecanismo de entrada para minimizar el mal uso. 

Cada dispositivo debe estar diseñado para reconocer los movimientos específicos e involuntarios de los pacientes de forma fiable. La detección de movimientos involuntarios es una habilidad importante en dispositivos médicos, ya que asegura la máxima precisión del dispositivo. 

Reconocimiento del usuario ante el dispositivo de interfaz

Asegurarse de que estos movimientos se detecten correctamente es un objetivo clave de la evaluación de la interfaz de usuario de un EKG. La evaluación de la interfaz de usuario de un EKG también debe incluir la expresión del usuario.

El dispositivo debe reconocer fluidamente el idioma y los patrones de voz del usuario y tener un lenguaje de diálogo sencillo para asegurar la mejor experiencia de usuario, el reconocimiento de voz es una característica clave que se debe incluir en la evaluación. 

Evaluación de las áreas para la utilización de dispositivos

Los fabricantes deben asegurarse de que el EKG esté optimizado con los mecanismos de entrada apropiados, para obtener la precisión de la lectura de datos necesaria, la flexibilidad para adaptarse al lenguaje y los patrones de voz del usuario, y la accesibilidad para aquellos con discapacidades.

El dispositivo también debe reunir todos los estándares de seguridad para el manejo de datos de pacientes, sólo si todas estas áreas son adecuadamente evaluadas, podrá garantizarse que los usuarios disfrutarán de la mejor experiencia con el EKG.

En Kalstein como empresa fabricante te ofrecemos una variedad de equipos médicos

Solo visita nuestra página web AQUI y así disfrutaras de grandes ofertas, precios sin competencia, ya que solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva.

Para que puedas escoger el que más te guste y se ajuste a tu presupuesto ingresa a nuestro link AQUI allí encontraras diversos modelos de electrocardiógrafos para que los puedas adquirir en el momento que desees dependiendo de tus necesidades. 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?