Especificaciones y características de los autoclaves de laboratorio

01/24/2023by Kalstein
Centrifuga-IMG-YR03395-600x409-1.jpg

Los autoclaves de laboratorio son una de las herramientas más importantes para la investigación de laboratorios de todo el mundo; se utilizan para esterilizar varios materiales utilizados tanto en la investigación científica como en aplicaciones clínicas. Los autoclaves matan cualquier bacteria, virus, hongos, esporas bacterianas y otros microorganismos que se encuentran en los materiales, impidiendo así la propagación de enfermedades y garantizando la seguridad de los mismos. 

El diseño de los autoclaves depende de las necesidades del especialista que lo va a utilizar: 

Las especificaciones y características de los autoclaves de laboratorio varían dependiendo de su aplicación; todos los autoclaves tienen la misma finalidad, pero cada uno está diseñado para cumplir con requisitos específicos. 

Esto significa que estas herramientas necesitan diversos componentes para satisfacer las necesidades de los usuarios, en cuanto a su diseño, un autoclave de laboratorio debe tener capacidad para soportar el presurizado de una temperatura controlada durante un tiempo determinado.

Características más resaltantes de los autoclaves: 

La presión del aire hervirá el agua dentro del autoclave, lo que llevará a la esterilización; esto es posible gracias a los componentes mecánicos como la caja de acero inoxidable, el sello hermético, los manómetros, los sensores, los controles de presión, los ectotérmicos y el interruptor de aire. 

Otras características importantes a tener en cuenta son la capacidad de los autoclaves de laboratorio para resistir el calor y la humedad, esto garantiza que el autoclave sea seguro durante el proceso de esterilización.

La configuración de los autoclaves son la base para el buen funcionamiento y excelentes resultados a la hora de usarlos en el laboratorio: 

También debe tener la capacidad de filtrar el aire para prevenir la acumulación de aerosoles infecciosos; además, los usuarios deben estar preocupados por el funcionamiento del autoclave, la configuración de los ajustes de temperatura es una decisión importante, ya que debe asegurar que la esterilización sea eficaz.

Esta configuración incluye la temperatura de trabajo, la presión de trabajo y el tiempo de retención, también es recomendable tener un sistema de control para asegurarse de que la esterilización se realice según los parámetros establecidos.

Los autoclaves son equipos indispensables para las investigaciones científicas que se realizan en los laboratorios: 

Por último, algunos autoclaves de laboratorio están equipados con accesorios como sensores de humedad, sondas de temperatura y termostatos de control de temperatura; estos dispositivos ayudan a los usuarios a controlar la temperatura y la presión dentro del autoclave para asegurar la seguridad y eficiencia del proceso.

Así mismo, cabe destacar que los autoclaves de laboratorio son herramientas esenciales para la investigación científica; su capacidad para esterilizar materiales con seguridad asegura que los investigadores no estén expuestos a ninguna bacteria dañina o virus. 

Las especificaciones y características de estas herramientas necesitan ser revisadas para garantizar que siempre funcionen de acuerdo con los requisitos establecidos.

En Kalstein como empresa FABRICANTE  podrás conseguir la autoclave deseada:

Solo debes visitarnos y hacer clik en el siguiente link AQUI donde encontraras gran variedad de ellos. Puedes visitar nuestra página web AQUI para que disfrutes de grandes ofertas y precios sin competencia, ya que somos FABRICANTES y podemos garantizar tu compra efectiva.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?